Este extra es de la historia Salvadores del Universo, no de la historia del Universo Alternativo, pero no tiene sentido hacer otra historia para contar estos detalles pudiendo hacerlo aquí.
En este caso relataré lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial de SU, no es algo importante pero puede suscitar curiosidad, espero que lo disfruten.
La Segunda Guerra Mundial
La guerra empezó como la conocemos, en 1939 Alemania invadió Polonia junto a la URSS, y el Imperio Británico, Francia y sus colonias le declararon la guerra.
Polonia aún así cayó rápidamente, y posteriormente Alemania invade Dinamarca y Noruega, para finalmente destruir la guerra de broma dominando el Benelux y sorprendentemente Francia, cuyo estado de Saboya fue tomado por Italia mientras que el resto cae bajo el control nazi, pero en sus provincias centroafricanas surge la Francia Libre, un ejército organizado que persigue la liberación de su territorio principal.
Más tarde, Inglaterra logra resistir la invasión alemana y ganar la Batalla de Inglaterra, el primer revés para Hitler en la guerra.
Pero en 1941 es cuando las cosas cambian, y es que Alemania retrasa la invasión de la Unión Soviética para ayudar a Italia, atorada en los Balcanes, y para eso se encontró con la ventaja de que Hungría, Rumanía y Bulgaria se unieron al Eje motivados por el miedo a la URSS, pero Yugoslavia se negó a alinearse con ellos tras un golpe de estado hecho por el ejército, obligando a Alemania ha invadir Yugoslavia, dividiéndola en los títeres de Serbia, Bosnia y Croacia.
Luego invadieron Grecia junto a Italia y sus nuevos aliados, pero habían pasado por alto un factor importante.
Grecia era el principal socio comercial europeo de la que era la otra gran potencia colonial de la época junto al Imperio Británico, el Imperio Español.
Al ver esto el Imperio Español lanzó un ultimátum a Alemania, o se retiraba en 48 horas del territorio ocupado en Grecia, o habría guerra.
Alemania se negó, por lo que el 7 de Abril de 1941 , el Imperio Español le declaró la guerra a las potencias del Eje, por lo que los británicos ya no estaban solos.
El Imperio Español, en su primer acto bélico, logró evitar la caída de Grecia, y junto al propio ejército griego lograron retrasar a las tropas del Eje hasta muy cerca de su frontera con Albania y Serbia.
No obstante, el Imperio Japonés también entró en la guerra, e inmediatamente invadió varias colonias británicas y españolas en Asia, pero las unidades de la Flota del Indico española destinadas a Filipinas y Guam pudieron evacuar a tiempo a Australia, ya que la Commonwealth les dió cobijo porque ahora eran aliados, pero por ahora Filipinas quedaba bajo control japonés.
En África, mientras tanto, ataques españoles se realizan contra el Congo Belga, y logran expulsar a los alemanes, mientras que tropas británicas e italianas chocan en Libia, pero los ejércitos alemanes llegan ahí y logran empujar atrás a los británicos, pero estos aún resisten, mientras que aún más colonias francesas se suman a la Francia Libre.
Alemania, al mismo tiempo, decide lanzar la Operación Barbarroja el 23 de Junio, temiendo que el programa de armamento de Estados Unidos lo lleve al conflicto.
Hasta 150 divisiones alemanas junto a ejércitos de sus aliados europeos pasaron la frontera germano-soviética, y al principio los soviéticos estaban siendo arrasados, pero aplicaban la táctica de tierra quemada, impidiendo el saqueo de los alemanes.
Al final los alemanes fueron detenidos en Moscú, gracias a la labor de Zhukov y al empleo de las divisiones del Lejano Oriente, al saber que Japón había decidido no atacar a los soviéticos, que también fueron ayudados por su principal aliado, Mongolia.
YOU ARE READING
Galería y What Ifs del Universo Alternativo
Ngẫu nhiênEsto no es una historia como tal, es como su título lo indica una galería para la historia de Los Vengadores - Universo Alternativo, aunque también servirá para aclarar pequeños detalles sin mucha importancia de la misma, como la lista de todas las...