Hola, si buscaste, ya sea en YouTube o en Wattpad, o en otras paginas sobre como hacer un buen Fanfic, pues no busques mas, o bueno si quieres después de este video barra libro, puedes buscar otras recomendaciones, este video no estará monetizado, ya que, es una forma de apoyar a las personas que quieran iniciar con esto de los Fanfic, bueno sin más vamos a comenzar.
Paso 1: "Escoger el anime de tu gusto".
Para comenzar con nuestro Fanfic, debemos de elegir un anime en concreto, un anime del cual tengamos cierto conocimiento de su historia y como se forma, si no, no se puede hacer un buen Fanfic, si no conoces la historia de un anime puedes ver un resumen del anime en YouTube, en particular te recomiendo los siguientes canales: TheGekko y RicardoOtaku, canales muy buenos por cierto. Bien una vez que tenemos conocimiento sobre la trama podemos comenzar con el paso 2.
Paso 2:"Tomar inspiración".
Para este paso puedes ver videos de personas que suban Fanfics o leer en Wattpad Fanfics del anime que viste, por ejemplo, yo hago fanfics de Naruto, entonces lo que yo hacía cuando inicie con los Fanfics fue ver videos, escuchar todos los videos analizarlos y detectar las cosas que me gustarían cambiar, creo que el canal mas grande que ha subido Fanfics de Naruto es Rober TV, con un total de mas de doscientos mil suscriptores, de el tome inspiración para iniciar con esto, también de Nat que su canal cuenta con mas de cien mil suscriptores, y así te podré nombrar varios canales que me dieron inspiración, pero si hiciera eso no terminaría hasta mañana.
Bueno una vez que tengas la suficiente inspiración busca en YouTube QHPS, seguido del nombre del personaje principal del anime que elegiste y una vez lo tengas así, como por ejemplo QHPS Naruto, ve lo que mas se busca y ve los videos que mas vistas tienen, de esa forma podrás hacerte mas conocido en YouTube, también puedes buscar en Wattpad, pero es más difícil despegar de ahí, por lo que te recomiendo que inicies en YouTube.
Paso 3:"Elegir el tema del video".
Este paso es corto, pues va de la mano del paso 2, ya que solo puedes poner, por ejemplo, QHPS Naruto era olvidado por sus padres, ese tipo de videos es de los mas buscados y de los que dejan muchas visitas.
Paso 4:"Iniciar con la trama".
A partir de este paso se va a poner un poco difícil, pero si le hechas ganas e imaginación no te costará tanto trabajo, yo en mis videos siempre tomo de base el primer capítulo de Naruto, aunque solo los primero minutos, ya de ahí puedes usar tu imaginación para comenzar con tu historia.
Paso 5:"Tener un buen desarrollo".
Para este paso tendrás que seguir un poco pegado a la trama del anime original, en mi caso es Naruto, por lo que sería primero, la prueba de kakashi, la misión de rango c, los exámenes chuunin y la búsqueda de Tsunade, estos son importantes, por lo que pueden ser alterados pero no tanto, eso sí, no te olvides de hacer un poco de relleno que muestre como el personaje logra obtener sus poderes.
Paso 6:"Elegir el Ship del personaje".
Esto es fácil, pero no tanto como parece, para elegir el ship debes de planear como se desarrollara, donde se dará el comienzo del ship y cuantos capítulos tomará en desarrollarse, usualmente uso de 3 a 4 capítulos para mis ships, por ejemplo, a mis subs les gusta el Naruto X Yugito, a mi me gustaría hacer una historia donde Naruto no tenga pareja, pero esos bros no quieren, a mis subs no les gusta el NaruHina, por lo que son Sakutards, na es broma, pero no les gusta el NaruHina, pero a mi me vale, pues lo hare cuando se me de la gana.
Paso 7, (Y el que me da un poco de verguenza hacer ya que nunca he estado en una relación xD):"Formar la relación".
Esto si que no se muy bien como hacerlo, por lo que usualmente le pido consejos a un amigo llamado Josué, bueno esto del desarrollo de la relación es algo que no debe tomar muchos capítulos, por lo que te recomiendo que el ship lo vallas haciendo un poco rápido, pero que se entienda que el ship si va a realizarse.
Paso 8:"Lemon".
Este paso es opcional, el lemon es una forma de describir las relaciones intimas de los personajes en si, es explicito, es como si narraras las relaciones de los personajes, esto no lo hago, debido a que mi religión no me lo permite, aparte no me gusta escribirlo ya que tengo personas en casa y ellos pueden escuchar todo, así que si tu lo quieres hacer hazlo, de esa forma creces rápido en YouTube, pero no lo pongo ya que a mi parecer arruina la historia.
Paso 9:"Planea el final.
Bien, ya estás a punto de terminar tu fic, así que solo te queda planear el final, claro que esto varia pero un final es un final, puedes hacer un final donde haya un giro inesperado o seguir el final de la historia original, eso queda a tu elección.
Paso 10:"Prepara miniatura, ambiente musical y calidad de video".
Como el mismo YouTube te lo dice, una buena miniatura atrae a los espectadores, así que un programa que es gratuito que lo puedes tener disponible tanto para PC o Celular es Pixlr, si no entendiste el nombre en la descripción te dejaré un link a su pagina, elige las imágenes que quieras, te recomiendo los fan arts, ya que atraen mas a las personas, así que vamos con lo del ambiente musical.
El ambiente musical es algo bueno que puedes usar como para hacer sentir que el protagonista esta en peligro o en un combate, pero el ambiente musical no es recomendable, ya que la mayoría de la música del anime tiene derechos de autor, por lo que te recomiendo buscar remixes de las canciones originales para evitar problema de derechos de Autor,.
Ya una vez que tengas todo listo puedes usar programas paraeditar y guardar tu video, así que sigue estos sub-pasos:
Paso 1: Guarda tu miniatura y expórtala a tu celular si tienes un programa para editar videos ahí, si no sabes como exportar tu miniatura simplemente enviate un correo a ti mismo con la imagen y descargala.
Paso 2: Si usas Wattpad solo publica tu historia y listo, si es en celular y quieres subirlo a YouTube usa La Voz De Zueira, la cual tiene por default la voz de Jorge, una vez hayas pegado tu texto que has escrito en Wattpad o el que escribiste en la aplicación de La Voz De Zueira solo presiona en el boton con un simbolo de reproducir que esta en elcostado derecho abajo, una vez que se termine de cargar guarda el audio.
Paso 3: Descarga la aplicación de InShot, es una de las mejores aplicaciones de edición para celular, entra a la aplicación y dale en crear nuevo proyecto, una vez ahí te aparecerá un tutorial de como funciona la aplicación, por lo que te recomiendo que no te los saltes.
Paso 4:"Edita tu video"
Estando en InShot, utiliza el audio que anteriormente guardaste, colocalo y después coloca tu miniatura y le das al boton de guardar que se encuentra hasta arriba a la derecha, ahí puedesw elegir la calidad desde 120 pixeles hasta 4K, y listo, espera a que tu video se guarde.
Paso 5:"Hoy inicia tu carrera como Fanfictero".
Cuando tu video este listo subelo a YouTube y espera a que tu esfuerzo rinda frutos.
No te sientas mal si ves que no llega ninguna vista a tu video en días, todos empezamos por eso, pero pronto te darás cuenta de que llegará tu video a vistas y comentarios con laiks, te contaré que yo llegue a mis primero 10 suscriptores en menos de tres semanas, me sentí muy bien, aunque también tuvo que ver con la ayuda de el que comento mi primer video, ese sujeto se llamaba bokita pasion y fue el que compartio mi canal y asi despegue, te recomiendo que cuando veas a alguien que comente tu video le respondas diciendo que agradeces su apoyo y que te ayudaría mas si compartiera tu canal, es más fácil despegar en YouTube que en Wattpad, pero también puedes despegar en Wattpad, asi como yo lo hice con mis historias, a pesar de que solo tenga 16 seguidores, actualmente mi canal tiene trece mil sesenta y siete suscriptores.
Sin mas yo me despido.
Mi Canal de YouTube: Ashura Obito Rikkudou Otsutsuki.
ESTÁS LEYENDO
Como hacer un Fanfic de tu anime favorito.
FanfictionEn este pequeño libro te enseñare a hacer un Fanfic que llame la atención de los demás, no soy un profesional pero se hacer Fanfic desde hace 7 meses, por lo que tengo una buena experiencia en esto.