HIJO DE LA LUNA

18 1 0
                                    

I

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

I

Cuenta la leyenda que al sur del Reino Miracle, existe un mágico lago rodeado de un frondoso y misterioso bosque, donde la luz de la luna toca las cristalinas aguas todas las noches creando hermosos resplandores de colores. Allí, en el lugar más apartado del reino, se dice que vive una hermosa mujer de larga cabellera tan blanca como la nieve, de brillantes ojos grises y de piel cuál porcelana. Se cuenta que la han visto saltando encima de las cristalinas aguas, jugando y cantando a la mitad de la noche, cuando la luz de la luna está en su máximo esplendor.

Príncipes y caballeros, los más audaces y valientes del reino han marchado rumbo aquel lugar para comprobar si la leyenda es cierta, pero el camino es peligroso y el bosque está lleno de feroces criaturas, por lo que la mayoría no volvió o simplemente se detuvieron a mitad del camino sin lograr ver siquiera las aguas del lago.

Algunos creían y otros no, sin embargo, todos concordaban que quién se veía, era la mismísima diosa de la luna que bajaba todas las noches a bañarse en el lago.

Finalmente, todos se rindieron a la búsqueda, sólo de vez en cuando aparecía un aventurero dispuesto a correr el riesgo, aventurero al cual no se le volvía a ver jamás. Con el tiempo, esta historia solo se quedó como parte del folclore del reino, en las canciones o cuentos que se traspasaban de generación en generación.

Con la llegada de la guerra, la historia quedó aún más en el olvido, el hambre y la desesperación tomaron su lugar. El Reino de Miracle cayó en desgracia cuando el Rey fue derrocado y asesinado frente al pueblo y toda la familia real apresada, coronando a la fuerza a un tirano.

La pobreza invadió las calles del reino por culpa de los elevados impuestos, ni siquiera los más adinerados se salvaron de la desdicha. Todo aquel que llegase a pensar en enfrentarse al Rey Tirano, terminó siendo asesinado frente al pueblo para crear aún más pánico entre la gente.

Las mujeres jóvenes fueron arrancadas del seno de sus familias para destinar de ellas como esclavas a los señores aristócratas leales al rey o como servidumbre en el palacio. Los hombres jóvenes fueron llevados a minas para extraer piedras preciosas y explotar las diversas riquezas del reino en único beneficio del Rey y sus súbditos aliados. Mientras el pueblo moría de hambre, los cercanos al Rey tenían mesas llenas de comida y cometían los peores crímenes sin ser detenidos por nadie.

Una de las pocas mujeres que había logrado salvarse de la esclavitud, vivía en una pequeña casa a la espera de su esposo, otro sobreviviente, que se encontraba al cuidado de los animales de uno de los señores acaudalados del reino. La mujer se encontraba embarazada, a punto de dar a luz a su primer bebé. Era una mujer amable y sumamente trabajadora, desde pequeña tuvo que aprender a subsistir por sí misma, ya que había perdido a sus padres muy joven. Ella era la encargada de la cocina, pero debido a su estado había sido relevada temporalmente de su trabajo hacía un mes.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 16, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EL REINO MÁGICO DE MIRACLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora