Transgresión

52 10 2
                                    

Título: Transgresión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Título: Transgresión.

Autor: Enrique Alejandro.

Crítica hecha por: In Castle in_castle

Crítica para: Usuario_Nuevo_xXx

Género: Novela/Acción.

Portada:
Bastante correcta. Una imagen original que llama la atención del lector, junto a una tipografía que se relaciona con el texto, brindándole fuerza. Aun así no están organizados correctamente los textos. El nombre del autor se encuentra en vertical y la frase o subtítulo tiene una fuerza tal que le resta importancia al escritor. Es verdaderamente necesario que exista un equilibrio. Recomiendo una mejor distribución y organización de los elementos de la portada.

Descripción:
Es un resumen bastante certero de lo que leí; tiene lo necesario de spoiler, que es poco, y deja la duda y el suspenso perfectos como para que los lectores querramos entrar y conocer la historia.

Primera impresión:
En general es una obra que me llama la atención. La portada tiene sus detallitos pero la imagen me invita a conocer la trama. La descripción, ortográficamente, está impoluta, así que en una primera instancia puedo percibir que el autor no me llevará por un mal camino de errores y horrores, aunque esto solo es un primer punto de vista, con el transcurso de la obra puede cambiar.

Trama, desarrollo y argumento:
Aunque la obra solo presenta unos escasos cuatro capítulos que me limitan a hablar de este aspecto, he captado algunos puntos que quisiera tocar. La trama no está mal, por el contrario, hay tela por donde cortar; sin embargo deberías ahondar más en la composición de la familia y su modo de vida porque hay factores que me confunden. Por ejemplo, los Walton son una casta de millonarios, con una mansión enorme excentricidades y lujos por doquier, pensando en esto todos estaríamos de acuerdo en que las habitaciones de la casa estarían provistas de todas las comodidades habidas y por haber; aún así la hija del Señor Walton comparte baño con su guardaespaldas. ¿Cómo es esto posible? ¿Por qué ella usa el baño de servicio y no un baño personal, o por lo menos uno que sea solamente para su familia? Reflexiona sobre este tema.

Personajes:
Todos están ahí por algo. Incluso los trabajadores de servicio se encuentran para explicarle al protagonista su función. Solo espero que con el desarrollo de la obra el protagonista vaya adquiriendo carácter y personalidad, además de una mayor fuerza en la trama, no dudo que el escritor podrá captar la esencia del personaje principal y dejarla plasmada en sus letras.

Ortografía:
Recomiendo una revisión ortográfica minuciosa. No son errores que me ofenden como para no seguir la lectura pero hay mucha escasez de tildes, la mayoría en los monosílabos. Ejemplos: sí (adverbio de afirmación), si (conjunción que expresa condición), cómo (cuando puede ser sustituida por la frase de qué manera), como (adverbio de modo). De todas formas puedes pasarte por nuestra Área de Correcciones y en cuanto haya una tanda abierta solicitar un pedido, así tendrías una Corrección de tu obra.

Redacción y Gramática:
Gramaticalmente la obra se encuentra muy bien escrita. A la hora de redactar tomaría mayor consideración en las narraciones; aconsejo usar un lenguaje menos plano, con mayor cantidad de recursos, aunque sean pocos. Las narraciones deben tener mayor fuerza y el uso de la primera persona ayuda mucho en este aspecto. También he de mencionarte el uso de los guiones. Hasta el capítulo dos de tu novela haces uso del guion corto (-) cuándo en realidad debes usar el guion largo (—) para los diálogos.

Puntos débiles de la novela:
1. Ortografía.
2. Redacción (no se debe abusar nunca del lenguaje plano).
3. Desarrollo de la trama. (Es muy buena, la incluyo en este punto porque el tema con el baño de la mansión me describe que debes tener un mejor conocimiento con la conexión y el intercambio entre los personajes, te recomiendo usar esquemas y realizar resúmenes que aclaren tus puntos de vista).
4. Uso de guiones (debes saber diferenciarlos según su empleo).

Puntos destacados:
1. Gramática.
2. Descripción.
3. Desarrollo de la obra. (Hay muchos temas y tramas en las que podrías invertir tu tiempo y daría un muy buen resultado, usa esto a tu favor).

Impresión general:
Me gusta bastante la obra. No es un género que acostumbro leer pero me asalta la duda y quisiera conocer la forma en que se desarrolla la historia. Espero que el escritor nos regale una novela de acción y mafia, novedosa y original, sin caer en el típico cliché del guardaespaldas, aún si eso pasa, estoy seguro que sabrá desarrollar con majestuosidad el desarrollo de la trama.

Todo nuestro equipo de trabajo desea que esta crítica le haya servido de mucho y le deseamos éxitos con su historia. Recomendamos corregir los puntos que nuestro especialista ha indicado.

Gracias por iluminar tus letras con luz de luna.

Gracias por iluminar tus letras con luz de luna

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Cráteres de Selene (CRÍTICAS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora