Presentación
Mi nombre es Amalia Ramos,tengo 15 años y vivo en España...y ahí se queda el cursor, parpadeando delante mía esperando de que siga mi relato para lengua. Sigue sin moverse, pero claro ¿y ahora que pongo? Todo el mundo se sabe lo principal de mi vida y algunos hasta lo secundario por eso quisiera poner algo nuevo ¿pero que pongo?.
Ya ha pasado cinco minutos desde que lo empecé pero no llevo nada de nada. Cuando la profesora de Lengua nos dijo que había que hacer una autobiografía pensé que era fácil y que lo iba a terminar en un minuto pero no, es mucho más difícil.
Después de estar dándole vueltas a que cosas pongo y que no decidí buscar biografías en Internet y más o menos hacerlo igual que ellos.
Mi nombre es Amalia Ramos,nací el 24 de noviembre de 1999 en Conil de la Frontera en Cádiz. Actualmente vivo en Teruel. Tengo un hermano mayor...me pregunto si esto a la profesora le interesará. ¿le pongo el nombre de mi hermano o no? ¿se lo describo? Va, se lo pongo a sí parece más largo. Tengo un hermano mayor llamado Jorge. Él es alto, moreno y rubio, sus ojos son azules y es muy musculo...leo y releo la descripción que acabo de hacer, no me acaba de convencer pero bueno, no tengo tiempo para retocarlo. También tengo una hermana pequeña llamada Sofía. Ella es todo lo contrario a mi hermano, su tono de piel es blanca y su pelo es castaño oscuro, sus ojos son negros y es muy bajita. Mi hermano tiene 17 años y mi hermana 9.
Mi padre es oficinista y mi madre modelo.
Por fin había terminado mi biografía. Guardo mi documento y bajo a la cocina para prepararme algo rico para reponer las neuronas gastadas, y ahí estaba ella, mi querida madre leyéndose un montón de papeles sobre yo que se de moda. Según dice mi madre, ser modelo no es solo posar y vestir vestidos extravagantes pero yo se la verdad de todo aquellos papeles y todos los libros que tiene mi madre guardados para que no lo encontremos.
—Hola mamá —Le digo a mi madre mientras me acerco a ella.
—Hola cariño —Me dice mi madre—. ¿Cómo va tu trabajo?
—Bien,ya lo he terminado —Le respondo a ella—. ¿Te lo tengo que enseñar?
—¡Pues claro! Te tiene que estar perfecto.
Se me quitó las ganas de comer rápidamente. "Perfecto", esa es la palabra que siempre usa toda la gente para describirme y, si os digo la verdad, la odio.
Mi madre termina de rellenar el último folio y me mira sonriendo, subimos a mi habitación y entramos en ella. Cojo mi laptop y lo enciendo delante de ella, pongo la contraseña y entro. Me pongo roja al recordar el fondo de pantalla que tengo y miro a mi madre por el rabillo del ojo. No estaba atenta a la pantalla, entonces usé ese amago de tiempo para quitarla.
Después de encontrar el documento, lo abro y se lo enseño. Ella lo lee con la mirada y hacia unas cuantas muecas de desagrado. Cuando termino de leerlo me miró fijamente a los ojos.
—¿Para cuando es el trabajo? —Me pregunta mi madre.
—Para el 23 de marzo —le contesté—. ¿Por?
—Vuelve a escribirlo. Pon alguna anécdota o cosas que te puedan poner un diez.
—¿Lo leerás tú?
—No. Es tu trabajo y autobiografía a si que,te lo dejo a cargo.
Mi madre sale de mi habitación y me deja sola, pensando que voy a poner o no. De repente, me entraron ganas de escribir sobre mi vida, mis penas, mi todo. Creo que si escribo esto sobre eso la gente comprenderá como soy o por qué me comporto así.
Pasaban segundos, minutos y horas y yo seguía escribiendo la primera parte de mi vida. Cuando lo termine quede increíblemente sorprendida por lo que había escrito de un tirón y lo leí:
Mi nombre es Amalia Ramos, nací el 24 de noviembre de 1999 en Conil de la Frontera en Cádiz. Por motivos de trabajo, mi familia y yo nos tuvimos que trasladar a Teruel y empezar una nueva vida allí. Mi instituto se llama Vega del Turia. En este sitio soy proclamada la más guapa de todos y con solo empezar allí mi primer grado conseguí novio.
Tengo 2 hermanos,Jorge y Sofía. Jorge es alto y rubio con los ojos azules. Es presumido, arrogante y sobre todo protector. En cambio, Sofía es baja y morena con los ojos marrón claro como mi madre. Ella es simpática, generosa y alguna veces caprichosa.
Mi madre se llama Carmen. Ella tiene los ojos morrón claro y el pelo rubio. Su carácter es firme y severo pero a la vez dulce y amable. Mi padre, que se llama Juan, casi nunca lo veo a si que no lo podría describir muy bien ya que, él cambia de look cada dos por tres.
Nosotros tenemos 3 mascotas en casa cuyos nombres son Lisa, ella es un gato negro con los ojos color jades, Toby, él es el perro de mi hermana. Su pelaje es de color marrón y tiene unos ojos negros. Mi hermano tiene un loro llamado Jeremy, como el novio de su ex, pero no es que lo cuide mucho.
Y si te piensas, que esto es todo, te equivocas. Tengo un montón de secretos sobre mi pasado, mi ex-novio, mis problemas familiares y muchas cosas más guardadas en un cajón y vale, seguramente pensaréis que no es nada malo, que simplemente estoy intentando ser más famosas y popular. Pues, la respuesta es no. Qué me da a mi la fama con mis penas, pues absolutamente ¡Nada! Pero si aún así seguís pensando eso pues adelante, sigue leyendo y humillarme con todo lo que quieras, descubrí hace tiempo que simplemente era una marioneta y me hacía pasar por una persona que no era y no os digo nada más, si lo demás queréis saberlo pues, sigue leyendo esto llamado:
"La Historia de Amalia"
ESTÁS LEYENDO
La Historia de Amalia
Não FicçãoTodo el mundo piensa que por ser hija de una modelo es una ventaja en la vida,que por tener un hermano fuerte y protector nadie se puede meter contigo,que por tener un novio popular vas a ser igual que él de popular. También piensan que jamás lloro...