Dia 1

9 0 0
                                    

08/08/20

Estoy recordando momentos del año pasado, en cuando me arme de valor y te tome la mano durante el concierto de dread Mar.
Que loco, justo la canción que cantábamos a gritos, hoy lo siento tan personal, ¿Te acordas cuando le sacamos fotos a la pareja y luego nos querían devolver el favor? Te mentí, tengo la foto impresa y en mi billetera.

Se que fui tonto, que fui lento y creía que el tiempo que nos dábamos era para que volviéramos más fuerte, te ame durante tantos años en secreto y el día que te lo declare, imaginándome una vida juntos fue uno de los más feliz, te lo aseguro.
Se que no me quieres más, vi en las redes que te casas con el chico del pueblo.

Empecé terapia, al parecer la mayoría de nuestros pares lo necesitamos y vos siempre supiste que escribir no es mi fuerte pero supuestamente, esta carta simboliza mi despedida y con estas últimas palabras te suelto, porque te deseo mucha felicidad pero también necesito ser feliz

Para siempre, Donato.

PD: Por si no lo recuerdas, fue en Hoja en blanco.
"Y vuela vuela por otro rumbo ve y sueña sueña que el mundo es tuyo, tu ya no puedes volar conmigo aunque en mis sueños serán contigo"

.                                      

Enzo termino de leer la carta recibida y me la dio para que la lleve al pueblo de San Rafael a entregarlo al cartero de ahí.
No había tiempo de intercambiar un par de pensamientos ya que teníamos mucha demanda y éramos nosotros dos nomas, pero sabía que al final del día vamos a compartir un par de cervezas como siempre.
Mientras dejaba las cartas, pensaba en Donato, el pobre muchacho cuando pensó que tenía toda una vida por delante con su amada, la pandemia vino y cambió el rumbo de la vida, pff como si alguno no le paso, seguí manejando al pueblo que gracias a dios quedaba cerca.

El pueblo de las flores se debería llamar, apenas entraba el espacio verde estaba llenas de flores rojas y en cada casa había una planta de flores rosas, era todo tan detallado y organizado que quería quedarme acá, es la segunda vez que paso por el cartero, la primera vez entregue una carta a un señor mayor que fue mandada por su hijo es por ello que fue fácil ubicarme, entregue la nueva carta y me retire escuchando hoja en blanco en honor a Donato.

Era ya de noche y Enzo me esperaba con una cerveza y unos snacks en la terraza de nuestro pequeño local, me pregunto que habría cambiado de mi vida si la pandemia no hubiera existido 

-Seguiría estudiando Abogacía y me hubiera vuelto demasiado insegura porque de seguro que todavía no podría decirle nada a mi compañero y vos Enzo?- Me senté sobre el sillón renovado que habíamos comprado en la salada y me tape con su saco para escucharlo.

-Probablemente seguiría trabajando en la empresa de luz por dos mangos, mi tía seguiría viva así que iríamos todos los findes a tomar mates ahí con mi hermano- dijo con un nudo en la garganta y brindo al cielo - y nosotros dos no nos hubiéramos conocido, aunque creo que seria mejor esa parte- empezó a reírse y levante los ojos.

Siguiendo la fecha de la carta, Donato dijo que hace un año estaba en un concierto, palabra que hace mucho no escucho. Hace un año yo seguramente estaría rindiendo finales, seguiría con mis ataques de pánicos y muchos de los finales no me hubiera presentado, así que dentro de este año feo, encuentro muchas cosas positivas a Enzo lo conocí a principios del año porque había comenzado un emprendimiento de fundas para celulares, en el cual mi tarea era dibujar y Lorenzo se encargaba de la parte de entregas ya que la empresa de luz no requiera su presencialidad y su suelo disminuyo bastante, tuvo que salir a remediársela como muchos otros.

Pasando un par de meses decidí dejar la carrera que me hacia sufrir demasiado y nunca me sentía suficiente para ese ámbito, así que me arriesgue y me cambie a la facultad de arte, enamorada de esta carrera que me ayudo mucho con mi emprendimiento, pero lamentablemente las fundas no se vendían mas y estaba gastando mas de lo que ganaba, tuve que dejarlo. 

Un día en la facultad mi profe hablo de las cartas y el significado de escribir, es por ello que hoy junto con mi socio Enzo creamos un emprendimiento de CARTAS, las cartas pueden ser publicas y privadas, pueden escribirle hasta una planta si quieren, pueden ser enviada a una persona o se lo guardamos en un lugar especial, El que quiere se la podemos revisar para editarla y corregirle los errores y el que quiere que sea privada, es privada. Agradecidos en estos meses, nuestro emprendimiento creció, y al publico le encanto, tenemos muchos contactos y muchos de esos son psicólogos, sus pacientes se descargan en cartas y nosotros se la recibimos para darle algún fin, nuestros departamentos se estaban llenando de archiveros y decidimos poner todo nuestros ahorros en un local que se había fundido, es muy pequeño y todavía desordenado, pero esta lleno de historias.             

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 10, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MargaritaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora