Cap. II: La Mariposa Encarcelada 1/2.

65 8 1
                                    

Cuando pensamos en un animal que represente la libertad, siempre consideramos animales que vuelan, generalmente pájaros. Pero, y las mariposas, ellas también tienen alas y vuelan, muchos imaginaran que son débiles por sus pequeños cuerpos y delicadas alas, aunque no es así. Un claro ejemplo son las mariposas Atlas, las mas fuertes y grandes mariposas registradas mundialmente, o la mariposa Monarca, viajan alrededor de 2, 500 millas(mas de 4,000 Km) desde Estados Unidos y Canadá, donde se reproducen, hasta los bosques de centro México, donde hibernan.

Volviendo al punto inicial, las mariposas también son libres, pero como siempre, hay personas en este mundo que les arrebatan su libertad. Dejando que su hermosura y gracia, se marchite dentro de un frasco, o aquellos niños rebeldes que las matan sin piedad alguna. 

Ella era una pequeña mariposa, otro mariposa victima de este mundo cruel. Marchitándose en esa cárcel de lujos y dinero.

No se ustedes, pero cuando una persona depende de ti es maravilloso, te sientes importante, valorado y sobre todo, querido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No se ustedes, pero cuando una persona depende de ti es maravilloso, te sientes importante, valorado y sobre todo, querido.

Así fue en un principio, su hermanita pequeña la necesito durante toda su infancia(cuando era una bebe), y ella le juraba que la iba a proteger.

Pero con el tiempo eso cambio, su hermana menor había demostrado desde muy pequeña ser excepcional, una prodigio. Ella en cambio, no era la mas inteligente y habilidosa.

" Shinobu es increíble " " Shinobu es una prodigio " " Shinobu volvió a sacar diez " " Tuvo el primer lugar en rendimiento académico ".

Esos eran los comentarios que siempre eran dirigidos a Shinobu, sus padres pronto olvidaron su enojo a que había nacido siendo una niña y no un niño, todos la adoraban. Sin embargo a ella . . . 

" ¿ Por que no eres como Shinobu ? " " A veces ella parece la hermana mayor " " ¡ Debería darte vergüenza que una niña menor esa mas madura que tu ! " 

Ella siempre había sido mas apasionada desde pequeña, soñadora e ilusa, ingenua. Todos creían que era una fracasada, y había dejado de ser necesitada por su hermana.

- Shinobu - chan - toco la puerta de la habitación de su hermana, muy diferente a la suya por cierto, al no escuchar que hubiera ruido adentro, entro, su hermana menor estaba en el suelo haciendo una maqueta de la cuidad, sus ojos se abrieron a la par al ver la excelente calidad de su maqueta. - ¿ Shinobu - chan ? - esta vez su hermana si la escucho, pero ni siquiera le miro directamente, solo cuestiono el por que estaba ahí.

- He terminado mis deberes y quería saber si querías jugar a los disfraces conmigo - .

- No tengo tiempo - contesto cortante, terminando de pegar un árbol en un parque cercano a su casa.

- Vaya te esta quedando muy bonita, ese árbol es muy realista por cierto. ¿ Lo hiciste tu ? - .

- No, mis padres lo compraron, es para una maqueta profesional de arquitectura - no tenia idea que significaba eso, pero debía ser importante - Dicen que mi trabajo debe ser el mejor - .

- Ya - respondió nerviosa, hablar con su hermana era como hablar con alguien nuevo sobre un tema que no conoces - Déjame ayudarte - camino junto a su hermana, corriendo, sin fijarse donde pisaba, tirando una botella de pegamento en el proceso.

- ¡ Kanae ! - .

- Lo siento - .

- Sabes que no me ayudes - recogió la parte de su proyecto que aun no es había arruinado - Lo hare por mi misma - salió de la habitación rumbo a la sala de estar, dejando a la probre Kanae sola en la habitación.

Definitivamente ya no era necesitada. 

Había aprendido a sonreír falsamente, sus padres había dejado en claro que ella y sus problemas eran una molestia, y si no quería recibir mas comentarios ofensivos lo ideal era fingir que estaba bien

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Había aprendido a sonreír falsamente, sus padres había dejado en claro que ella y sus problemas eran una molestia, y si no quería recibir mas comentarios ofensivos lo ideal era fingir que estaba bien.

- ¡ Ay Kanae, me encanta tu vestido ! - .

- ¡ Me tienes que decir donde compraste tus zapatos Kanae ! - .

Aunque no era muy difícil, estaba rodeada de falsas personas.

- ¡ Ay ! Esa Kanae Kocho es horrible - .

- ¡ Lo se ! Una engreída - .

En su mundo, si no tenias la cartera llena, eres insignificante. Pero ella prefería tenerla vacía.

- Oigan vamos por un helado - .

- ¡ Si ! - .

Eran momentos pequeños, cuando regresaba de la escuela en el trasporte escolar, veía a los niños que su familia clasificaría como " Clase baja " pedaleando en sus bicicletas.

- Vamos al parque, oí que inauguraron un juego nuevo - .

- ¡ Si, vamos ! - .

Se preguntaba si sus padres le amarían si pertenecerían a otra clase y su concepto de amor no fueran billetes en la cartera. Preferiría que le faltara algo material o el " amor " incondicional de una familia.

Y así era como la hermosa mariposa se marchitaba en su cárcel de oro y lujos.  

La verdad no se que decirle

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La verdad no se que decirle.

Como dice los cap. serán cortos para mas o menos meterlos en contexto. En el próximo cap. Kanae ya estará en 6° sexto de primaria y Shinobu en 4°.

Sin otro asunto que tratar . . . 

Hasta aquí mi reporte Joaquín.   

Metamorfosis// Kanae Kocho//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora