Justo en ese momento entraron los paramédicos para llevarse a Lan Xichen, Jiang Cheng seguía tomando su mano mientras gritaba.
El tiempo pasó increíblemente lento, Jiang Cheng se quedó en la sala de espera para recibir noticias de su esposo; al parecer la cirugía había salido bien y aunque ciertamente quedarían unas terribles cicatrices Lan Xichen estaba con vida.
Dicen que el tiempo cura todo, las heridas físicas son un ejemplo de ello pero... ¿que había de las emocionales? Lan Xichen había pasado casi un mes en el hospital y Jiang Cheng permaneció a su lado todo este tiempo brindándole todo el apoyo posible en la rehabilitación y las consultas. Era tiempo de hablar sobre el tema que ambos habían postergado tanto.
- Me iré del país. -Dijo Jiang Cheng con la mirada gacha.
- ¿Qué? Wanyin... ¿Por qué? ¿Hice algo que te molestara? -Respondió Lan Xichen levantándose rápidamente en la cama del hospital.
- ¿Qué haces tonto? Debes seguir reposando.
- Pronto me darán de alta.
- Eso no significa que ya puedas hacer movimientos bruscos imbécil.
Lan Xichen no respondió. En sus ojos se podía ver un aire de melanolía.
- Me iré a administrar la nueva sucursal que abrimos en Dinamarca -Continuó Jiang Cheng.
- Pero.. ¿Por qué? Puede ir cualquier otro... Wanyin... No me dejes -Respondió Lan Xicheng. Su voz estaba quebrándose.
- Es algo que debo hacer... por nosotros.
- ????
- Xichen siéntate -Dijo Jiang Cheng tomando de las manos a Lan Xichen.
- Bien, te escucho. -Respondió Lan Xichen con voz apagada.
- He estado pensando en todo lo ocurrido en los últimos días y quiero que sepas que en serio te amo... sin embargo... No sé si pueda perdonarte todo lo que has hecho tan fácilmente. Realmente le dí muchos giros al asunto y siempre llegaba a la misma conclusión, lo mejor es darnos un tiempo para pensar con claridad las cosas mientras nos desintoxicamos, nos hemos hecho daño mutuamente y no quisiera que llegaramos a pasar por lo mismo de nuevo. Me iré a la nueva sucursal un tiempo y cuando haya tomado una decisión volveré con una respuesta que definirá si seguimos juntos o definitivamente el divorcio es lo mejor para ambos.
- Wanyin yo... ya no imagino una vida sin ti, yo... Te Amo demasiado -Dijo Lan Xichen mientras se llevaba las manos al rostro para cubrirlo.
- Xichen... te lo dije... yo también te amo, pero ten en cuenta que el amor va más allá de simplemente pasar toda tu vida con quien amas, amar es elegir lo mejor para esa persona aún si eso significa separarse por siempre. -Respondió Jiang Cheng con voz dulce.
Lan Xichen estaba a punto de derramar lágrimas y Jiang Cheng no estaba mejor, solo fingía mantener la calma; esto le dolía como si su corazón le fuese arrancado en vida. Jiang Cheng continuó hablando mientras forzaba su voz a salir:
- Así como darías tu vida por amor hacia mi, así debes dejar ir a quien amas si es necesario; por tanto, te pido que sea cual sea la decisión que tome... debes respetarla...Si de verdad me amas como dices me esperarás y aceptarás mi respuesta.
Lan Xichen parecía estar roto en un llanto silencioso pero aún así obligó a sus labios a separarse mientras sonreía para pronunciar:
- Claro que te amo, te amo con todo mi ser, sé que es tarde para demostrar lo que no demostré en todos estos años y de verdad estoy arrepentido. Aunque duela separarme de ti si es lo que decides lo respetaré, sea cual sea tu elección me obligaré a estar de acuerdo si es por tu bien.. Solo te pido que... por favor pienses todo detenidamente, mi alma, cuerpo y corazón esperarán por ti.
Jiang Cheng le devolvió una sonrisa melancólica a Lan Xichen para después depositar un beso sobre su cien.
- Gracias. -Dijo Jiang Cheng dispuesto a girarse y nunca volver.
Al parecer Lan Xichen entendió el gesto de Jiang Cheng pues antes de que este último saliera por la puerta alcanzó a decir:
- Nunca olvides cuanto te amo.
Jiang Cheng no pudo más y salió a toda prisa de la habitación mientras miles de lágrimas pesadas rodaban por su rostro. Lan Xichen entendió que debía quedarse donde estaba... solo... esperando la respuesta de su persona amada.... deseando que todo... fuera un mal sueño.
--------------------------------------------
▪︎
▪︎
▪︎Lan Xichen se despertó con el corazón acelerado a tal punto que casi se cae de la cama.
- ¿Q-qué tienes? -Dijo una voz adormilada que provenía de su lado izquierdo.
- Tuve una terrible pesadilla -Respondió Lan Xichen hundiéndose en el cuello de la otra persona mientras la rodeaba con sus brazos.
- Pareces un cachorro asustado
- Lo soy -Respondió Lan Xichen en un puchero.
- Vaya idiota que eres... no tienes remedio ¿Qué clase de sueño fue? -Preguntó el contrario mientras acariciaba el cabello de Lan Xichen.
- N-no es nada... fué solo un mal sueño.
Continuará...
𑁍 ℬ𝓎: 𝓛𝓪 𝓟𝓪𝓽𝓻𝓲𝓪𝓻𝓬𝓪 𝓭𝓮 𝓨𝓲𝓵𝓲𝓷𝓰 𑁍
Notas:
▪︎ Si les gusta por favor no olviden votar, seguirme y si les es posible por favor compartan :3
▪︎ ¿Qué les pareció? ¿Alguna teoría, sugerencia o duda existencial? ¿Les dolió el capítulo? ¿Las sorprendí? Lxs leo, sus comentarios me dan 1000 años de vida UwU ❤
▪︎ Agradezco muchísimo el apoyo y recuerden que lxs amo, besitos en la cola 7w7 ♡
ESTÁS LEYENDO
"Compromiso Vuelto Pasión"
FanficLos celos pueden más que un tácito acuerdo. Lan Xichen no dejará que nadie más toque a su esposo pese a ser el quien inició con los engaños. • Lan Xichen x Jian Cheng. • Nie Mingjue x Jiang Cheng. • Lan Xichen x Meng Yao. • WangXian (Pareja secundar...