2. Detener el curso del tiempo

277 30 9
                                    


Antes de empezar con el capítulo quiero agradecer por el apoyo. Hace mucho que no hago un fanfic y este me está devolviendo las ganas de seguir escribiendo.

Espero les guste. Los personajes no me pertenecen. Solo hago un fanfic.

*

If only I could stop the flow of time
Turn the clock to yesterday.

Evergreen ~ Hyde

Esa noche la pasaría en vela. Wan Ji sufría de insomnio desde muy joven. Nunca pensó que fuera algo malo, hasta que colapsó por el cansancio y terminó internado. Xichen se mantuvo a su lado, asegurándose de que tuviera los mejores médicos cuidándolo.

Quiso tranquilizarlo diciéndole que se repondría pronto, que solo debía descansar un poco. Xichen le sonrió como respuesta. Wan Ji conocía bien esos silencios. Solo significaban una cosa. Xichen tenía todo bajo control Xichen tenía un plan trazado y la familia lo respaldaría.

Un viaje al extranjero anunció Xichen con una amplia sonrisa. Unas vacaciones para que puedas descansar con propiedad. Nadie en la familia Lan se permitía tomar un descanso del trabajo y los estudios. Wan Ji supo enseguida que su hermano mayor tramaba algo, pero no se atrevió a cuestionarlo.

Las decisiones de su hermano mayor eran muy respetadas dentro del clan familiar. Los mayores se pronunciaron a favor de que tomara un descanso. Su suerte estaba echada y Wan Ji no tuvo otra salida. Xichen tenía todo planeado. Irían juntos de viaje y pasarían una temporada en una de las tantas propiedades del imperio Lan.

Tal y como sospechó, lo que se suponía serían un par de semanas en Europa, se convirtieron en meses. Apenas manifestó su deseo de regresar a casa, Xichen tuvo una mejor idea.  Wan Ji podría continuar sus estudios en el extranjero y alejarse de la presión de vivir cerca del resto de la familia. ¿Cómo negarse?

Wan Ji aceptó los términos de la propuesta de su hermano mayor sin pensarlo demasiado. Confiaba plenamente en Xichen. Sabía que jamás haría algo que pudiera remotamente hacerle daño. Era lo mejor para él, afirmó Xichen , el entorno familiar podía ser agobiante.

Conocía bien a su hermano. Eran tan cercanos que muchos pensaban que eran gemelos. Iban juntos a todos lados, Xichen tendía a sobreprotegerlo desde que era muy joven. Fue una promesa que hice a nuestros padres, le confesó Xichen una vez cuando niños, siempre cuidaré de mi hermano menor. Siempre estaré a tu lado.

Wan Ji agradeció a su hermano el tomarse la molestia de acompañarlo en su estadía lejos de casa. Tuvo que insistir, quería regresar sobre sus pasos, quería volver a ver a Wei Ying. Xichen lo sabía, siempre lo supo. Lo supo incluso cuando él mismo no quería aceptarlo.

Sentía algo por Wei Ying y no era capaz de darse cuenta. Hasta que fue tarde. Hasta que el insomnio regresó vengativo y le robó la calma. Quería regresar, le dijo a su hermano, estaba decidido a caminar si era necesario.

Xichen escuchó con atención su reclamo y con la tranquilidad con la que se movía en el mundo susurró en su oído que no había nada por qué regresar. Wan Ji sintió que el alma se le escapaba del pecho.

Al reclamarle a su hermano, este le respondió con una sonrisa indulgente. Xichen le dijo que nadie sabía que pasó con Wei Ying. Se lo tragó la tierra, fueron las palabras que usó en esa oportunidad. Acto seguido lo sostuvo en sus brazos asegurándole que era lo mejor. Wei Ying no soportó la culpa, dijo. Desapareció y nadie ha vuelto a saber de él.

¿Cómo no creerle a quien cuidó de él desde que eran muy niños? ¿Cómo dudar de la palabra de su querido hermano mayor? Wan Ji no insistió en regresar a casa. Xichen le aseguró que era lo mejor para ambos. No estaban destinados a estar juntos. Como un pez y un ave, dijo Xichen. Pueden tener sentimientos el uno por el otro, pero el ave no puede vivir bajo el agua ni el pez salir a la superficie.

Girar el reloj del ayerWhere stories live. Discover now