Nuestro secreto

517 52 28
                                    

-¿Será que le digo? ¿Pero cómo se lo digo? ¿Talvez podría por fin verme de esa manera si se lo confieso? - Pensaba la oji perla mientras caminaba junto a su compañero de clases. Aquella frecuentemente jugueteaba con sus dedos, aquello era una costumbre que había adoptado desde muy pequeña a raíz de su timidez.

- ¿Oi Hyuga? ¡Hyuga! Te vas a quedar parada en la puerta todo el día o que? - preguntó el azabache mirando a Hinata con una expresión un poco confundida. ¿Estás bien?

- ¡¿Ahn...?! ¡Si, si, ya voy! - Contestó con una sonrisa al ser sacada de los pensamientos en los que estaba completamente sumergida. - ¿U-Uchiha-san tu papá está en casa?

- ¿Uhn? No sé, déjame ver. Oi Kakashi, ¡ya llegué! - pero no hubo respuesta. Parece que no hay nadie en casa, además ya te he dicho que dejes de llamarlo así, Kakashi no es mi padre. - refutó el joven Uchiha.

- Pero es tu guardián y padre adoptivo que es casi lo mismo, ¿No? - Preguntó Hinata inocentemente.

-Tsk, deja de decir ya estupideces, mejor ve a la sala y empecemos con el proyecto. Por cierto seremos solo tú y yo, los demás cancelaron a última hora. ¿No te molesta verdad?.

- Claro que no, Uchiha-san - contestó la oji perla mientras colocaba sus notas y ordenador portátil sobre el kotatsu.

- Malditos perdedores, esa es la razón por la que odio cuando nos dan proyectos en grupo. - expresó el azabache con un deje irritado - en fin, ¿quieres algo de tomar?

- Está bien, un té verde por favor. Por cierto Uchiha-san, ¿puedo utilizar tu baño? -

- Para que preguntas si prácticamente te la vives aquí Hyuga. - contestó el azabache en un tono sarcástico, pero juguetón - Oh cierto... Hyuga el baño de visitas está siendo remodelado así que te tocará usar el del estudio de Kakashi.

- Hmmm ¿el estudio de Kakashi senpai? ¿Crees que esté bien?

- Por supuesto, además solo estamos tú y yo. Kakashi no se dará cuenta, es la tercera puerta después del baño - agregó antes de que la ojiperla desapareciera por el pasillo.

A pesar de que Hinata había estado muchas veces en la casa del Uchiha jamás había entrado al estudio de Kakashi, pues era un lugar fuera de límites y tampoco se había detenido a pensar del porqué. Asumía que talvez el peli plata guardaba papeles muy importantes que no quería que nadie viera o simplemente no le gustaba que hubiera gente revoloteando en un lugar que era considerado como su oasis, sin embargo lo que vería a continuación la sacaría de aquella duda.

<————————¤————————>

El padre del azabache y la oji perla habían sido grandes amigos durante muchos años, pero por cosas del destino cada uno se había ocupado con sus vidas. Que entre ellas se resumían a sus familias, sus carreras y solo lograban reunirse 1 o 2 veces al año si mucho durante las festividades. Hinata no siempre solía atender a las reuniones, ya que durante las vacaciones solía asistir a campamentos de estudio, pero en las pocas veces que asistió fue donde el azabache había conocido a la mayor de las Hyuga. No eran precisamente los mejores amigos, pero se llevaban bastante bien al ser contemporáneos.

Lamentablemente esas reuniones no volvieron a tomar lugar después de la inesperada muerte de los padres del joven Uchiha. La repentina muerte de Fugaku y Mikoto Uchiha había tomado a todos por sorpresa y había sido un golpe duro para muchos sobre todo para sus dos hijos, Sasuke e Itachi. La familia Uchiha era conocida por ser sumamente unida a pesar de que Fugaku solía ser un poco estricto con sus hijos, sobre todo con el menor de los Uchiha. Mikoto era amable y gentil y sabia apaciguar a sus hijos dado el carácter fuerte de su esposo. Todo sucedió sumamente rápido aquella semana, Sasuke se despertó, se preparó para ir a la escuela, se comió el rico desayuno que su madre había preparado para él y se despidió de su padre y madre como cualquier otro día. Si solo hubiera sabido que sería la última vez que los vería hubiera hecho lo posible por detenerlos. Solo habían ido unos días para la ciudad de Amegakure por la graduación de su hijo mayor. Tristemente cuando estaban de regreso a Konoha el avión dónde se encontraban había tenido un inconveniente causando que el motor fallará ocasionando la muerte instantánea de ambos.

El papá de mi mejor amigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora