1ro de Septiembre de 1974.
///POV MÉXICO///
Casi 3 años después del lanzamiento del cohete de exploración no ha sucedido nada, bueno, exceptuando de que encontraron mas imágenes de galaxias, asteroides y esas mamadas. USA envió satélites pero estos después de un tiempo desaparecían sin dejar rastro de su paradero en el espacio, a excepción de que en su ultima transmisión estaba cerca de donde se encontraba el nuevo planeta.
Puede que haya chocado con un asteroide, perdió la señal, se descompuso, nadie sabe, solo se podía especular y esperar ha que siguiente satélite detectara los restos.
Pero eso no quedo así, por el anuncio del nuevo planeta muchos paises lanzaron sus propios satélites, que al igual que las primeras desparecieron y, tan tercos como las mulas de ser los primeros en llegar al nuevo planeta, lanzaron a lo loco satélites como si al día siguiente se extinguiera la tierra, lanzaron propagandas y los nuevos candidatos al gobierno tenían como propuestas el avance tecnológico aeroespacial para llegar lo mas pronto posible y declara el planeta de la pertenencia del país.
En resumen, todos perseguían al planeta como perro que busca un hueso.
La Unión soviética se lo tomaba mas personal que incluso instalo una base espacial en la orbita espacial para que cuando sus satélites tuvieran un daño la estación, un grupo de personas especializadas en la robótica espacial estarían a cargo de regresarla, repararla y enviarla de vuelta a su misión original para acortar el tiempo de reparación. USA se enfado e hizo lo mismo, pero mas barato porque sus recursos se iban directo a la guerra de Vietnam (que por cierto esta perdiendo fatalmente y no lo quiere admitir).
Debo ser honesto, en mi gobierno también lanzaron expediciones espaciales pero no fue tan notado debido a que los grandes paises acaparaban la atención y a mi me daba igual todo y quien llega primero.
Ahora estoy con mis hijos y algunos trabajadores en una restauración de un cementerio, ¿Por qué estamos arreglando un cementerio? Pues faltan algunas semanas para el día de muertos y por propuesta del presidente se debe hacer una restauración a todos los cementerios que tengamos en el pais. Yo y mis hijos estamos cubriendo de la zona norte mientras que otros grupos en el sur porque será la demostración para que ningún mexicano este en el olvido del tiempo...
Oh algo así. La neta no se que se fumo el presi pero el programa esta funcionando porque muchas personas se unieron a la causa.
Estaba tranquis reescribiendo el nombre de una lapida sin nombre cuando de pronto un trabajador viene a mi y me entrega un teléfono.
─México al habla, ¿Qué se le ofrece?
─¡AMIGO!
─USA no grites en el teléfono que me quedo sordo─ le dije porque me tomo por sorpresa y me asusto.
─¡Lo siento pero no tengo otra manera de expresar mi felicidad!─ grita USA.
─¿Y que te tiene tan feliz que dejas sordas a las personas?
─¡Pude llegar, pude llegar al fin!
─¿Qué, al clímax? Que bueno porque ya me cansaba de tus quejas de que no se te paraba.
─... Te la dejo pasar por esta vez porque mi felicidad es mas grande que tus chistes de doble sentido─ jsjsjs se enojo, como me encanta molestarlo de esta manera y mas con sus problemas amorosos que no terminan bien, pero se que en el fondo le dan gracia ─En fin, lo que quería decir es que logre que un dron llegara a la superficie terrestre y en estos momentos esta transmitiendo imágenes de la zona!
─Wow, eso es wow...
Cada día me sorprende USA con sus locos planes.
─Te mandare por correo las imágenes y varios casetes de grabación para que mires las imágenes y me des tu opinión. Es mas, ahora voy a tu casa para verlo juntos─ ¿Qué chingados dijo este wey?
─¿Y que tal la próxima semana? Estoy ahora un poco ocupado y.
─Muy tarde, ya estoy en el avión en camino a la capital para ver juntos las grabaciones─ no seas mamon.
─Ahora no estoy en la capital, estoy en Tamaulipas haciendo una campaña cooperativa.
─Si vienes rápido puede que te asigne alguna misión espacial.
─Llegare al aeropuerto a recogerte.
─Gracias, bye México.
... Este wey si sabe como usar el interés de las personas a su favor.
///FIN DEL POV MÉXICO///
La inspiración de esta historia me llego meses después de ver un documental de neandertales :v
Y ya queridos lectores del mundo, que tengan un maravilloso día, tarde o noche quienes lean esta historia UwU ♥♥♥
ESTÁS LEYENDO
◀★↗🇦 🇲 🇴 🇷 🇮 🇳 🇹 🇪 🇷 🇪 🇸 🇹 🇪 🇱 🇦 🇷 ↖★▶
General Fiction💞🐻💞🐻💞🐻💞🐻💞🐻💞🐻💞🐻💞 𝑴𝒆́𝒙𝒊𝒄𝒐 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒂𝒔𝒕𝒓𝒐𝒏𝒂𝒖𝒕𝒂 𝒓𝒆𝒕𝒊𝒓𝒂𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒈𝒓𝒂𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒔𝒖 𝒂𝒎𝒊𝒈𝒐 𝑼𝑺𝑨 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒊𝒓 𝒖𝒏𝒂 𝒖𝒍𝒕𝒊𝒎𝒂 𝒗𝒆𝒛 𝒂𝒍 𝒆𝒔𝒑𝒂𝒄𝒊𝒐. 𝑳𝒂 𝒎𝒊𝒔𝒊𝒐́𝒏...