Callar

21 5 0
                                    


Durante mucho tiempo he ocultado lo que realmente siento y pienso. Todos tenemos la capacidad para fingir y engañar, la única diferencia es el tiempo que podamos soportar la mentira. En lo personal, considero que es un verdadero peligro vivir callando, porque inevitablemente terminaras gritando todo lo que secretamente guardabas y eso es más peligroso que ocultar la verdad.

¿Por qué mentimos?

En mi caso, era más sencillo hacerlo que correr el riesgo de ser considerada egoísta al manifestar lo que realmente quería, callaba para complacer y agradar, para evitar problemas; para hacerlo todo más fácil. En el fondo siempre pensé que lo que quería, pensaba o sentía no era importante, que equivocada estaba.

¿Saben que aprendí?

Aprendí que mi voz sí importa, que si no quiero hacer algo es por una razón, que no puedo vivir complaciendo a todos porque esa es la mayor mentira y la labor peor pagada. Los demás nunca verán todo lo que haces por ellos, no comprenderán tu sacrificio sin importar cuanto te esfuerces y al final del día solo serás un alma menospreciada, cansada e infeliz.

Después de mucho tiempo descubrir algo importante ¿quieren saber qué? Existen personas con las que no necesitas callar, que apreciaran lo auténtico que hay en ti. Finalmente dejaras de sentirte poco valorado e invisible, porque esa es la verdad, te ocultaste tanto tiempo detrás de lo que los demás querían que desapareciste entre las sombras de un engaño y te volviste invisible.

¿Moraleja?

Habla cuando debas hablar, grita si quieres gritar, abandona ese lugar del que tanto deseas huir y pierde el temor a ser juzgado por ser TÚ. Recuerda que si alguien no te aprecia por ser lo que realmente eres, entonces es esa persona la que no vale la pena.

"16"

Ya es hora dejar de callar, exponer ante el mundo lo que sientes, salir de las sombras y empezar a vivir.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 13, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sentir ...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora