Don bigote

128 6 2
                                    

Pequeño compañero de viaje, ahora viajo sola te busque en cada banco de las plazas, en cada arbusto, hasta en las cajas de la basura, en casas abandonadas y sin embargo no supimos encontrarnos. O quizás para el destino no estábamos predestinados. Era necesario tiempo para facilitar el choque de un encuentro en el que yo te mire desde una nube de llanto para saber conmoverme y levantarte del suelo ese suelo que te hizo tanto daño. Y verte con la cabeza agachada hastiado de lluvias en tu mirada, mirada acaramelada, mirada de tormenta relampagueante, mirada universal y desatada. Mirada esa que sabe mirar, como mirar, como penetrar, a los sensibles amantes de los versos. Mirada de poeta. Mirada, angustiosa mirada de esas que saben sobrellevar toda carga. Mirada de guerrero. Mirada de fuego. Mirada, constante invierno en mi mirada. Ojos que ven todo, cerraduras sin llave, ojos que saben todo, que aguantan piedras y pestañas. Ojos de cristal. Ojos simples ojos de inmortal.
Fui esclava de mis palabras al pronunciar un deseo con tanto fervor. Fui esclava de una soledad entera, silenciosa y austera.

-Algún día encontrare a mi verdadero compañero de viaje – le dije a la luna- estará solo como vos y yo, angustiado como nosotras que debatimos entre el cielo y la tierra, estará huérfano como lo estoy ahora, tendrá quizás mucho hambre y mucho no podre darle luna. Pues soy pobre pero mi gentileza es demasiado grande y no me alcanzaría la vida para darle todo lo que se merece, aún así intentare fraccionar los racimos de la comida que no alcanzan para todos los días. Un día si un día no, pero es mejor afrontar esta tristeza juntos, hacer quizás valer nuestros espíritus amedrentados con alegría, su sonrisa inundara mi casa y yo reiré estruendosa como solo yo lo se hacer. Don bigote pequeño saltarín de ojos almendrados dejame encontrarte llevarte a las puertas de mi alma. Solo se salvar a las almas de la calle esas almas que repudian los seres que no tienen nada y a la vez lo tienen todo y no saben quererlo. Y yo no tengo nada más que un colchón con cartones en el piso y una radio un poco vieja pero lo tengo todo cuando salgo de mis ruinas bailando y pensando ¿y si te encuentro?
Algún día dejaré de buscarte aparecerás como si nada, cuando ese deseo se apague y realmente estemos preparados para querernos el uno al otro con estas soledades de mirar al techo no ver más que goteras, vasos sosteniendo esa grieta que llora, que llora como yo porque estoy sola. Y no tengo nadie y soy demasiado joven y no paro de lamentarme. Ese día será humo. Será eterno, esplendoroso, aparecerás en el momento indicado cuando ya no te busque cuando ya no me faltes.
Te llevare a casa la alumbraras con tus ojos entre cerrados, apenas quieto pues crees que voy a hacerte daño, más daño del que ya te hicieron no, bebe pequeño bebe descendiente de león. Dejame… dejame cuidarte, a tu lado ya verás será todo mejor. Es tan triste pensar así sobre un pequeño y recién nacido gatito, que te quiero, dejame abrazarte. ¿Por que no puedo amar con tanta pasión a las personas? ¿Porque Don bigote? Quizás es ese egoísmo de las personas lo que no me deja amarlos. A mi también me tiraron como a vos tan pequeño y tan delicado. Esa ingratitud, ese consumismo que los devora ante el deseo de poder los hace tan salvajes y peligrosos, la maquina les vuelve un peón, un engranaje, un tonto robot les hace olvidar su naturaleza los vuelve contra ella.

¿Así ves? Somos cero, somos nada comparado a sus grandes casas y tienen vergüenza de vernos, vergüenza me dan ellos que nos hicieron esto.
Perdoname Don bigote me estarás esperando con patitas de nieve, con los ojitos medio abiertos estirando tus deditos buscando leche, tendrás quizás un poquito de miedo estas conociendo el mundo y tu madre la que te llevo en su vientre hoy no esta y tenes frío.Necesitaras quizás un techo o tal vez quisieras valerte por ti mismo pero estas tan débil. Y yo no puedo dormir pensando que tal vez mañana estarás pegado al pavimento como una alfombra pequeña. ¿Seré yo la culpable por no haberte llevado a casa o no encontrarte?
Decime Don bigote yo también estoy sola y tengo hambre ¿si nadie me ayuda sería correcto no ayudarte?

Scarletth

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 19, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El carrusel de los prohibidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora