Un Nuevo Amigo

12 1 2
                                    


Por fin sale el Sol, Mateo despierta y al ver su calendario era 5 de enero, eso quería decir que solo quedaba un día para su comienzo en el Pre-Universitario Local. Se suponía que este debía disfrutar su último día al máximo, pero debido a lo ocurrido la noche anterior la madre lo había castigado, así que no sabía qué hacer y se quedó acostado pensando en aquel chico que salvó.

¡Pum! Se escucha un sonido raro en la ventana de su cuarto.

¡Pum! Se vuelve a escuchar varias veces.

¡Otra vez ese sonido! - Decía Mateo mientras se levantaba e iba a ver q estaba pasando.

Cuando mira por su ventana, estaba el chico al que había rescatado aquella noche lanzando piedras para llamar su atención. La madre de Mateo hacía el desayuno, así que este fácilmente pudo evitarla y salir por la puerta trasera que daba a otro vecindario por donde se encontraba el muchacho.

¿Qué haces? - Pregunta Mateo al chico.

A lo que este le responde:

Hola creo que aún no nos hemos presentado, mi nombre es Ander, mi padre es uno de los señores con más dinero en este pueblo debido a que es abogado y por ello ayer aquellos hombres me golpeaban pues tenían problemas con mi papá por un caso que resolvió en su contra y creo que pensaron que la mejor forma de fastidiarlo era lastimando a su hijo.

Pero lo que no saben es que solo me quiere porque mi madre decidió tenerme y no abortar, a él en realidad nunca le he importado, de hecho, ni siquiera me miró al llegar a casa.
Pero bueno no te voy a molestar con mis historias de familia...

Entonces Mateo lo interrumpe:

Tranquilo te entiendo, créeme que te entiendo porque mi historia es parecida solo que me imagino que no estás aquí para hablar sobre esto.

Luego Ander le dice con una sonrisa y cara de agradecimiento mientras toca su hombro:

No, estoy aquí para agradecerte por lo de ayer, cualquier persona me hubiese mirado con cara de lástima como siempre y se hubiese ido rápidamente dejándome atrás esperando ayuda, además también decirte que fue muy inteligente lo de usar una sirena oculta para espantarlos, eso te hace ser muy inteligente, si hubieses ido a la fuerza solo sería un baño de sangre. Perdona por las piedras en tu ventana pero era la única forma de llamar tu atención sin pedirle permiso a tu madre porque según lo que escuché estas castigado, bueno amigo anoche me salvaste, así que esta noche te salvaré yo a ti, hay una fiesta en el parque central del pueblo a la cual le darán comienzo justo a las 8:00pm, lo que quiere decir que nos encontraremos justo aquí a las 7:30pm, sé que no te he invitado aún pero como estas castigado no tendrás nada que hacer y además debo devolverte el favor así que hasta luego amigo. ¡Ah! Y ponte algo bonito, habrá muchas chicas -
Dice mientras le giña el ojo y se hecha a correr.

Mateo quedó muy asombrado y vuelve a entrar a su casa para que su madre no note su ausencia, luego se encierra en su cuarto y pasa su día investigando como hablarle a una chica ya que este no había tenido mucho contacto con estas en su vida.
Entonces llega la noche...

Una VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora