—Vamos, Jaden, no es tan difícil... intenta memorizar de a poco las escenas, ¿sí? —sugirió Alexis procurando sonar lo más paciente y calmada posible. Llevaban casi una semana ensayando y siempre terminaban en lo mismo, a su compañero le costaba recordar los diálogos y sus interminables "ehhh" los hacían volver a empezar. No podía enojarse con él, a ella siempre le habían gustado los clásicos y conocía la obra como la palma de su mano... pero Judai no.
—Lo siento, Lex, con mi estómago vacío no puedo hacer mucho. —Intentó disculparse, rascándose la nuca un tanto avergonzado. Reconocía ser un desastre y por más que intentara estudiar las líneas, se quedaba dormido.
Su compañera suspiró.
—Ven, traje unos sándwiches para no perder tiempo en la cafetería, ¿no te molesta?
—¡Genial! —El osiris recuperó su buen humor, estaba feliz por la comida.
Ambos se alejaron del escenario de madera para sentarse en un sofá oculto detrás del telón. Alexis estaba nerviosa por compartir tanto tiempo a solas con él pero agradecía internamente por la ingenuidad de su amigo, que jamás pensaría en que se trataba sobre coqueteos o alguna especie de cita.
—¡Wow! ¿Los has preparado tú?
—Sí. —Contestó abriendo el táper para que él pudiera sacar un sándwich.
—¡Lex! Se ven mucho mejor que los de la cafetería. —Estaba tan contento que no paraba de sonreír y tras darle un buen bocado añadió—: ¡Y saben mucho mejor!
La obelisco rió por lo bajo, su entusiasmo era muy contagioso.
—Así sí vale la pena venir a los ensayos. —Comentó aún masticando la comida.
—¡Hey! Es una buena obra y también deberías disfrutar de la historia.
—Pero Chazz dice que es una tragedia y eso no me gusta, además los duelos... podríamos mejorarla, ¿no crees?
Alexis agarró su libreto y lo golpeó en la cabeza suavemente.
—¡Jaden! ¡La obra no necesita mejorar nada! —Lo regañó frunciendo el ceño.
—¡Heeeey! —Respondió divertido por su enfado, levantando las manos en señal de tregua, no lo iba a sugerir nunca más. Ella notó que se había devorado el sándwich en segundos, por lo que le ofreció la mitad del suyo, ya sabiendo sobre su apetito insaciable.
—¿No quedarás con hambre, Lex?
—No, Jaden, quiero que sigamos ensayando, sólo espero que una escena nos salga bien y me sentiré satisfecha con la semana.
El slifer la observó atento, comiendo el resto de su almuerzo, con cierta pena por no poder ser tan bueno como ella en la obra. Se propuso internamente tratar de esforzarse un poco más y leer un millón de veces la historia, bueno, mejor dicho 2 veces ese fin de semana.Una vez que terminó de comer, estiró sus brazos para desperezarse un poco mientras reprimía un bostezo. Lo bueno de la obra era que podía saltarse horas de clases para el ensayo... lo malo es que le estaba costando lograr aunque sea una escena.
—Lex, ¿qué te parece si leemos una vez más la parte en que quedamos y luego la interpretamos? —Consultó recostándose sobre el regazo de su amiga a la vez que cerraba sus ojos.
Ella estaba un poco nerviosa. Era obvio que sentía algo por él, era el único que la trataba y la veía como una duelista más, cosa que anhelaba desde hace mucho tiempo... pero tampoco estaba segura con los sentimientos de Jaden. Luego del traumático percance con Yubel, él había cambiado radicalmente; debía admitir que aún le atraía su aparente y nueva madurez pero lamentaba que los duelos no fueran lo mismo que antes. Ya no los disfrutaba.
—¿Lex? —Preguntó abriendo un ojo para observarla desde abajo.
—¿Eh?
—¿Repasamos el guión?
—Oh, sí. —Murmuró abriendo el libreto— Vamos con nuestra primera escena juntos.
—Ajá.
...
—Tú comienzas.
—¡Oh! —él continuaba con sus ojos cerrados, torciendo sus labios en un intento por recordar su línea.
—"Si con mi mano indigna..."
—Ya, lo tengo.
—...
—...—"Si con mi mano indigna he profanado tu santa efigie, sólo peco en eso: mi boca, peregrino avergonzado, suavizará el contacto con un beso." —Leyó Alexis.
—¿Y tú qué dices?
—"Buen peregrino, no reproches tanto a tu mano un fervor tan verdadero: si juntan manos peregrino y santo, palma con palma es beso de palmero."
—Uhm, ¿por qué un saludo tan extenso?
—¿No te parece hermoso el juego de palabras?
—No haría eso si fuera él.
—Oh, entonces dime cómo serías si conocieras a tu Julieta. —Pidio Alexis procurando contener la enorme curiosidad de su pedido.
—Creo que...
Él no podía verla pero los ojos color miel de ella se abrieron con un brillo especial.
—¿Que qué?
—Le pediría un duelo, ¡eso es! ¡Eso haría!
La reina del dormitorio azul resopló desilusionada, volviendo a enrollar el libreto para propinarle unos golpes suaves en su cabeza.
—¡Jaden!
—A ver si así me entran las palabras. —comentó señalando el lugar donde ella lo golpeaba.Permanecieron un tiempo más así, con él recostado y ella deseando saber cómo sería un Judai enamorado, por ahora debía conformarse con su interpretación de Romeo. Leyó pacientemente la escena y la repitió tres veces más, procurando que él las continuara solo... sin éxito alguno.
—¡Jaden! ¿Realmente estás tratando de aprender algo? —Ya estaba perdiendo la paciencia.
—Eh, sí, no es mi culpa ser un poco distraído. —Intentó disculparse, enderezándose y moviendo sus manos en el aire.
—¿Un poco? ¿Tú crees?
Él asintió comenzando a notar su enfado, sintiendo un ligero escalofrío recorrer su columna.
"No puedo creerlo." Yubel había permanecido al margen hasta ahora.
—¿Qué? —Preguntó el slifer al espíritu.
—¿Cómo? —Su enojo se disipó a causa de la confusión.
"Déjame salvarte el pescuezo." Bromeó y los ojos de Jaden cambiaron de color.
—Volvamos al escenario e intentemos una vez más. —Sugirió dando un salto para abandonar el sofá.
Ella suspiró y asintió un poco desganada, siguiéndolo por detrás.
Una vez que ambos estaban en posición, pronunció su línea dando pequeños y lentos pasos hacia Alexis.
—"Si con mi mano indigna he profanado tu santa efigie, sólo peco en eso: mi boca, peregrino avergonzado, suavizará el contacto con un beso."
Ella parpadeó incrédula, quedando sin palabras.
—Lex, tu turno.
—Oh, sí, sí. —carraspeó suavemente— "Buen peregrino, no reproches tanto a tu mano un fervor tan verdadero: si juntan manos peregrino y santo, palma con palma es beso de palmero."
—"¿Ni santos ni palmeros tienen boca?"
—"Sí, peregrino: para la oración."
—"Entonces, santa, mi oración te invoca: suplico un beso por mi salvación."
—"Los... santos están quietos cuando... acceden." —Estaba nerviosa y empezó a sonrojarse.
—"Pues, quieta, y tomaré lo que conceden."—Jaden tomó suavemente el mentón de la obelisco para que sus bocas se encontraran y en el momento justo en que iniciaría el beso, unos aplausos los volvió a la realidad y ambos retrocedieron un tanto avergonzados.
—¡Bravo!, ¡bravísimo! —Crowler entraba al salón, seguido por un emocionado Atticus— ¿quién lo diría?, Jaden Yuki es un buen Romeo.
—¡Eso veo! —Comentó el mayor de los Rhodes—. O quizás la química es real y sólo vemos lo que este Montesco y esta Capuleto han ocultado por mucho tiempo. —Entrelazó los dedos de sus manos para apoyar su mejilla y permitirse soñar.
—¡Jijiji! —El profesor se rió, soñando con el éxito de su obra.
—¡¡Atti!! —Alexis estaba molesta, sentía a sus mejillas arder y su hermano no hacía más que aumentar aquella bochornosa situación— Bueno, creo que ya tenemos suficiente por hoy. —Se volvió hacia su amigo, procurando disimular su malestar, sonriéndole levemente.
—¡Genial! —estaba por retirarse pero se detuvo al escucharla hablar otra vez.
—Por cierto, Jaden, lo hiciste muy bien. —Ahora su sonrisa era más ancha y sincera.
—Gracias, Lex, no lo habría logrado sin tu ayuda... —se rascó la nuca experimentando una extraña timidez hacia ella— y sin los sándwiches. Creo que... ayudaron a mi memoria.
//Bueno, espero que les esté gustando tanto como a mí. Lo que aún no decido es dónde se darán el beso, ¿les gustaría que fuera en un ensayo, con ellos a solas, o en la obra? Aunque ya tengo algo en mente. :-)
ESTÁS LEYENDO
Obra clásica Shakespeariana
FanfictionEl profesor Crowler, ¡PERDÓN! Dr. Crowler dirigirá una obra clásica y conocida por todo el mundo, pese a la incomodidad e inexperiencia de sus alumnos. Pero deben aprobar y darán lo mejor (o peor) de sí... Una historia corta y cómica que se me ocurr...