Capitulo 1. El Reencuentro

4 2 1
                                    

Paul es un adolescente recién graduado de la universidad, y al terminar sus estudios decide ir a su pueblo natal dónde viven sus abuelos.

Paul tenia más de una década sin ir a su pueblo y no veía a sus abuelos desde su graduación de la preparatoria, estaba muy emocionado por encontrarse con sus abuelos y sus amigos de la infancia.

El camino al pueblo duraba al rededor de 8 horas pero sabía que valía la pena, estaba un poco nervioso porque no sabía cómo sería su pueblo pero le emocionaba reencontrarse con sus amigos.

Al llegar al pueblo, lo primero que vio fue un parque pequeño, donde jugaba de pequeño, árboles enormes, juegos coloridos un poco gastados pero el los miraba iguales a los de su niñez.

Siguiendo en el camino se encontró con la iglesia del pueblo muy alta y con ventanas grandes igual.

Siguiendo en el camino veía las casas de sus amigos, en las cuales tenía demasiados recuerdos, la llegada de Paul para él fue un golpe de nostalgia.

Un poco más adelante se encontraba la casa de sus abuelos.

Paul: Cuántos recuerdos al solo ver esta hermosa casa.

Al llegar ya lo estaban esperando sus abuelos, que con mucha alegría lo recibieron y lo acogieron nuevamente.

Después de un reencuentro maravilloso entro a la casa.

Abuela: Hijito que alegría que estés aquí con nosotros no sabes cuánto te hemos extrañado.

Abuelo: Si hijo tanto tiempo sin verte, mírate ya eres todo un hombre.

Paul: Gracias abuelos yo igual los eche de menos y si que los recordé bastante, prometo no ausentarme tan seguido.

Abuelo: Eso espero hijito, pero ve a tu habitación a qué dejes tus cosas para que comas, debes estar hambriento y cansado después de un largo viaje.

Abuela: Si hijo, hice tu comida favorita, espero y siga siendo la misma.

Paul: Claro que si abuela, las albóndigas tuyas nadie las a superado, pero bueno voy rápido a dejar mis cosas que estoy hambriento.

Abuelo: Te esperamos en la mesa.

Al entrar a su habitación Paul vio su cama, aún con su manta de Shrek y su cajonera llena de ropa que el usaba cuando era pequeño, también se encontró con sus fotos de recuerdos y viajes a los que había ido, fue muy emocionante ver todo lo que le gustaba de niño, dejo sus cosas en su cuarto y fue al comedor, a comer con sus abuelos.

* En la Mesa *

Abuela: ¿Dime hijo como estuvo el viaje?

Paul: No estuvo tan pesado la verdad, no mucha gente viene seguido a Corpus.

Abuelo: ¿Y tus padres como han estado?

Paul: Están bien, me dijeron que les mandaban muchos saludos que pronto vendrían.

Abuela: Eso espero tengo algo de tiempo sin ver tus padres.

* Al terminar de comer *

Abuela: Si quieres puedes ir a visitar a tus amigos desde, que le avisé que vendrías, no hay día que no me pregunten por ti.

Paul: Se ve que me extrañan, tomaré una ducha y luego iré a visitarlos.

Abuela: Está bien, vuelves luego, recuerda que pronto oscurecerá.

Paul: Está bien abue te veo pronto.

Abuela: Estaré con la vecina o en mi recamara por mí me necesitas, vuelves antes de la cena.

Paul: Esta bien abuela.

* Minutos después *

Camino a casa de sus amigos Paul se percató de que algunas casas estaban abandonas o se veían en muy mal estado, pero no le tomo mucha importancia, lo que quería era llegar con sus amigos, primero llegó con su Mejor amiga de la niñez Andrea.

* Toca la puerta de la casa *

Andrea: voy!!

* Abre la puerta*

Andrea: ¡Pauuuul! ¿Cómo estás? Que gusto verte, pasa.

Paul: Igual es un gusto verte, ¿como haz estado?

Andrea: Muy bien, gracias, ¡estás enorme! Y muy guapo déjame decirlo.

Paul: (Se sonroja) Gracias tu estás muy grande igual y guapa por supuesto, ya no somos los mismos niños de hace 10 años.

Andrea: La verdad, que no. Tenías planeado hacer algo hoy.

Paul: Pues tenía pensado salir al parque con los chicos y contigo obviamente.

Andrea: No sería mala idea, justamente estaba hablando con Benjamín y me dijo que él y Selena estaban en el parque juntos.

Paul: Perfecto ya estamos completos, vamos para haya?

Andrea: Si espera voy por mi bolso. Ya, vamos.

* En el parque *

Paul: ¡Mira haya están!

Benjamín: ¡Hermano, Tanto tiempo! Te vez muy bien, se ve que te estás cuidando.

Paul: Masomenos no te creas mucho Jaja.

Selena: ¡Paul, que alegría verte denuevo! Estás muy guapo y muy bien cuidado.

Paul: Gracias tu igual, un gusto encontrarnos denuevo.

Selena: Ni que lo digas, tanto tiempo sin vernos, uff tenemos mucho de que hablar.

Paul: Oigan tengo una pregunta, ¿Ustedes saben porque hay tantas casas abandonadas y porque se ve tan vacío el lugar?

Andrea: Espera, que no te han contado nada?

La Bruja Del CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora