15 de marzo de 1970.
Barrio de Triana.
Sevilla España.¿De qué me vale nacer en una familia llena de músicos, sino puedo hacer lo que me gusta?
Me preguntaba una y otra vez sentada frente a la ventana de mi habitación acariciando mi cabellera negra de un largo por debajo de la cintura mientras veía a mis hermanos jugar en la calle con otros niños y escuchaba el taconeo y acordes incesantes de una guitarra en el patio de casa, mi padre y mi primo tenían cierta fama aquí en Sevilla, juntos cantaban en los tablaos flamencos, ese era mi sueño, pero una niña de 14 años poco caso le prestarían si se sube a uno, así que me he tenido que conformar durante varios años cantando en casa y bailando, o en casa de mi profesor de canto todas las tardes.
- ¿Isabel? - Me llama mi hermano Fernando.- ¿Donde tienes la cabeza chiquilla?
- Aquí, encima de los hombros ¿Es que no ves tu?- Respondo riendo junto a mi hermano que además de compartir el mismo deseo de ser artistas, Álvaro el mayor no pensaba así, torero decía el chiquillo.- ¿Qué ha pasao'? ¿Por qué has subido? - Pregunto mirando fijo a sus ojos sin dejar mi cabello.
- Es que Álvaro se cree que todo lo que le rodea es un toro, mírale, mírale, toreando al perro de la vecina.- Niega mientras a mi se me escapa una risa.
- Ya sabes que si lo muerde dirá que es una corna', pero tu no has subido por eso...venga habla que tu a mi no me engañas.
- He subido porque te he sacado una entrada para que te presentes en el bar que hay en el otro pueblo, hay un show de talento, nuestros padres van a salir esta noche, y el torero se duerme a las 8:30 a más tardar, además que eres la mejor coplera y tornadillera de toda Sevilla Isabel.- Sonrío al escucharle mirando el traje que me había hecho mi madre.
- Ala que tu también eres bueno, ¿Vas conmigo verdad? - Pregunto yendo camino al armario a sacar el vestido.
- Lógicamente, ¿Piensas que te voy a exponer a las malas lenguas? En esos lugares lo que predomina es el prejuicio y las mentes retrógradas, una mujer puede cantar copla y lo que ella quiera y más si es mi hermana.
- Gracias, eso si, invéntate otro nombre y apellido porque de esto...ni muh.- Dije haciendo un ziper en los labios.- Como nos pillen nos cae un buen regaño.
- Que te relaje chiquilla que ya lo tengo to' pensao'.
Hecho lo dicho nuestros padres habían salido sin decir adonde después de la cena y Álvaro ya estaba a punto de irse a la cama, es decir comenzaba la adrenalina, con cuidado en una mochila guardamos todos y tomamos un bus hasta el otro pueblo, a una media hora de casa.
Un pequeño bar de color blanco y detalles de maderas en las paredes, con ventanas grandes pero habían tantas personas que malamente se podía ver hacia adentro, esto si, se escuchaba el taconeo en aquel tablao que no se como no lo escuchábamos en casa, pero lo mismo me dejaba bastante nerviosa, que yo canto pero el máximo de personas siempre había sido 10 o 11, aquí habían como mínimo más de 150 personas, además de un talent show.
- Isabel, venga tienes que vestirte, la entrada para el concurso es por aquí, ¡Ven!
- Shh, que no me digas Isabel tío.- Digo mirándolo serio.
- Oye no tengo la culpa de que te llames así, eh.
- Aquí no, llamame yo sé, Lucia Torres.- Digo poniéndome los tacones, mientras que mi hermano me sujetaba la falda del vestido.
ESTÁS LEYENDO
𝗬𝗼 𝗦𝗼𝘆 𝗘𝘀𝗮 🍁
Teen FictionYo era luz del alba, espuma del río Candelita de oro puesta en un altar Yo era muchas cosas que ya se han perdido En los arenales de mi voluntad Y ahora soy lo mismo que un perro sin amo Que ventea el sitio donde va a morir Si alguien me pregunta qu...