PARTE 13- ODIO VESTIR DE NEGRO

3 0 0
                                    

HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS:

-He decidido seguir a Cristo... He decidido seguir a Cristo... no hay vuelta atrás no hay vuelta atrás- algunas personas de la iglesia asistieron.

Yo nunca fui a esa iglesia, ¿Qué otras cosas hacías sin mi papá?- pensaba Paola mientras las personas se llevaban el féretro de su padre... el clima era cálido a pesar de la situación.

Miguel la llevo a la habitación insonora de luces rojas: ¿Ahora que seguía?

Una cámara la grababa mientras tomaba asiento y Miguel le hacia preguntas detrás de ella.

-¿Comenzamos?

-....

Encendió la cámara-Comienza por tu nombre y luego cuéntanos tu historia.

-Me llamo Paola Sanjines Iglesias...-miro al piso intentando respirar-  estoy muy nerviosa- hizo un gesto con la mano para que cortara la grabación y Miguel se e acerco se agacho y le hablo al oído.

-Te entiendo, es una promesa muy difícil de cumplir- el le acaricio la cabeza de forma paternal- no necesitas hacer esto si no quieres... hay otras opciones.

Pao miro sus ojos y se seco las lágrimas-No quiero quedarme sin hacer nada.

-Por eso mismo te pedí que hagamos esto, te entiendo y quiero que hagas lo que quiere tu corazón...- guardo silencio para ponerse detrás de la cámara- conozco tu corazón, pasamos tanto tiempo juntos, eres como una pequeña hermana para mi y tu padre fue alguien imprescindible en mi vida. Si queremos salir adelante esto es lo que hay que hacer- le sonrió- continúa

Perdí a mi padre, no puedo comenzar una nueva vida dos horas después de su entierro pero que más puedo hacer... ya no me queda nadie- pensó Pao- solo te tengo a ti Miguel....Diego ¿Dónde estas?... ¿Por qué me abandonaste?

-Yo con uso de todas mis facultades acepto todo lo que dicta el contrato que leeré-su mirada era pacífica- "me haré cargo de tres niños que ALFA pondrá en mi custodia....


(En el hospital mientras avanzaban hacia terapia intensiva Pao recordaba con dolor .

-Maldigo cada palabra de ese contrato)


...me dará una casa y una cuenta bancaria que me ayudara a cuidar a los niños y a mi persona. Cada mes le enviare un reporte del estado: emocional, médico y un reporte del progreso académico, junto con el reporte una reunión solo nosotros sin la presencia de los niños.

Una vez cumplida la edad de 18 años Entregare a los tres niños sanos y con la preparación requerida para realizar el trabajo que se les asignara llegada esa edad...- volteo la página. Luego de un par de palabras  firmo las hojas.

Miguel era un ser misterioso sus padres eran propietarios de varias sucursales de una famosa pastelería en la ciudad de La Paz, a lo largo de su vida lo influenciaron a estudiar administración o repostería, a simple vista ellos no parecían estrictos pero eso era lo de menos.

Lo que de verdad marco su vida, fue el día en el que llevo una libreta de notas a su casa, temblando, entrego la libreta a su madre, al ver que tenía notas abajo de su promedio permitido lo encerró toda la tarde en el baño de la planta baja. Al sacarlo lo único que le dijo fue "mejora para la próxima"... eso fue lo que le hizo jurar buscar la perfección.

A medida que crecía lo hacía y buscaba pequeños defectos en si. No suficiente empezó a buscar en otras personas, eso logro alejar a la minoria de sus novias y se acostumbro a frases como; "eres muy molesto", "ya no te aguanto", "esto no resulto como yo quería". Al empezar la reprimo decidió dejar de buscar. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 31, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LA BUSQUEDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora