Capítulo 2

11 1 6
                                    

Dicen que hay toros azules
En la primavera del mar,
Que el sol es el caporal
Y las mantillas las nubes
Que las mueve el temporal.

Dicen que hay toros azules
En la primavera del mar.

Háblame del mar marinero,
Dime si es verdad lo que dicen de él.
Desde mi ventana no puedo yo verlo,
Desde mi ventana el mar no se ve.

Cantaba con los ojos cerrados y pierna inquieta en casa de mi profesor de canto, detalle le causó bastante curiosidad tanto a él como a mi madre que estaba sentada en una silla en el final de aquel pequeño salón donde había un pequeño tablao, piano y notas y un micrófono frente a mí, también habían castañuelas, fotos de las grandes artitas de la copla y canción española de la época por lo que era un ambiente cálido y conocido para mí.

- ¿Isabel te encuentras bien hoy? - Me pregunta mi profesor parando sus melodíosas notas en aquel piano enorme.

- Sí....- Miro al suelo sin dejar de mover mi pierna.- Sí estoy bien.

- No me vallas a decir ahora que eres vergonzosa porque te conozco desde tu siete añitos, hace tres noches vas tu y tu hermano, que por cierto Anna, ayer no vino a clase...se van a un bar mienten y te ganas el concurso, una niña de 14 añitos contra personas de más de 30, ojo niña de 14 años que tiene más desparpajo en un escenario que cualquier artista famoso.- Me dice y yo con un medio puchero, ojos bien abiertos y ceño un poco fruncido lo miro, valla este hombre me conoce a la perfección bueno ya son 7 años como mi profesor.

- Es que visto un perrito chiquito sin collar amarrado en la esquina y yo quiero un perrito.- Digo alzando los hombros.- Ah y también esta que esta tarde me saco el carnet de artista.

- Bueno eso es lo de menos porque artista ya eres, solo hay que verte aunque no me lo habías contado, así que vamos a ensayar mejor lo que vas a cantar, ya lo del perrito se lo dices a Juan, o a...mira.- Señala a mi madre que sonreía con el motivo de mi preocupación.- ¿Cuál vas a cantar?

- El Pájaro Verde.- Digo rascándome la cabeza.

- Bueno entonces El Pájaro Verde será.

Dice mi profesor comenzando a dar los primeros acordes mientras yo le acompañaba con las palmas, ya comenzado a moverme y siendo como diría mi hermano, ¡Yo!

En el canal de mi boca,
Vino un canario a beber,
Por no mojarse su pico,

Se está muriendo de sed.

El hombre que a mi me quiera,
me quiera, me quiera,
Ha de ser con condición,
Que si le doy yo la vida,
él me de su corazón.

Ni por la mar, ni por la tierra,
Llevan al hombre que me da guerra,
Ni por la mar, ni por el río,
Llevan al hombre tormento mío.

Yo tuve un pájaro verde,
Con las plumas de color,
Y se lo dí a mi moreno,
Mi moreno lo soltó.

Cuando pases por mi puerta,
Los ojos sube al balcón,
Allí verás la jaulita,
Pero el pajarito no.

Ni por la mar, ni por el viento,
Llevan al hombre de mi tormento,
Ni por la mar, ni por la arena,
Llevan al hombre que me da pena.

- ¡Olee ese arte! - Me dice el hijo de mi profesor de mi misma edad, mirando como yo actuaba lo que me hace sonreír.- Papá ya deja un rato a Maribe' que no voy a tener tiempo para jugar con ella.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 20, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝗬𝗼 𝗦𝗼𝘆 𝗘𝘀𝗮 🍁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora