Capítulo 1: Un cuaderno extraño

9 1 0
                                    

15 de octubre. Año 2022.

Hace 18 años llegué a este mundo lleno de injusticias y oscuridad. Durante esta vida, todo ser humano ha sufrido alguna vez en su vida, y más aún durante la adolescencia.

Viví durante nueve años en mi pueblo de la infancia hasta que, un día random, mis padres me dijeron que me tenía que mudar e irme a otro pueblo. Como no me dijeron ni mú sobre aquello, pues me sentí destrozado y lloré sin parar. No me pude despedir de mis amigos y en el pueblo al que me tuve que ir no era ni soy capaz de ser el niño social y alegre que era de pequeño. 

Bueno, situémonos en el presente. Para mí, desde hace unos años, el día de mi cumpleaños me parecía un día como cualquier otro; no me provocaba felicidad ni nada de eso. Antes estaba en segundo de bachiller pero, por el gran agobio que me daban los exámenes de segundo de bachiller (obviamente, todos esos exámenes acabé suspendiéndolos), tuve que decidir hacer un ciclo de grado superior repitiendo antes segundo de bachiller en una clase más especializada para ciclos. Académicamente, estoy mejor, ahora saco buenas notas. Sin embargo, en mi cabeza no paraban de darme las mismas ralladas de mierda de siempre. Aunque tenga amigos y piense que no me falta nada, pues... me faltaban muchas cosas en mi vida.

Era sábado. Hacía frío y las hojas caían de los árboles de al lado de mi casa poco a poco. Me desperté temprano, sobre las 7 de la mañana, para que mis padres me dieran mi regalo de cumpleaños y me encontré con una caja que tenía pintar de ser un juego de la Switch. Pero, en cuanto vi alrededor del empaquetamiento del regalo, me di cuenta de que era otra cosa. La altura era similar pero la anchura parecía la de una novela. Era demasiado raro.

- ¿Un cuaderno? - pregunté con cara muy rara después de abrirlo.

- Mmm, sí. Es un cuaderno que pensábamos que igual lo necesitarías. - dijo mi madre.

- Bueno, vale.

Observé detenidamente el cuaderno y vi que tenía un nombre algo sin sentido: Cuaderno del tiempo. Pensé que era coña eso del tiempo porque aparentaba ser un cuaderno normal como cualquier otro, pero como soy muy especial, me dio por pensar si esto tiene alguna sección que tenga que ver algo con el tiempo o incluso si se ha comprado en el mercado negro por mucha pasta. Sí, sí... esa clase de pensamientos, por eso lo dije. Fui a desayunar tranquilamente mis galletas y mi café con leche de todas las mañanas. Vi que hacía un poco de frío afuera -era lo más normal en otoño- y decidí vestirme con una sudadera y unas jogger para no pasar tanto frío. Me acordé de que aún no había visto el cuaderno con detalle, así que me puse a investigar. Lo abrí y la primera página tenía unas cuantas normas de uso. Algunas de las primeras eran estas:

- El usuario que use este cuaderno tiene que escribir la fecha, hora y lugar exactos al que quiera viajar.

- Cualquier nuevo suceso que se haya producido en el pasado con ayuda del cuaderno del tiempo, puede afectar tanto al presente como al futuro.

- Para viajar a un momento y lugar exactos tienen que pasar 30 segundos después de haberlos escrito en el cuaderno para que surja efecto.

- El usuario puede llevar objetos consigo de otras épocas en sus viajes.

Con estas cuatro primeras reglas, me sorprendí demasiado aunque pensé que esto no puede ser verdad, pero igualmente me quedé pensativo un buen rato.

- Veo que esta cosa va en serio... - pensé - Pues probemos con esto. ¡Sí, lo voy hacer! Esta fecha que se me acaba de ocurrir está bastante bien la verdad. Me iré un rato a esta época a ver qué tal. 30... de... abril... de... 2021... coma... 6... en punto... de la mañana... coma... mi cuarto.

El cuaderno del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora