Por más redudante que suene, cada acción que hacemos en esta vida es un verbo. Podríamos simplificar fácilmente la vida una persona con solo un verbo, Trabajar, Comer, Querer o Matar.
Si lo piensas bien, da hasta miedo saber lo básica que es nuestra existencia, un verbo define que fuimos, que somos y que seremos en este plano, nuestra vida comienza con un verbo y termina con otro.Ahora preguntense a ustedes mismos ¿cuál es primer verbo que recuerdan hacer? Obviamente el primero que hacemos es Nacer o Respirar ¿Pero en sus recuerdos cuál es su primer verbo?
Yo recuerdo perfectamente el mío... Correr.Tuve la mala suerte de nacer en una "familia" "poco afortunada" y digo entre comillas ambas cosas por separado por qué ni éramos una familia y éramos jodidamente pobres.
Tuve suerte que mi madre se apiadará de mi de recién nacido y me diera de mamar de su seno, pero cuando terminó esa etapa ella raramente recordaba que comía tres veces al día. Es por eso que mi primer recuerdo es estar corriendo de el panadero tras haberme robado un bolillo.
Tras eso jamás e dejado de usar ese verbo, a pesar de mi poca alimentación siempre fui el más rápido, prácticamente corría para todo.Cuando me di cuenta que iba tarde a la escuela
-CorríCuando mi Padre drogado quería robarme mi salario mínimo
-CorríCuando la pandilla a la que le debía drogas me buscaron en el trabajo
-CorríCuando la policía me investigaba por el presunto homicidio de madre
-CorríAhora que lo recuerdo esa fue la primera vez que me atraparon.
Jamás fui mala persona, siempre intenté tener trabajo para pagar mi marihuana pero jamás quise involucrarme en bandas, pero jamás logré mantener uno lo suficiente.
Por eso cuando mi madre intento quitarme mi dinero a la fuerza.
-GolpeéPero Dios me odia y hizo que ella resbalara y su cabeza golpeara contra el borde de la mesa.
En el juicio intenté convencer a todos de que solo había Sido un accidente y que jamás quise matarla, sin embargo la prensa
-Castigó
Y rápidamente me colocaron en sus medios como un pandillero que asesinó a su propia madre, la presión social hizo su trabajo y para acabarla de chingar, decidí nacer en un país donde la pena de muerte aún existe, por lo que el juez decidió imponerme la pena máxima.-Resignar
Tras varios días de esperar en la celda mi momento llego, me formaron en una larga fila con otros presos que también esperaban la inyección letal, vaya que mi país estaba jodido. Una vez los guardias me dejaron formado y salieron otros entraron y me tomaron de el brazo.
-Acompañenos señor
Eran demasiado amables, no podían ser guardias de la prisión, ambos me sacaron a toda prisa de el edificio y me colocaron una bolsa en la cabeza antes de subirme a una especie de camión. Podía sentir el calor humano de más personas ahí dentro, hasta que alguien a lado mío
-Gritó
Exigía explicaciones y amenazó de muerte varias veces que le liberarán hasta que un golpe hueco se escuchó y el cayó al piso, sentí su cabeza contra mi pie y al intentar moverlo solo escuché el sonido de el charco que se estaba formando en piso, quizás la mejor idea era hacer el menor disturbio posible.
Pase varias horas sentado en un cuarto vacío, aún seguía encadenado así que no me quedo más que contemplar la puerta de alta seguridad que estaba frente mío. Un anciano de traje y gafas entro súbitamente y con toda la confianza del mundo se sentó delante de mí y antes de que pudiera decir pio me dijo:
-Escuchame hijo, no estoy aquí para escuchar tus mierdas de que eres inocente o de qué la vida te trato mal, llevo el suficiente tiempo aquí para saber que eres una escoria y que quizá el mundo estaría mejor si estuvieras muerto, pero pensaré que quizás solo quizás, cometiste un error, error que quieres enmendar y harás lo posible por estar tranquilo contigo mismo, ¿Es así?.
-Ascentí
-Hijo, legalmente estás muerto, para la sociedad ya no existes y claramente no te necesitan, pero si te quedas con nosotros, puedes darle un sentido a tu vida, quizá hasta formar una nueva ¿Que te parece?
Maldita sea, sabia que esto era demasiado bueno, no soy lo suficientemente estúpido como para no darme cuenta de que me está diciendo lo que quiero escuchar,¿ pero que me harán si me retracto? El hombre saco un contrato y una pluma y me lo extendió. Si legalmente estoy muerto ¿para que necesitan un contrato?
-No te sientas preocupado hijo, si no firmas te regresaremos sano y Salvo a la prisión para que cumplas tu cadena perpetua.
¿Cadena perpetua? Creo que no le informaron que me iban a ejecutar.
-Firmé
El hombre sonrió y me dió unas palmadas en señal de felicitación, me desencadenó y me saco de aquel cuarto mientras me llevaba a algún lugar por el pasillo, pero mientras caminábamos, un carrito lleno de cadáveres de reos aún con el uniforme empujado por un señor de avanzada edad nos bloqueo el paso, al vernos apuro el paso hasta que se fue.
-Ejem, lamento que hayas tenido que haber visto eso, pero como sabrás las segundas oportunidades no son para cualquiera, tu lo entiendes ¿No? Si trabajas con nosotros deberías considerar eso, te estamos haciendo un favor dejándote vivir, así que aprovecha ese favor ¿Te parece bien?
¿En qué carajo le había metido? El contrato no era más que una prueba, jamás tuvieron la intención de regresarme a la prisión "sano y salvo" solo querían que estuviera dócil y feliz con ellos de la gran oportunidad que me estaban dando, si no acepte trabajar para pandillas menos aceptaría trabajar para asesinos, primero muerto.
-Acepté.