Para empezar, ¿que son las autolesiones?
Qué es la autolesión? Cuando una persona se hace daño a sí misma a propósito se conoce como autolesión (también llamada autoagresión o automutilación). Si bien las lesiones pueden ser menores, en ocasiones pueden ser graves.
Las autolesiones, o también conocido como síndrome "cutting", son una nueva práctica que se ha incrementado en los últimos tiempos en adolescentes y jóvenes, esta conducta compulsiva consiste en rayarse los brazos, antebrazos, abdomen, muslos y piernas con objetos filudos como una forma de calmar su ansiedad.Esto del "cutting" o Autolesiones Es parte de la Ansiedad, pero eso ya es un punto alto.
¿Como actuar ante las autolesiones?
Los consejos para enfrentar la situación si un ser querido se autolesiona son:1.Busca información. ...
2.Intenta no juzgar ni criticar. ... Hazle saber a tu ser querido que te importa pase lo que pase. ...
3.Apoya el plan de tratamiento. ... 4.Comparte ideas sobre estrategias para enfrentar este tipo de situaciones. ...
5.Busca apoyo.¿Cómo se practica el "cutting" ?
Respecto al cutting (también llamado Risuka), las investigaciones indican que suele iniciar con heridas superficiales realizadas con plumas, corcholatas o agujas, hasta llegar al uso de objetos punzocortantes como navajas o cuchillos.
¿porque los niñxs y Adolecentes se cortan?
Los adolescentes y niñxs se cortan por diferentes motivos. Para la mayoría, es un intento de interrumpir emociones fuertes que les resultan intolerables. Por lo general, no es un intento de suicidio.Nota: Algunas personas o jóvenes se toman esto como broma, y que sólo quieren llamar la atención pero ojo Esto es algo SERIO
ESTÁS LEYENDO
Desahogarte~
Não FicçãoTe explicaré tus pensamientos, Haré que te puedas desahogar y hacer cosas NO buenas para tu salud.