Empezó siendo una mañana como otra cualquiera pero resultó que se desarrolló de forma muy inprovista.
Estaba en uno de mis paseos matutinos con mi libro favorito, cuando el cejudo de Maito Gai apareció desde las sombras y me dijo:
-Kakashi Hatake, te reto a una carrera de aquí hasta lo alto de las cabezas Hokage, aceptas mi eterno y mayor rival?Me parecia una perdida de tiempo asique acepté para que acabase cuanto antes y pudiese volver a mi lectura.
Gai se puso en posición para cojer carrerrilla y yo me limitaba a estar de pie al lado esperando a que diera la señal de salida. En cuanto dio la señal, fuimos como almas que llevava el diablo hasta lo más alto de la villa.
Él estaba gritando por el camino pero yo hiba de lo más tranquilo por la poca importancia que le daba...aún así me puse competitivo y le empecé a adelantarle, a lo qué el respondió con un grito de ánimo para si mismo y aceleró la marcha.
La carrera empezó a ponerse interesante y yo con cada paso que daba tenia más ganas de ganarle, asique di todo lo que tenia y corrí con todas mis fuerzas, pero como no, Maito Gai hizo lo mismo.
Estabamos esforzandonos tanto que no nos dimos cuenta de que corrimos por todas partes menos por donde teniamos que ir, pero al final fuimos por donde debiamos y canalizamos todo el chakra que nos quedaba en las piernas para escalar los grandes bustos de los Hokages. En un intento desesperado por encontrar el camino hacia la cima, nos dimos cuenta de que estabamos llendo en circulos y que así no hibamos a ganar ninguno.
Nos limpiamos el polvo, nos espabilamos y vimos por donde teniamos que ir, al orientarnos bien volvimos a la carrera...ya muy cansados del "paseo" anterior.
Quedaba muy poco para llegar cuando Gai y yo nos percatamos de dos figuras que habian en lo alto, aunque no nos distrajo demasido de la carrera y continuamos hasta el final.
Al llegar a la meta, lo hicimos a la vez, asique estubimos discutiendo durante un rato para declarar un vencedor, cuando esas dos figuras nos interrumpieron. Se acercaron lentamente a mi, y sacandose el sombrero de Hokage me anunciaron:
-Kakashi Hatake, a sido nombrado por el consejo de sabios Maestro Hokage de la Villa Oculta de la Hoja.