aclaración: con este capitulo no busco ofender a nadie, se que toda la fic esta basada en un tema sensible como el suicidio pero solo trato de ayudar desde donde pueda <3
*10 de septiembre: día mundial para la prevención del suicidio*
----------------------------------------------------------------
Liam, presente....
sentía los nervios chocarle en el centro de su pecho, frente a ese escenario iba a haber gente juzgando lo que él iba a presentar, iban a juzgar el libro de Louis, el ultimo libro de su Louis y estaba en sus manos que las primeras 10mil copias que estaban a punto de salir a la venta se agoten en segundos.
La muerte de Louis había sido un golpe muy bajo para la comunidad lectoras, miles de fans explotando en las redes su dolor y angustia. Louis con su literatura había creado un lugar seguro para todas esas personas y aunque él no lo pudo ver que en su vida sobraba amor, el tenia un propósito y un valor. y esas personas fueron las que movilizaron el mundo, para hacerle saber a él, que este donde este el iba a ser recordado y amado por muchos años. Porque el dejaba huella.
En todas las librerías se agotaron sus libros, los valores subieron muchísimo ya que su historia fue muy popular y polémica, y en este momento todos tenían en la mira la escritura que Liam sostenía en sus manos temblorosas por los nervios.
todos mataban por leer "talking about us"
-Lo vas a hacer bien, tranquilo...- Zayn lo abrazo desde la espalda, tomándolo desde los hombros
-es como... su ultimo deseo, no le puedo fallar-
-y no lo harás y nadie de acá lo podría hacerlo mejor- le dio un pequeño beso en su mejilla- ahora subí y hace que ese libro se agote en segundos
Lo ultimo que sintió como el morocho apretaba suavemente su cintura, en señal de apoyo. Subió algunos escalones, para poder llegar al escenario, las luces lo encandilaban así que veía la mayor parte todo blanco pero sabia que ahí debajo, había cientos de personas esperando que el hable.
Se paro frente al micrófono y este fue encendido. Miro las fichas que tenia en sus manos, las que había leído día y noche, el ensayo que había preparado con tanto esfuerzo, el que había corregido mil veces para que todo sea perfecto pero Louis no era eso, su historia no era simplemente papel. Respiro hondo y las dejo a un lado, entonces así empezó a hablar
-¿alguna vez escucharon la frase "las personas somos mosaicos"? Yo creo que nos va mas el ser rompecabezas. Cada persona, cada momento, cada recuerdo forma una pieza. Nos crea, vamos formando quienes somos a través de ellas, vamos creciendo y estas van aumentando. Algunas se pierden, otras se rompen y otras siguen ahí en el medio, sosteniendo todo.
Siento que somos rompecabezas desarmados que sus piezas fueron tiradas al viento del destino y que el tiempo va a ser nuestro mayor aliado para poder encontrarlas. Vivimos nuestra existencia incompletos y a muchos lo que le falta es su pieza central. Pero cundo la encuentran saben que ahí empieza verdaderamente su felicidad
A la vez, junto con esto se crea algo a lo que me gusta llamar "voz mental", nuestra peor enemiga. Ella destruyen humanos...las promesas no cumplidas, los sueños rotos, los desamores, todo se guarda ahí y siempre esta lista para sabotearnos. Para rompernos piezas. Muchas veces la vida no ayuda, hay situaciones que no podemos controlar y que son algo mucho mas grande que nosotros, y eso también nos destruyen piezas y algunas muy importantes.
Y de ahí vienen sentimientos como la tristeza, la nostalgia, trastornos como la depresión o la ansiedad. Hay momento en que la mente humana ya no sabe dónde esta, no sabe si sigue viva o ya murió, no distingue la realidad, vive en el pasado o en el futuro y la única forma de traerla de vuelta es el dolor. Un dolor que te termina matando
cuando sientes la sensación de morir, en realidad es la necesidad de ser salvado, la nostalgia consume todo de vos pero ¿Qué mas vas a hacer cuando ya tocaste el cielo?
Todos tenemos piezas rotas, pero hay personas que no dejan que alguien mas ayude a repararlas, se cargan con su peso, con su propio dolor y tratan de salir adelante. Nadie se da cuenta, porque son capaces de esconderlo en el rincón mas oscuro de su cuarto cuando es de madrugada, y a veces el peso es demasiado y los aplasta.
Alguien que se suicida es un valiente que se hizo cargo de su dolo y termino con el por si mismo, la persona que se suicida no es alguien que quería terminar con su vida, sino alguien que quiere terminar con el dolor.
Seria muy hipócrita decir que quien acaba con su vida es alguien cobarde, porque todos en esta jodida vida buscamos la forma de autodestruirnos, todos buscamos un dolor para saber que aún hay vida en nosotros. Todos vivimos en la oscuridad hasta que encontramos la luz, el problema es que la luz esta en nosotros y muchas veces no somos capaces de encenderla.
Y espero que todas las personas de esta sala, de este país, de este mundo, puedan sanar ese dolor, puedan curar esos problema de los que no habla, puedan encontrar la luz en medio de la oscuridad, para que no tenga que destruirse por completo.
Y espero que si están pasando por una mala situación puedan pedir ayuda, las piezas rotas de tu alma las vas a arreglar vos, pero a veces solo necesitamos una mano en el hombro que nos recuerde que podemos.Y es que la vida es hermosa, solo hay que encontrar la forma de vivirla, hay que encontrar el amor que habita en nosotros, descubrir nuestra magia interior y ver lo hermoso que es el presente.
Muchas veces necesitamos apagar esa voz que nos habla, la voz que nos dice que todo es una mierda, que todo esta mal, que no somos felices o que necesitamos mas de lo que tenemos. Estas existiendo en una roca que flota en la nada, fuiste vos el que llegaste a esta vida entre millones de posibilidades, cada segundo que pasa es algo que jamás vas a recuperar ¿y aun así sigues mal por lo que paso ayer? ¿por lo que puede pasar mañana?¿si el/ella/elle te quiere o no? No tiene absolutamente nada que a vos mismo en este momento...Disfrútate y se feliz, solo te necesitas a vos, amate y seguí adelante.Toda mi vida pensé que las coincidencias no existe, todo lo que llega a vos es lo que necesitas. Así que si hoy estas acá escuchando esto quiero que sepas que sos suficiente, que tenes algo que aportar al mundo, que probablemente hay muchas personas que te aman y que estarían dispuestas a escuchar eso que te hace llorar cuando todos duermen. Tenes algo que aportar al mundo, tenes metas, sueños y sobre todo mereces ser feliz porque no hay una persona en este planeta que no merezca paz. Créeme, el dolor sana, el se va porque no es eterno, pero depende de vos cuanto vas a soportar, cuanto lo vas a guardar y cuanto vas a permitir que entre a tu vida. Seguí adelante, porque no hay nada mas hermoso que la sensación de poder estar en paz con voz mismo, de poder decir "lo logre, pude hacerlo" pero no hay nada mas lindo que mirar atrás y ver lo idiota que eras cuando no sabias verdaderamente el valor que tenias.
Este es el libro que te narra la pequeña linea que hay entre la vida y la muerte, vivir o sobrevivir, como en un segundo podes perder lo que te costo todo una vida encontrar. La carta suicida de mi pequeño Louis y la historia de su pequeña chispa que lo hizo feliz en esta vida, y en un millón mas.
Esto fue y será para siempre, talking about us
ESTÁS LEYENDO
ᴛᴀʟᴋɪɴɢ ᴀʙᴏᴜᴛ ᴜꜱ [COMPLETA]
FanfictionVida y vacío, palabras que yo conocía como sinónimos. La vida para mí era sobrevivir, la vida para mí era respirar y sufrir. Nunca lo vi de otra forma, era mi ley, era mi norma. ¿Cuándo nos enseñaron a vivir? Siempre fue callar y seguir, siempre fue...