20☇La copa de la casa

223 12 2
                                    


Ahora nos encontrábamos en el gran comedor. Estaba entre Hermonie y Harry y Ron junto a Harry, hablábamos con los demás compañeros. Pero un sonido de una copa nos hace graduar silencio.

La profesora McGonagall había hecho ese ruido con la copa.

Mi abuelo se levanta de su asiento y empieza hablar.

⚊ Otro año, voló. Y creo que ahora es el momento de entregar la copa de la casa, y los puntos estan así. En cuarta posición... Gryffindor con 312 puntos, ⚊muy apenas los demás aplaudieron, pero nosotros cuatro solo bajamos la mirada algo tristes⚊ en tercera posición Hufflepuff con 352 puntos ⚊todos le aplaudimos a la casa que mi abuelo dijo⚊ en segunda posición Ravenclaw con 426 puntos. ⚊los de esa casa aplaudían contentos ante los puntos que obtuvieron⚊ Y el primer lugar con 472 puntos... la casa de Slytherin.

Sin esperarse, los de la casa donde el malvado Draco Malfoy estaba, empezaron aplaudir felices, gritando de emoción por haber ganado.

Harry, Ron, Hermonie y yo solo nos quedamos sin aplaudir. Esto era injusto.

Veo a Draco Malfoy mirame con sonrisa victoriosa. Ruedo mis ojos mirando de nuevo a mi abuelo.

⚊ Si, bien hecho, Slytherin, bien hecho... sin embargo, hay que considerar los eventos recientes. Y tengo varios puntos adicionales que asignar.

Al decir eso mi abuelo todos nos volteabamos a ver algo confundidos.

⚊ Para Hermonie Granger, por utilizar su intelecto mientras otros corrían por grave peligro... 50 puntos ⚊todos le aplaudimos a mi amiga

⚊ Bien hecho, Hermonie ⚊le digo feliz abrazadola

⚊ Gracias ⚊me agradece y nos separamos, todos dejaron de aplaudir

⚊ Para Ronald Weasley, por el mejor juego de ajedrez que se ha visto en Hogwarts en muchos años... 50 puntos.

Todos le aplaudimos a Ron.

⚊ Ahora, para Harry Potter, por su sensatez y su asombroso valor y para mi nieta, Elise Dumbledore, por su valentía e inteligencia, le doy a la casa de Gryffindor... 60 puntos.

Todos nos aplaudían a mi y a Harry. Al verlo, me sonríe y me abraza, le correspondo el gesto y nos separamos. Hermonie me abraza.

⚊ Bien hecho, Elise. ⚊me dice mi amiga por encima del hombro de Hermonie, vi a mi abuelo. Asi que le sonrió y el a mi

⚊ Gracias ⚊le digo y nos separamos, de pronto los aplausos acabaron

⚊ Estamos igual que Slytherin ⚊dice Hermonie, era cierto estamos igual que ellos

⚊ Y finalmente, se nesecita mucho valor para enfrentar a nuestros enemigos. Pero se necesita mas para enfrentar a nuestros amigos... le doy 10 puntos a Neville Longbottom.

Miramos sorprendidos a Neville y le aplaudimos feliz por el.

⚊ Suponiendo que mis cálculos son correctos, me parece que nuestra decoración es otra ⚊dice mi abuelo y aplaude una vez

Y las banderas de arriba cambian de Slytherin a Gryffindor.

⚊ La copa de la casa es de... Gryffindor ⚊anuncia mi abuelo

Todos nos levantamos a celebrar. Ganamos, Gryffindor había ganado la copa. Todos a excepción de Slytherin levantamos nuestros gorros y los lanzamos al aire.

Volteo a ver a Draco, el nota mi mirada y al verme, le sonrió victoriosa, asi como el lo hizo.

Hermonie me abraza de felicidad. Luego Ron y al último Harry.

Tanto Harry como yo voltemos a ver a Hadrig, y el nos miraba sonríendo, sin saber como mi mano y la Harry se unieron, nos vemos y sonreimos. Hasta que volvimos a ver nuestros amigos.

(...)

Al dia siguiente estábamos listos para irnos a casa, el tren ya estaba ahí. 

⚊ Elise, ¿tu no deberías estar con Dumbledore? ⚊me pregunta Harry mientras dábamos a nuestras aves al encargado del equipaje

⚊ No, mi abuelo me dejó irme con ustedes ⚊le digo

⚊ Si, Elise se quedara en mi casa ⚊le dice Hermonie

⚊ Eso es genial ⚊me dice Harry

⚊ Vamos, llegarán tarde, suban ⚊en eso escuchamos a Hadrig a unos centímetros de nosotros

Hermonie sube al tren pero antes alza la mano despidiendose de Hadrig. Harry y yo nos paramos.

⚊ ¿Que pasa chicos? ⚊nos pregunta Hermonie

⚊ Esperen ⚊le digo y Harry y yo vamos con Hadrig

⚊ No iban a irse sin despedirse ¿o si? ⚊nos dice Hadrig una vez estando ahí con el

En eso Hadrig saca de su bolsillo como un libro y se lo entrega a Harry. Lo abre y ve una foto de sus padres con un Harry bebe en brazos.

⚊ Gracias Hadrig ⚊le dice Harry

Hadrig le da la mano y Harry también pero luego el lo abraza. Al separarse, también lo abrazo.

⚊ Te queremos ⚊le digo y nos separamos

⚊ Oh, casi lo olvidaba ⚊dice Hadrig y de su otro bolsillo saca un collar

El collar de mama. Me lo entrega.

⚊ Se me había olvidado en la escuela y no me di cuenta. Gracias en verdad, Hadrig ⚊le digo y vuelvo abrazarlo

⚊ Bueno ya suban al tren ⚊nos dice y me separo de el asintiendole con la cabeza

⚊ Adiós Hadrig ⚊me despido y me voy hacia donde Hermonie y ahora Ron están

Veo que Hadrig le decía algo a Harry. Vemos a Harry acercarse a nosotros.

⚊ Es extraño volver a casa ¿no lo creen? ⚊nos pregunta Hermonie

Harry y yo volteamos a ver a Hadrig.

Harry y yo volteamos a ver a Hadrig

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

⚊ No iremos a casa ⚊dice Harry

⚊ Estamos en ella ⚊terminó de decir

Nos subimos al tren al escuchar el tren a punto de dar. El tren empezó a dar y Harry y yo sacamos un poco nuestras cabezas para decirle adios a Hadrig y el a nosotros.

Y así fue nuestro primer año acabó y lo que nos falta por recorrer. Ya esperó con ansias el segundo año... ¿que pasara? ¿sera mejor que el primero? y los que faltan































































Narrador: lo que no saben el cuarteto de oro es que esto fue apenas el comienzo de unas grandes aventuras...

Nota: habrá un epílogo antes de finalizar este primer libro

ᴇʟɪꜱᴇ ʙʟᴀᴄᴋ ʏ ʟᴀ ᴘɪᴇᴅʀᴀ ꜰɪʟᴏꜱᴏꜰᴀʟ ❶ √Donde viven las historias. Descúbrelo ahora