1. Presto

110 13 13
                                    

Tarde gris, nubes espesas, gente en las aceras sorteándose por las calles de París al final de la jornada. Columpios vacíos, niños regresando a casa ante la inminente lluvia. Kagami se detiene a buscar el paraguas en su mochila, y con ella, también se detiene quien está siguiéndola desde hace cinco cuadras.

Ojos tras las ramas del árbol que dejó atrás. Viento que susurra tempestad. Cuerdas que dejan de vibrar.

Kagami pulsa el botón y el paraguas se abre en automático. Sigue su curso.

Alarmas encendidas en su interior, mas no se deja intimidar. Camina unos pasos más hasta que ágilmente dobla a la izquierda y luego a la derecha para finalmente terminar en un callejón sin gracia. Se recarga contra la pared. Cree haberse perdido de la vista de esa persona.

La menor, mi menor, sol, fa. Cuatro acordes de guitarra se escuchan en repetición, como frustración.

Kagami se arma de valor y asoma la cabeza. Entonces lo ve. Es Luka Couffaine con su estúpida guitarra. Guarda el paraguas y con paso resuelto lo encara.

—¿Por qué me estás siguiendo? —exige saber apuntándole con el dedo.

—Diría que sólo observo de cerca —responde como quien no se entera de nada.

—Ya. ¿Y qué es eso que observas? —gruñe.

—A ti, desde luego —su serenidad indica que sus intenciones no son malas como cree Kagami.

—¿Por qué? —le sigue debatiendo. Involuntariamente, sus pies adoptan una postura de defensa.

—Te vi pasar por el parque, y percibí algunas de tus emociones. Suenan a la menor, mi menor —ejecuta los acordes en su guitarra acústica—, sol y fa. Son perfectos para una nueva canción.

—Eres raro —piensa ella en voz alta. Él le dedica una sonrisa compasiva—. Explica por qué te escondiste detrás de ese árbol —las dudas siguen acometiéndole.

—No quería asustarte.

—Pues lo hiciste. Creí que se trataba de alguien que quería hacerme daño.

—En verdad lo siento. Perdona por haberte hecho pasar un mal momento...

Kagami levanta una ceja y se relaja. Adopta una actitud solemne.

—Y gracias —añade Luka— porque debido a ti tengo una nueva canción.

—Sí, eso... no sé qué emociones creíste haber percibido, pero hazme un favor: no se te ocurra hablar de mí en esa canción. No trates de describirme ni nada por el estilo —demanda. Teme que el chico haya sido capaz de ver bajo su máscara impasible el dolor de su corazón recién resquebrajado por Adrien Agreste.

—Nunca podría, descuida.

La respuesta del músico sugiere algo más, es evidente, a lo que Kagami frunce el ceño en lugar de aliviarse.

—Eres complicada —explica Luka.

La chica no puede evitar reír en desacuerdo. Pero ¿qué se cree este?

—Como el acero y a la vez como un cristal, parecer entera y ser la mitad. Fría como el hielo, tanto que puede quemar. Puedes ser principio o ser el final...

Viento en contra, pelo despeinado. Kagami hace un lado los mechones cortos que estorban la vista. Luka puede ser un gran observador pero no sabe la verdad.

—Gracias por los cumplidos —masculla—. Qué va. Es todo un poema.

—Un grito en silencio —continúa Couffaine— calma en plena tempestad. Mientes al ser sincera...

Kagami extiende la palma en señal de alto. Eso último le causa demasiado ruido, se anida en su interior.

—Creo que ya lo tengo —Luka saca un cuaderno con un lápiz del tamaño adecuado para guardarse en los bolsillos de la ropa.

—Ni se te ocurra.

—No es como si fuese a poner tu nombre en la letra de la canción —le echa una mirada por encima del espiral del cuaderno— no te escandalices.

—No —cierra los puños— en modo alguno permitiré que...

—Es solo una canción, Kagami. No te lo tomes personal. Lo hago por amor al arte, porque nunca antes había encontrado una fuente de inspiración como lo has sido tú. Eres complicada de una forma poética. Es todo.

—Eres raro —insiste. Da media vuelta. Abre el paraguas y sigue su trayecto. No hay más qué agregar.

Luka tiene razón, una canción no significa nada a menos que alguien la haga suya y la interprete según experiencias propias. 

The Same Four Chords [Lukagami]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora