|1|

1K 74 49
                                    

Eran más de las 2 de la mañana, pero Marty no tenía sueño. Se le había quitado por completo al ver como el Doc le mostraba como un DeLorean desaparecía en el estacionamiento de un centro comercial, con Einstein dentro, y como exactamente un minuto después reaparecía ileso.

¡Su amigo había convertido un DeLorean en una máquina del tiempo!
Cada día lo impresionaba más con sus inventos nuevos y modernos, como le explicaba todo de una manera que entendiera y...
- ¡Marty! ¡No estás grabando!
- Ah, perdona, Doc- dijo mientras levantaba la cámara y el científico iba hasta el DeLorean y explicaba como funcionaba todo

Se pusieron trajes antiradiación y el Doc le explicó como era posible viajar en el tiempo con la ayuda de un condensador de flujo, que él mismo había inventando, y también usando una cápsula de plutonio.
Le enseñó la maquinaria a Marty y éste grabó todo escuchando atentamente al Doc.

- ...Puedes ir a cualquier tiempo que quieras, podrías ir a las fechas más importantes de nuestra historia- dijo mientras ponía diferentes fechas importantes en el tablero- o tal vez el 12 de Febrero de 1945...

El Doc se quedó pensando unos segundos, mientras dejaba de poner números en el tablero.
- El 12 de Febrero de 1945- repitió en voz alta
- ¿Qué pasó en esa fecha?- preguntó Marty recargando la cámara en su hombro
- Fue el día que decidí que le diría a mi padre que dejaría la universidad y me dedicaría a la ciencia. Él quería que fuese abogado y tal vez después convertirme en juez como él, pero yo tenía otros planes- dijo con cierta tristeza en su voz- la semana siguiente se lo dije, estuvo enojado conmigo durante un largo tiempo
- Lamento oír eso, Doc- dijo poniendo su mano en el hombro de su amigo

El Doc negó con la cabeza con una sonrisa melancólica.
- Al final nos arreglamos y me apoyó, además, no me arrepiento de nada, Marty, ¡Mira lo que he creado! Es el invento más importante de nuestra historia
- ¿Y a dónde irás, Doc?
- Querrás decir cuándo, Marty. Siempre me he querido saber cómo es el futuro- dijo mientras salía del auto un momento y se quedaba frente a Marty

El chico bajó la cámara y vio a su amigo, a Marty le encantaban sus ojos cafés tan expresivos y esa sonrisa tan específica que ponía cuando alguno de sus proyectos le salían como quería.
- Será mejor que me vaya- dijo el Doc mientras dejaba que Einstein se metiera al auto y después él se subió
- Hey, Doc- lo llamó Marty antes de que cerrará la puerta- buena suerte

El Doc solo le asintió y estaba a punto de cerrar la puerta cuando recordó algo.
- ¡Casi lo olvido!- dijo mientras salía de nuevo del auto- debo llevar otra cápsula de plutonio, sino, no podría volver a este tiempo- dijo mientras iba hasta el camión donde había guardado todo
Pero fue entonces que escucharon que un auto se acercaba con rapidez justo al lugar en donde estaban.
- Me encontraron, no sé cómo, pero me encontraron...

De ahí todo pasó en cámara rápida a los ojos de Marty.
Corrió para resguardarse de los libios. Fue entonces que vio como el Doc corría para escapar, pero fue que escuchó los disparos y después vio como el cuerpo de su mejor amigo caía al suelo.
Marty tenía ganas de llorar, sentía su corazón partirse en mil pedazos y no supo que hacer más que gritar.
- ¡No! ¡Malditos!- les gritó a los libios, hasta que lo oyeron y fueron tras él

Marty corrió hasta el DeLorean y se subió rápidamente, encendió el auto y empezó a manejar, hasta que llegó a las 88 millas y en un instante vio que pasó de estar en el estacionamiento de un centro comercial a chocar contra un granero.

Se bajó del auto y vio a su alrededor, hasta que vio a un niño que lo observaba con miedo. El niño le gritó a sus padres y aunque Marty trató de calmarlo, diciéndole que todo estaba bien y que no quería hacerle daño, tuvo que huir del padre del niño que le estaba empezando a disparar.
Salió rápido de ahí en el DeLorean manejando sin ningún rumbo, solo tratando de escapar.

[Mᥴfᥣყ × Broᥕᥒ] Uᥒ ᥲmor fᥙᥱrᥲ dᥱ tιᥱmρoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora