01🦻🏻

163 13 15
                                    

●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●

El Chico Loco Del Piano

●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●

_____ seguía las instrucciones de su maestra de piano, era una mujer paciente que la enseñaba con gran dedicación. En eso unas notas disparatadas invaden sus oídos haciéndola girar a ver. 

Aquella profesor parecía frustrada, apretaba los ojos mientras suspiraba, su paciencia se terminaba. Por otro lado, el chico tocaba las notas con entusiasmo, con una enorme sonrisa en el rostro y dedos ágiles. Eso llamó su atención ¿A caso no sabía lo atroz que sonaba? 

—Llamaré a tu madre... de nuevo—dijo la mujer yéndose rápidamente, dejando al chico con confusión en su rostro. 

—_____, pon atención—le dijo su instructora. 

—¿Ah? ¡Oh! lo lamento—menciona para hacer una reverencia pequeña apenada.

●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●

Día a día _____ observaba a aquel chico, quien aún con una instructora diferente no obtenía avance alguno. Pero había algo en el que, así fuera desastroso, llamaba su atención, le gustaría saber más acerca del "Chico loco" como algunos lo llamaban. 

—Felicidades _____, en estos meses has progresado mucho, eres muy buena—decía la instructora. 

La menor responde agradecida, sus lecciones estaban casi concluidas. Estaba a punto de salir del lugar cuando regresa hacia la maestra. 

—Disculpe...

—¿Si?

—¿Podría por favor decirme... quién es ese chico?

—¿El chico al que ves todo el tiempo mientras tocas?—pregunta con una sonrisa algo juguetona haciendo que _____ se apene— No sé su nombre, solo que es sordo—da un suspiro mirando hacia el piano que siempre usaba— Están pensando en expulsarlo. 

Se quedó atónita, eso lo explicaba todo mas no la hizo retroceder, ahora tenía más curiosidad. 

●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●

—_____... ¿_____? ¡_____!—decía su madre al no obtener respuesta. 

—¡¿Qué pasó?!—reacciona exaltada. 

—Estás como ida ¿En que estás pensando?

—Nada, es solo que... nada 

—Cuéntame que pasa.

La menor suspiró. 

—Es que... me gustaría aprender lenguaje de señas—sentía la necesidad de hablar con el, pero no podría si no se entienden. 

—¿Para qué? 

—Solo quiero hacerlo, podría necesitar saber eso algún día.

—Está bien, intentaré encontrar una clase.

Pero creía no tener tiempo, si lo expulsaban no podría encontrarlo después, así que decidió iniciar un curso en linea esa misma noche. 

●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●

De camino a las clases de piano, después de la escuela, se la pasó repasando varias señas para entablar una conversación básica. 

—Hola, _____. Que bueno que llegas—saluda la señorita Liu.

—"¿Cómo está?"—pregunta con señas. 

—¿Cómo dices?

—Pregunto que como está. 

—Realmente ha de interesarte mucho ese chico. 

Después de eso iniciaron con la clase del día. Veía por todas partes, pero él nunca apareció, eso la desanimó un poco. 

La señorita Liu recibió una llamada y se tuvo que ir antes de la hora acordado.

Justo antes de salir volvió a escuchar el piano tocado trágicamente, un sonido que a todos irritaba pero que a ella la hizo sonreír. Se dirigió al piano, pero antes de entrar a la habitación pudo observar como una chica le gritaba y movía bruscamente su mano así que se acercó velozmente. 

—¡¿Qué te pasa?!—reclama. 

—¡Es molesto que siempre juegue con el piano! ¡Si no lo harás bien, largo de aquí!—dirigió lo último a él, quien solo responde con cara de confusión. 

La otra chica se fue molesta. 

—"¿Te encuentras bien?"—pregunta _____ a señas, luego de tocar su hombro para llamarlo. 

Él asiente con algo de desconfianza. 

—"¿Cómo te llamas?"—vuelve a preguntar un poco más tranquila. Dudó en responder, mas luego le mostró una pulsera con su nombre que portaba siempre.

—"¿Tu como te llamas?"—aún algo temeroso. 

Ella miró por todas partes tras analizar lo que dijo, sacó una libreta de la pequeña mochila que portaba y escribió su nombre. 

—"Gracias por ayudarme, realmente no sé lo que dijo, pero supongo que no era bueno"—lo menciona a una velocidad moderada pero _____ no logra entenderlo. 

HanYu lo notó y tomó la libreta que _____ había usado para escribir lo antes dicho. 

Y así, tras encontrar una manera de comunicarse tomó un poco más de confianza. 

●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●

Cinco minutos después HanYu y _____ tocaban un pequeño fragmento de la sonata para piano n.° 14 (Claro de Luna) de Beethoven. 

En eso llega una mujer de edad algo adulta y HanYu se levanta y despide para ir con ella. 

—"Fue un placer, tocar contigo"—dijo por último _____ siendo vista tiernamente por aquella mujer. 

Ese pequeño instante y ver la sonrisa de su hijo la hicieron olvidarse por un momento de la mala noticia que debía compartir con él. 

𝐁𝐄𝐄𝐓𝐇𝐎𝐕𝐄𝐍 ||Jia HanYu|| 𝐄𝐩. 𝟐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora