En la mañana del segundo día, el sol brilló a través de la ventana.
Chu Wanning abrió los ojos. La cama estaba caliente, la temperatura de una persona podía calentar el cuerpo de dos personas. Miró en silencio a la cara de Mo Ran. Para él, esta era la persona más guapa del mundo, la mejor.
No se movió. Estaba pensando, ¿qué tipo de gachas de avena debo cocinar hoy? Ya había terminado el vino de ayer. Bebió cuatro tazones llenos como si estuviera reencarnado, sin dejar nada atrás.
Besó la mejilla de Mo Ran y le preguntó: "¿Puedo hacerte más?"
El hombre durmió profundamente, con sus pestañas negras como dos rollos de hierba. Era tan gentil que parecía que iba a abrir los ojos al instante siguiente. Lo detuvo con una sonrisa y le dijo: "Tengo hambre. Esta noche, deberías ir a cocinar un tazón de avena para mí."
También parecía que le diría cariñosa y dulcemente: "Todo lo que Shizun hace es bueno, me gustará".
El cadáver ya estaba frío. El beso en la mejilla era frío, sin nada de calor.
Chu Wanning no lloró.
Se levantó y cubrió a Mo Ran con el edredón. Luego salió al patio a recoger leña y hacer una fogata. Cocinaba en serio y cocinaba bien.
El agua hirvió y la niebla se elevó. La avena de arroz burbujeaba y burbujeaba. Quitó la espuma con una espátula, agregó un poco de sal y la cubrió con una tapa de madera para que hirviera a fuego lento.
Las personas que ya habían renacido una vez no podían ser salvadas de nuevo por la Técnica del Renacimiento.
Chu WanNing se quedó de pie junto a la estufa, en blanco. Hubo un momento de claridad en su sentido espiritual, y ese momento fue suficiente para quitarle la vida. Rápidamente detuvo el temblor de sus dedos y levantó su mano para cubrirlo.
Una vez que la avena estaba cocida, alguien la bebía.
Tenía los recuerdos fragmentados de Mo Ran. Cuando era niño, Mo Ran era muy pobre. No podía comer hasta estar lleno y sólo podía disfrutar de una galleta caliente y humeante durante un día entero.
Mo Ran no puede ser desperdiciado, así que siempre se despierta.
Cuando la avena estaba lista, salió al patio a limpiar la nieve. Luego rompió una rosa nueva y la tomó para cortar las ramas y empaparla en un pequeño frasco de arcilla.
Las flores del ciruelo tenían una fragancia de diez li. Si Mo Ran estuviera caminando por la carretera, todavía podría oler el mundo humano.
No, su mente estaba en caos otra vez.
Cómo era caminar por la carretera, cómo era ver el mundo... Era lo mismo que ayer y que hace unos días. Sin embargo, su cara era cada vez más delgada, y su cara era aún más pálida.
Se despertará.
Durante dos vidas, ya fuera odio o resentimiento, amor o compasión, desde que se conocieron, Mo Ran nunca había tomado la iniciativa de dejarlo. Por eso, poco a poco, fue empapando su vida. Se convirtió en el viento, el tiempo, el manantial que fluía entre sus dedos, y la luz que cubría su largo cabello.
Era su día, su noche, su mundo.
Chu WanNing paseó entre el polvo rojo. En este mundo, la nieve caería, las cigarras chirriarían, Qiu Él moriría, y Xia Hua estaría viva. Todo sería igual que antes, así que ¿por qué se iría Mo Ran?
Se quedaba con él, día tras día, esperando que se despertara. Era como si Mo Ran hubiera hecho un contrato con el cadáver de Chu Wanning en su vida anterior. En esta vida, tanto el Yin como el Yang tenían la culpa, y Chu Wanning había hecho lo mismo que el Taxian Jun.