La mayoría de la gente cambiaría. Incluso si fueran la misma persona, al principio se verían iguales. Sin embargo, debido a todo tipo de encuentros fortuitos, las variables cambiarían.
Después de diez o veinte años, sus personalidades y circunstancias ya no serían las mismas. De hecho, cuando le puso la Maldición a Mo Ran, había sido una persona fría y resuelta. En sus ojos, aparte de su propia venganza y su propia búsqueda, no había nada más que pudiera hacer.
Sin embargo, en ese momento, cuando estaba mirando sus acciones en el mundo de los mortales, de repente quiso saber si Hua Bainan alguna vez había sentido esa incomodidad y ese frío en su corazón.
Al final, hizo lo que le había ordenado. En este punto de su sacrificio, no podía desmontar del tigre.
Sabía muy bien que las relaciones personales cometerían un gran error que se convertiría en algo inútil. Nada era más importante que estabilizar a Mo Ran y protegerse a sí mismo.
En cualquier caso, había estado actuando durante tanto tiempo, y después de usar tantos años de máscara, estaba enfermo hasta los huesos, así que se entumeció. Qué show, qué show, aunque no fuera la muerte de Chu WanNing, no cambiaría nada.
Simplemente se quedó junto al Puente del Desamparo sosteniendo la Lámpara del Alma dada por el maestro Huai Zui y no fue a ninguna parte. No podía evitar sentir envidia incluso cuando no estaba dispuesto a atravesar el fuego y el agua por alguien a quien amaba.
Sería genial si pudiera ser como Xue Meng y Mo Ran para tomar decisiones por su propia vida, o tal vez pensar que podría tomar decisiones por otros.
Pero el destino nunca había sido suyo. Era como un niño pequeño de un jardín de peras, sin resignación pero en silencio mientras jugaba la obra en sus manos de que sólo él podía alcanzar la perfección.
Al principio, había seducido a Mo Ran.
Mo Ran le sonrió y le dijo: "Shi Mei, me gustas mucho".
Después, había usado a Xu Shuanglin.
Xu Shuanglin lanzó perezosamente la mandarina al aire, entrecerrando los ojos. "He estado a la deriva toda mi vida, pero nunca pensé que conocería a una amiga como tú. Muchas gracias por estar dispuesto a enseñarme la técnica prohibida del renacimiento. Cuando esa basura, Luo Fenghua, reviva, definitivamente le haré cocinar un tazón de Soup Dumplings para ti - no sabes, los Soup Dumplings que cocinó son los más deliciosos. Sólo estoy dispuesto a dejar que lo pruebes porque tengo una buena opinión de ti. " Al final del día, la imagen era la misma.
Como en el peor de los casos que él y Hua Bainan habían discutido antes, tuvo que sacrificarse para despertar a sus Shizun y amigos. Tuvo que abrir la Puerta del Espacio y el Tiempo en ese momento crítico.
Era un hombre con una pieza de ajedrez.
Pero diez años después, vino y se convirtió en su peón.
La sensación de ser controlado no era realmente tan agradable. No era que no los odiara, pero su corazón era demasiado persistente y su deseo demasiado profundo. No quería rendirse tan fácilmente.
Sin embargo....
Realmente no sabía que el "pequeño sacrificio" de su ser mundano significaba la pérdida de cientos de miles de vidas.
Sólo después de abrir la puerta de la vida y de la muerte vio la cruel verdad. Al final, este Shi Mingjing no era así. No había experimentado esa década, ni había experimentado el día tras día de su caída.
En este momento, realmente no podía entenderse a sí mismo diez años después.
Pero no había salida.