¿Perfección? Cambio.

80 8 4
                                    

... Y después de casi ocho meses, estoy de vuelta.

Bien, nunca supe muy bien que haría con esta "obra", si así se le puede catalogar. Aunque, algo que admitiré es que el desahogo y el peso que me quitó de encima al escribir todo esto fue de gran ayuda en mis peores momentos. Si bien, y de hecho, es como conversar conmigo misma, en este caso entras tú, lector. 

De algún modo, abro la puerta hacia mis pensamientos a ti, un lector que posee la curiosidad de Alicia y una gran paciencia, infinita como el universo. 

No sé si lo que escribo te es relevante, o tan solo lo lees para deshacerte de un aburrimiento momentáneo; Más me alegra que lo hagas.

Últimamente, mejor dicho, en estos ocho meses cambié. No sé si para bien, o para mal. Pues, ¿El cambio es mejorar o empeorar? Depende del punto de vista, supongo. 
Si tomamos el cambio como una mejora, la perfección equivaldría a un cambio constante, ¿No crees? Entonces podría decir que la clave de la perfección es evolucionar y cambiar como persona, con tal de mejorarnos, superarnos.

De todas maneras, en casi un año suceden grandes cambios en la vida. Los cambios son aterradores en ocasiones, y en otras están a nuestro alrededor pero somos incapaces de percatarnos. 

Te diré algo. Hacía alrededor de un año que no veía a mis amistades o lazos, llámalo como quieras. Cuando nos vimos cara a cara, cada una tenía algo distinto. Una tenía un nuevo peinado, la otra había cambiado su estilo de vestir a algo más colorido, la otra había comenzado a probar cosas que nunca creyó que haría...
Te paras a pensar, meditas, y en tus cavilaciones piensas, ¿Son las mismas personas que conocí en un pasado? Yo creo que mientras la escencia de una persona, ese toque se conserve, nada más importa. Y si bien, no puedes reconocerlas, con el mero recuerdo de haber tenido un lazo con la maravillosa persona que solía ser, (O que es, y no demuestra), es suficiente. Pues, hay cosas que no duran para siempre, y a veces eso incluye a las personas.

Respecto a mi persona, se podría decir que algún ligero cambio se produjo comparando a mi yo de hará un año atrás. Si bien mis pasatiempos siguen siendo más o menos los mismos, mi personalidad, mi humor, mi forma de pensar ha ido evolucionando. Algunos dicen que sigo igual que antes, ¿Es eso bueno? Me pregunto. Quizá lo sea, quizá no. Los cambios son lo que ayuda a que la vida fluya, avance... O eso aprendí. Sin embargo, temerosa de los cambios, me niego a realizarlos, pero siempre acabo descubriendo que tienen un lado bueno, al fin y al cabo... 

¿Nunca te has sentido como dentro de una burbuja, lejos de todos? Yo, tan introvertida, tímida e insegura  que soy, podría decirse que vivo en ella. Sin embargo, me abrí a unas pocas personas, y para sorpresa mía, me aceptaron por lo que soy. Si yo nunca hubiese hecho ese pequeño "cambio" y me hubiera abierto a esas personas, seguramente ahora sería aquella chica que se sienta a comer sola en los recreos. Me alegro de haberme mostrado tal y como soy.

La moraleja sería que no le tengas miedo a los cambios, ni a nada en general.
En la vida cosas pasan, buenas y malas, hay gente que te aceptará y otra que no. Aún así, hay que encarar todo aquello en vez de evitarlo, así permites que tu vida avance y no te deje atrás... Pues, la vida no se detiene por nadie. Si te quedas atrás, la pierdes. ¿No es así?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 29, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pensamientos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora