- Sabes que no debes ayudarme, Sam- le dijo Amanda poniendo sus viejas cosas en una caja
- Esta bien, mamá, no tengo problema- le dijo cerrando una caja con cintaLos padres de Samantha, Daniel y Amanda, habían terminado con los papeles del divorcio recientemente.
Su matrimonio no había ido bien desde hace un rato y aunque trataron de mejorar, algunas cosas es mejor terminarlas temprano para no lastimar a nadie.
Ambos adultos aún se llevaban bien, aún se amaban, pero era un tipo de amor diferente, el amor que le tienes a alguien por quien te preocupas.
Daniel había ganado la custodia de su única hija, Samantha, por lo que Amanda había encontrado un departamento y estaban en medio de sacar sus cosas para la mudanza.Sam estaba triste de que sus padres se separaran, pero sabía que era lo mejor, que ya no estar juntos hacía felices a sus padres, además de que estaba feliz que las cosas entre ellos hubieran terminado en una amistad sana.
La verdad, el que su padre ganará la custodia le alegró, sentía que tenía una conexión más fuerte con él, no la malentiendan, tampoco es que estuviera feliz de que ya no viviría con su mamá, la quería muchísimo, pero creía que lo mejor era quedarse en su casa, pues aunque creía que el divorcio fuese lo mejor para sus padres aún lo estaba aceptando y tener que mudarse lo empeoraría más.Ahora estaba ayudando a su mamá a sacar algunas de sus cosas viejas del garaje, eran de las últimas cosas que faltaban de guardar, pues los de la mudanza llegarían esa misma tarde.
- Oh, recuerdo esto- dijo su madre tomando una foto y acariciandola
- ¿De qué es?- preguntó Sam yendo con su mamá
- Es de una de las primeras citas que tuve con tu padre- dijo con nostalgia, se quedó viendo la foto por unos segundos para después ponerla en una de sus cajas cerrandola- bueno, creo que ya acabamos aquí, ¿Me ayudas a poner todas estas cajas en la entrada?- dijo cargando una caja
- Claro, te alcanzo en un momento- le dijo Sam mientras su madre salía del garajeSam empezó a guardar algunas de las cosas que terminaron en el suelo con todo lo que habían movido y guardó todo en su lugar de nuevo.
Tomó una caja del suelo pero cuando lo hizo vio otra caja en una esquina. Esa no la habían revisado, así que dejó la caja de nuevo en el suelo y fue hasta la otra."80's" tenía escrito, aunque ya estaba casi por completo borrado por el paso del tiempo.
Sam abrió la caja con un cúter y rebusco en las cosas para ver si había algo de su madre, aunque al parecer todas eran cosas de su padre de cuando tenía su edad. Había algunas fotos de él y su abuela, una que otra camisa, libros y...
- ¿Qué es esto?- dijo Sam tomando un cuaderno en particular
"DIARIO" tenía escrito en la tapa, se parecía a la letra de su padre.
- ¿Papá tuvo un diario?- se preguntó a sí misma sorprendida, sentándose en el piso para abrir el cuaderno
Nunca creyó que su padre sería el tipo de persona que escribiera un diario, cuando estaba apunto de leer oyó a su madre desde la casa llamándole.Sam suspiró y cerró el cuaderno, dispuesta a guardarlo de nuevo, pero algo en ella tenía curiosidad sobre lo que su padre había escrito, siempre le habían dicho que era una chica curiosa por todo, en ese caso no fue la excepción. Así que dejó el diario en un estante para ir por él después de ayudar a su madre, cerró de nuevo la caja donde había encontrado el diario y salió con las cosas de su madre.
°°°
En la noche, los de la mudanza ya se habían llevado todas las cosas de la madre de Sam, Amanda se fue con algunas de las cosas, que no pudieron acomodar en el camión, a su departamento despidiéndose de Daniel y de su hija.
- ¿Quieres algo de cenar?- le preguntó su padre
- No, gracias, debo ir a terminar un ensayo para el Viernes- dijo Sam
Su padre solo le asintió y se fue a su habitación, cuando Sam oyó que había cerrado la puerta fue hasta el garaje para tomar el diario e ir a su cuarto a leerlo.Se puso su pijama y se recostó en su cama abriendo el diario, empezando a leer.
Se paso más de una hora leyendo las anotaciones de su papá.Muchas eran solo cosas pequeñas sin relevancia que le pasaban en el día a día. El diario lo había empezado cuando se había mudado a All Valley, contó sobre una fiesta en la playa dónde conoció a una linda chica llamada Ali, quien descubrió fue su novia pero que al final no había funcionado, también escribió sobre como unos chicos lo empezaron a molestar y había puesto sus nombres, aunque leyó un nombre en particular que se veía que su padre lo había escrito con enojo.
"Johnny Lawrence"
Su padre le había contado que lo molestaron en la preparatoria pero jamás le había dado detalles, como los nombres de quienes lo habían molestado.
Durante varias páginas hablaba de como Johnny le estaba arruinando la vida y cuanto lo odiaba, hasta que leyó sobre como conoció al Señor Miyagi y le enseñó karate.
Sam sonrió al leer esta parte, sabía que el Señor Miyagi había sido alguien muy importante en la vida de su padre."Estoy aprendiendo karate ahora, los métodos del Señor Miyagi son bastante extraños pero dice que debo tener paciencia o algo así. ¡Ja! Ya quiero aprender para poder patear a Johnny y borrarle esa perfecta sonrisa de su cara..."
Sam leyó esto último sin entender mucho, ¿Su perfecta sonrisa?
Así había varias cosas en el diario, con ciertos cumplidos escondidos cuando hablaba de Johnny.
"Sus ojos azules"
"Sonrisa perfecta"
"Su personalidad tan carismática y llena de orgullo"
Y así con muchísimos más "cumplidos" que Sam no entendía porque los puso su papá, es decir lo odiaba, ¿Cierto?Ya casi acababa el diario, solo le faltaban unas cuantas hojas.
Llegó a la parte donde su papá puso que había ganado el torneo de karate y lo feliz que estaba, cambió la hoja y ésta estaba en blanco, hojeo las hojas finales y para su sorpresa, todas estaban en blanco, hasta que llegó a la última, ésta solo tenía escrita seis palabras, pero fueron las suficientes para que Sam se quedará sorprendida.
Cerró el diario y lo dejó debajo de su cama tratando de entender qué acababa de leer.°°°
Otra historia que se me ocurrió para esta pareja, espero que les haya gustado.
Los capítulos los haré pequeños, pero es para dejar en suspenso los acontecimientos.
Una última cosa es que en el fanfic Sam será hija única, pues no veo la necesidad de poner a su hermano.Sin más que decir
Voten y comenten
ESTÁS LEYENDO
[Lᥲᥕrᥙsso] Eᥣ dιᥲrιo qᥙᥱ ᥣo ᥱmρᥱzó todo
FanfictionAmanda y Daniel, los padres de Samantha, al fin han acabado con los papeles del divorcio. Sam ahora vivirá con su padre en la casa que compartían los tres. En medio de estar ayudando a su madre a guardar sus cosas para la mudanza, Sam encuentra un v...