La primera clase de japonés con el doctor Ackerman se llevó a cabo ese día; un día después del accidente que lo dejaría en reposo por varias semanas. Mikasa, aunque la primera vez Levi lo había dicho de manera sarcástica, ahora debía reconocer que era una excelente maestra; por mucho, mejor que otras que había tenido en sus días de estudiante. Aunque era evidente que ella aún no toleraba su presencia del todo y que le enseñaba más por culpa que por placer.En un momento dado, para romper un silencio incómodo que se había generado, él empezó a hablar —Tiene un nombre muy particular, nunca lo había escuchado, ¿Cuenta con algún significado especial? —Inquirió de manera casual.
Ella, sorprendida por la espontaneidad de la pregunta, respondió con vergüenza —Mi madre solía decir que mi nombre significaba 'tres sombreros de bambú' y que había decidido llamarme así por tres montañas que se observaban en su pueblo natal y que asemejaban a esos sombreros. Era como recordar su pasado en su futuro, o eso es lo que ella decía, —recordó con tristeza.
—Lo sabía. —Le respondió él mientras ella lo observaba con sorpresa y cuestionando la razón detrás de tal afirmación, —Los nombres bonitos siempre vienen con una historia interesante. —Le dijo con total seguridad y seriedad en su gesto.
Ella no pudo evitar sonreír con tristeza y, agitando su mano en señal de negación, le respondió, —Hay nombres más bonitos.
—¿Cómo cuáles?, —Preguntó el muchacho, embargado por la curiosidad.
—Aiko, —dijo ella sin vacilar, —significa 'niña amada', aunque no tiene una historia interesante más que su significado.
—Bueno, eso dependerá de las vivencias y los motivos de quien decida honrar a su hija con ese nombre. —Dijo él. Ambos se sonrieron ligeramente y continuaron con la clase sin mayores interrupciones.
La recuperación del doctor iba según lo estipulado, tres semanas más y estaría retomando sus actividades con normalidad; sus clases de japonés también avanzaban con positivismo, las miradas de odio de Mikasa se habían reducido gradualmente, los encontronazos verbales eran cada vez menores y en lugar de ser para lanzarse veneno mutuamente, se habían convertido en un juego de quién formulaba la mejor respuesta y dejaba a su adversario sin habla; era algo parecido a una vieja amistad, sin llegar a caer en ese término. Al menos no para él, quien se sentía cada vez más atraído hacia la muchacha.
Por las tardes, el joven galeno los deleitaba con otro de sus talentos, el piano; ya que les había mencionado que para él, a quien no se le daba tan bien expresarse verbalmente, la música era una forma perfecta para iniciar una amistad o estrechar una relación. Interpretaba las piezas en un viejo piano que John limpiaba y conservaba afinado para preservar el recuerdo de su padre, quien era el único que sabía usarlo; al cuestionarlo sobre el por qué no lo tocaba él, el hombre siempre respondía que no había tenido la suerte de heredar la destreza musical de su difunto progenitor y se había maravillado de, que en las manos de su ilustre huésped, el viejo instrumento sonara tal cual como lo recordaba en sus años de juventud.
Durante estas tardes musicales, Levi les presentaba distintas piezas de célebres compositores. Mozart, Chopin, Beethoven, Bach, Liszt, Brahms, entre otros, volvían a la vida bajo los ágiles y largos dedos del muchacho; en algunas interpretaciones de ciertas sonatas, Mikasa sentía que la música era dirigida especialmente a su persona, cómo si él la estuviera tocando para ella y hablándole a través de las notas; sin embargo, acallaba esos pensamientos y decidía mejor concentrarse en su poeta; aquel que sólo conocía por los trazos de su letra y a quien soñaba con ver de pie frente a ella, para perderse en sus ojos y experimentar en carne propia todo aquello que él le había escrito.
ESTÁS LEYENDO
Retour à toi
FanfictionEl ocaso de la vida es lo más doloroso para el ser humano. Observar el reloj y ver cómo el tiempo se acaba, como el cuerpo envejece, las ideas se pierden, ya no quedan más sueños ni ilusiones y que todo lo cosechado durante tantos años de existencia...