Como un bebé que recién nace, tengo este sentimiento de que me están trayendo, llorando y en contra de mi voluntad, a veces uno imita mucho a un recién nacido, al fin y al cabo es de donde venimos. Ya sea desde dormir en esa llamada posición fetal, necesitar un abrazo de mamá para calmarnos y dejar de sollozar, envolvernos en una suave mantita como si fuera la mayor protección que tenemos en esta experiencia llamada vida.
Así me trajeron a comenzar una nueva vida en otra ciudad, alejada de lo que tenía en Bariloche, que realmente, no era mucho más que mis hermanos mayores y mis primos pequeños. Fui una persona de muchos "amigos" hasta los 15 o 16 años, y a la palabra -amigos- le hacen falta muchas comillas, más que esas, la verdad. No eran más que personas que estaban ahí para hacerme la segunda e ir a tomar una cerveza, o a comer algo. Al mínimo problema que tenía para contarles era como si desaparecieran y no se hicieran cargo de la responsabilidad que conlleva tener una amistad. Me sentí una carga siempre, sobre todo por estar atravesando una enfermedad mental jodida. No, jodida no, jodidísima.
Cuando tenía 9 años, me hacía toda la ilusión del mundo ir a Buenos Aires, la ciudad del tango, del obelisco, el cabildo, la casa rosada, la catedral y barrios históricos. Fui a conocer un par de veces, y es un encanto.
Pero para vivir no me gusta un carajo, no quiero vivir ahí realmente. Es puro calor y humedad todo el rato, comparado a donde vivo que nieva siempre. Los lugares están llenos de gente y todos se acumulan, el tráfico es de no creer. Aunque ya estoy acostumbrada porque, mi ciudad, siempre fue turística y teníamos miles de visitantes que venían de paso a conocer, esto no era tan recurrente como la ciudad capital de Argentina, la cabecera del país.
Mi ansiedad se incrementaba cada vez que pasaba por una calle muy recurrida, la nueve de julio me daba terror, tantos carriles y tanta gente cruzando de vereda. El transporte también se me hacía complicado, tantas líneas de subterráneo, combinaciones, el saldo de la SUBE que se acaba cada tres minutos, los trenes (que no tenes idea cuál tomar para llegar a donde deseas)
Los colectivos con infinitos números y horarios. No, nunca me voy a acostumbrar, no se ni dónde queda la universidad. Aunque este periodo vengo haciendo todo de manera virtual gracias a mi salud mental.Me gustaría vivir la típica vida de universitario, no tanto como las películas norteamericanas que se la pasan bebiendo a lo estúpido y de fiesta en fiesta. No digo que no sea parecido acá, pero no te cruzas con esas mansiones de compañeros ricos o campus donde viven los universitarios.
En fin, que no me estoy perdiendo de mucho, hice todo eso en mi adolescencia y no me sirvió de nada, solo me hizo empeorar y sentirme como la mierda, por eso a partir de los 16 bajé un cambio (o unos cuantos) y decidí que quería vivir las cosas de otra manera. Si mi momento no fue en ese entonces, ni lo está siendo ahora, ya vendrá algún día. La estupidez de que la adolescencia y la facultad son las mejores etapas de la vida no aplican conmigo.
Puedo ponerme reflexiva y decir que para mí no hay nada que no puedas hacer a la edad que se te cante, todo se disfruta en cualquier etapa de la vida. Podés seguir haciendo cosas que quisiste a los 18 y te arrepentiste, nunca es tarde para estudiar tampoco, podés estudiar una carrera hasta pasando los 50 si así lo deseas, si te gusta aprender (porque en LATAM no vas a encontrar trabajo a esas alturas de la vida...)
¿Querés tirarte a la pileta a las 5 de la mañana después de haber tomado? Hacelo, hace todo lo que siempre quisiste. La vida es jodida, pero a la vez hermosa y muy corta. Si nos basamos en lo malo, nunca vamos a poder disfrutar los pequeños momentos.Así que en conclusión, la virtualidad no me molesta, es más, le dije a mi madre
-Puedo retomar mi "vida loca" cuando yo quiera, en unos años.
Grave error pequeña Ámbar, esa vida la vas a tener ahora mismo.
Sábado 6 de marzo a las 1 AM, acabando el verano y cerca de comenzar el otoño, pero las lluvias veraniegas no pueden faltar. Me intento dormir porque a las 6 tenemos que emprender viaje hacia la ciudad.
Me acuesto, me tapo con mi frazada de gatitos y me doy vuelta....
No me puedo dormir.
La lluvia se puede oir golpeando el techo, también se escucha en la ventana que da a la calle. La noche está muy callada, solo se siente el clima alterado, y mi voz interior interrumpiendo a cada momento, debería callarla y dormir, pero me gana, y me tiene bastante cansada ya. Analizando cada escenario trágico que puede pasar cuando me mude, en el viaje, en la ruta, en un tren. Todo me da ansiedad y no me deja dormir.
Me quedé viendo videos y estupideces hasta que se me cansaron los ojos por no llevar mis lentes, ahí me dije a mi misma que tenía que dormir un poco, porque dormir en el auto es despertarte con todas las contracturas posibles, y yo iba de copiloto, no podía dormirme.-Bueno ya, en serio. Son las 3 AM y no se en qué momento pasó esto, debería dormir - me dije a mi misma, porque si, hablo sola a veces
Busqué mis auriculares por toda la habitación entre maldiciones por ser tan desordenada. Ya, ya los encontré y todos bien enredados, 15 minutos más para desatar ese embrollo de cable.
Una vez que terminé de usar mis habilidades motrices para desarmar esa cosa, me los coloqué y empecé a buscar algo en Youtube que me duerma (o me iba a golpear la cabeza contra la pared hasta caer, de paso, rinoplastia gratis)"BTS chill playlist: relax, study, sleep + rain"
-Ni en pedo escucho k-pop y menos para dormir, sacá eso.
Lo estaba cambiando pero se siguió reproduciendo, de golpe sonó una voz muy angelical cantando. Era algo que nunca había escuchado, se me saltaba el corazón a cada rato, sentía un profundo amor hacia lo que estaba escuchando, pero no entendía el idioma, hasta que escuché vagamente:
"I want you to be your light, you should be your light"
¿Qué es esto que me está sucediendo, no puedo parar de pensar en esa voz tan suave y aguda, alguien que le canta a sus oyentes que deberíamos ser nuestra propia luz.
En un instante cambié de parecer, ¿Y si el kpop tiene significados interesantes o historias? Siempre me negué a este ritmo por todo el hate que se veía en las redes sociales, pero una vez estaba ahí, quise adentrarme en el mundo de BTS.Me fijé los comentarios del vídeo en Youtube para ver si algún buen alma había colocado el nombre de las canciones, y ahí estaba: Promise
Abrí Google y su pantalla blanca me dió en toda la cara somnolienta que tenía, no me importó. Busqué "Promise - BTS" y ahí me apareció el nombre de la susodicha persona que tenía esa voz de otro mundo.
Park Jimin
Y en ese momento, mi vida cambió para siempre,
Una primer palabra que generó ese primer latido,
Del que mi vida iba a depender
Donde nació el amor y la admiración
Donde comenzó mi camino____________________
ESTÁS LEYENDO
You should be your light | Park Jimin
FanfictionMudarse de ciudad puede ser muy cansador, más si no quieres irte de tu lugar. Pero ¿Que tal si de repente tu vida da un giro de 180°?