Primero hay que aclarar que no es lo mismo sentirse solo que estar solo, cuando sientes soledad sientes también abandono y desinterés por parte de las personas a las que quieres.
En mi caso me siento sola mucho tiempo. Yo soy una persona que disfruta la soledad, pero a veces te sientes más solo cuando estás acompañado que cuando no lo estás. Puedes sentir soledad si con quien estás te incomoda.
La gente que se lleva mal con sus padres tienen además una presión añadida, porque no está bien visto no llevarse con la familia, la familia lo es todo, la familia es lo más importante; a la familia no la eliges, y no estás obligado a sentirte cómodo con alguien que te hace daño, te insulta, te trata mal sólo por los lazos de sangre.
Porque obligándote a estar con ellos sólo consiguen generar soledad, incomodidad, relaciones forzosas, tóxicas. Siempre te van a culpar a ti por alejarte, así que no te sientas mal, porque si no quieres estar con ellos no estás, si te obligan es pésimo para todos.(Mi filosofía)
En esta realidad cada uno es el propio centro de todo para sí mismo, tú eres real, los demás no lo son, sólo están de paso, cuando concluya esta realidad no quedará nadie más, sólo tú, sólo tu consciencia, solo de nuevo.
Para evitar la soledad intenta entender que aunque los demás o sean reales debes tratarlos bien, debes disfrutar de estar con ellos, porque la vida consiste en agradecer las pequeñas ayudas y disfrutar los pequeños detalles aún preocupándose de lo importante; porque si vives triste no merece la pena vivir, así que haz cualquier cosa que te guste, aprende lo que quieras, y simplemente vive. Esperar la muerte es el peor de los castigos, así que hazla tú esperar a que termines de vivir.