Eterno Error

22 6 2
                                    

Título: Eterno error

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Título: Eterno error.

Autor: Gretchen Pino

Crítica hecha por: In Castle in_castle

Crítica para: Gretchen_Pino

Género: Drama Fantástico

Portada:
(Durante el proceso se realizó un cambio de portada por lo que será evaluada aquella con la que fue inscrita la obra)
La portada está verdaderamente preciosa, en todo el sentido de la palabra. Me encanta. Tonalidades claras que se apoyan en sombras, transmiten la esencia del libro y hacen que el lector quiera adentrarse en este nuevo mundo con solo observar la presentación gráfica.

Descripción:
Pienso que estaría bien dejar caer en esta sección un poco más de spoiler, solo un poco, no hay por qué pasarse. El misterio que encierra nos deja la duda y nos llama a entrar a la obra, sin embargo, a mí como lector crítico me encantaría conocer un poco más sobre lo que me aporta el libro como persona.

Primera impresión:
En general, bastante buena. Es de estos libros que solo por ver la portada y leer su descripción, me inducen en su mundo y hacen que quiera leer esa primera parte de contenido.

Trama, desarrollo y argumento:
He de mencionar que no me siento satisfecho en este aspecto. Es una trama buena, muy buena. Hay tela por donde cortar de sobra. Sin embargo creo que esto no se aprovecha, o se aprovecha demasiado. Hay un desarrollo de argumentos complejísimo, que me deja tantas interrogantes como dudas. Se me hace pesado que en cada capítulo la escritora tenga que disculparse con sus lectores por confundirlos, porque precisamente es lo que se logra con cada nueva actualización. La creación de este nuevo universo de fantasía es excelente, no puedo destacar ningún punto negativo; pero continúo con mi explicación sobre la trama. Está bien que siempre, como escritores, dejemos una dosis de suspenso que enganche a nuestros seguidores y lectores a continuar con la obra. Esto es muy diferente a confundir. Si llamamos a la confusión y al enredo perderemos muchas lecturas. Creo conveniente, y es lo que recomiendo, que la autora establezca nuevos puntos y giros dramáticos que consoliden el desarrollo. Tal vez evadir ciertas ramificaciones y omitir algunos detalles sería muy saludable para la obra. Quizá hacer los capítulos más cortos también apoyaría la lectura. Si se fragmentan las entregas de partes y se reduce la extensión, se agradece para la comprensión del argumento.

Personajes:
Apartando el tema de trama y argumento, pienso que los personajes principales puedo considerarlos como correctos. Tienen una cierta madurez protagónica según se avanza en la lectura. Lo que no puedo llegar a entender es el valor de los secundarios. Simplemente aparecen porque sí y desaparecen de la misma forma. Los personajes literarios deben tener una función, tienen que estar por algo y aportar a la obra un hecho y una consecuencia. No deben ser vacíos e improductivos. Un personaje de un solo capítulo lo encuentro insuficiente y además, innecesario. Si estuviese hablando de un one-shot o historia corta podríamos pasar por alto este aspecto; pero hablamos de una novela, y por tanto nos debe a sus lectores una creación de personajes lógica.

Ortografía:
Uno de los mejores puntos que tiene. Casi perfecta diría yo. Se agradece la buena calidad ortográfica, porque a mí, sinceramente, no me gustaría encontrarme con cientos y cientos de errores. Esto no pasa aquí, hay muy buena ortografía y es aplaudible a la escritora. Enhorabuena por este punto.

Redacción y Gramática:
Muy bien lograda la gramática. Hay aspectos que pulir en la redacción a la hora de formular la trama y la manera de desarrollarla. Lo que es una realidad es que hay talento y tenemos que saber explotarlo.

Puntos débiles de la novela:
•Descripción (aunque no está del todo mal, me replantearía realizarle cambios)
•Desarrollo de la trama (hay que mejorar el desarrollo de las situaciones)
•Personajes secundarios (es momento de analizar si de verdad están por algo)

Puntos destacados:
•Portada
•Ortografía
•Gramática

Impresión general:
No me deja un buen sabor de boca saber que se podría desarrollar mejor la obra. Es muy buena y hay talento en la escritora de sobra, por tanto creo que con una buena reedición y reestructuración quedaría impecable. Recomiendo un análisis completo de los puntos por parte de la autora y estaría bien que concibiese un mapa argumental de trabajo para que sirva como guía a la hora de escribir. Sin más, pienso que éxito es lo que le puede sobrar a la historia una vez hecha la corrección pertinente.

Todo nuestro equipo de trabajo desea que esta crítica le haya servido de mucho y le deseamos éxitos con su historia. Recomendamos corregir los puntos que nuestro especialista ha indicado.

Gracias por iluminar tus letras con luz de luna.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 01, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cráteres de Selene (CRÍTICAS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora