Aviso: Se van a mencionar agresiones, homofòbia, transfobia y un asesinato.
Estoy cabreado. Y mucho.
No se si lo sabéis, pero yo vivo en Cataluña, España.
Si alguna vez os dicen que España es un país súper LGBTIQfriendly, no os lo creáis.
Cada día o cada dos días sale una nueva noticia (o más de una) sobre agresiones homofobas y/o transfobicas.
Hace menos de una semana en A Coruña (una ciudad de Galicia), apalizaron hasta la muerte a Samuel, un chico de 24 años, mientras le llamaban "Maricon de mierda".
Los policías no hacen nada para ayudarnos, es más, incluso a veces nos prohiben denunciar los ataques, y muchas veces son ellos los que nos atacan física y verbalmente.
Los políticos y los medios de comunicación invisibilizan el hecho de que sean agresiones homofobicas, diciendo que son casos puntuales, o que, en el caso de Samuel, no fue un asesinato homófobo, ya que no lo conocían y no podían saber si el era homosexual (recordemos que mientras lo apalizavan, le estaban chillando Maricon de mierda). Hece un par de días despidieron a un hombre de un programa de televisión, por salir en la defensa de Samuel, diciendo que si era un asesinato homófobo. Si hablas, te callan.
En Madrid ahora gobierna el PP (un partido que dice ser de centro, pero que es de derechas), junto con Vox (un partido de ultraderecha). Una de las primeras cosas que hicieron como presidentes de Madrid, fue quitar la ley de protección LGBTIQ+, lo que significa que si en Madrid te atacan por ser de la comunidad, no lo puedes denunciar como tal, e incluso te pueden meter la culpa de la agresión a ti, por "provocar" (que eso antes ya pasaba, pero ahora, sin la ley de protección, pasará mucho más).
Desde que ha empezado el año, en Cataluña se han denunciado 115 agresiones homofobas. 115. Y eso las que se han denunciado. Cataluña es la comunidad autónoma más LGBTIQfriendly de España, y ya han habido 115 agresiones denunciadas. 4 de ellas tansolo esta semana (Y los políticos de derechas dicen que son "hechos puntuales").
El partido PSOE (el partido que preside el país, y que teóricamente es de izquierdas), después de estar todo el año diciendo que votaría a favor de la nueva ley Trans (una ley que assegurava derechos y protección para las personas Trans), cuando llegó el momento de botar, se abstuvieron (no votaron), y por culpa de eso nos quedamos sin ley. Durante el mes del orgullo, al final votaron a favor, porque tenían miedo de perder nuestros votos, y porque tenían miedo de que les echaramos fuera de la manifestación a patadas (como ya hicimos con otro partido homófobo en su tiempo). Pero no cantemos victoria, porque sólo accedieron a votar a favor, si la ley se reducía. Vamos, que no tenemos una nueva ley Trans, que simplemente han añadido algunas cosas Trans a una ley que ya existía, y las personas nobinaries, las personas trans inmigrantes y la mayoría de lxs menores Trans se han quedado fuera de esta ley (lo que significa que ni tienen derechos, ni están protegidxs).
Dicen que España es un país súper progresista, pero aquí sigue reinando la familia que Franco escogió como reyes; los partidos de derechas cada vez van teniendo más poder y a los fachas no les dicen nada cuando cometen agresiones (literalmente, hubo una manifestación de fachas, apalizaron a gente, rompieron cosas y no les dijeron nada; el otro día hubo varias manifestaciones LGBTIQ+ por lo de Samuel, fuimos súper pacíficos, no rompimos nada y los policías atacaron a unos cuantos). (Franco es el dictador fachista que hubo en España hace unas décadas)
Hace un par de días, en el pueblo de al lado quemaron la bandera LGBTIQ+ que había colgada en el ayuntamiento.
A mi por suerte aún no me ha pasado nada grave. Solo he recibido algún mensaje homófobo/transfobo por redes sociales, y de gente que no conozco ni ellxs me conocen a mi, pero aún así tengo miedo. Casi no salgo de casa por miedo a que me puedan hacer algo. Tengo miedo aunque vaya acompañado. Cuando estoy fuera y paso cerca de algún grupo de personas, siempre tengo las llaves de mi casa en la mano, por si tengo que defenderme. Tengo miedo, aunque a mi nunca me haya pasado nada.
Pero aún así, no me van a callar, porque también estoy cabreado, y en este caso, el cabreo supera el miedo que tengo.
SI YO SOY EL SIGUENTE, QUEIERO QUE SE QUEME TODO!
ESTÁS LEYENDO
cosas que no nos gustan a los/las bisexuales // cosas de LGBT+
De TodoLo que dice el título