EL FINAL DE UN PRINCIPIO

28 11 3
                                    

_ Todavía recuerdo aquel Caserío en el que viví desde mi nacimiento hasta los 6 años, de ahí nos las pasaríamos del timbo al tambo, es decir, un año estábamos aquí, otro por allá, 5 años en otro lado y así cosa que no pienso dar mayores detalles ya que no es relevante. El punto es que para el 2014 ya estábamos de vuelta en Camburito lo que me es tan difícil de creer.

_ Negro, negro Levántate que ya es hora _ me dice mi madre; yo en la oscuridad en la oscuridad de mi cómoda habitación (en la que dormía con ella),_ con los ojos  entreabiertos y con el resonar de un ruido un tanto agudo e incesante ; cuando me siento sobre la cama estirandome y frontándo mis ojos soñolientos, veo la sombra de alguien golpeando con un cucharón la olla de presión y que con su voz tan chillona y tartamudea pude reconocerla como el instinto de un gato que cae al vacío de pie. Se trataba de Miguel que desde siempre hacía posible que los días fuesen más pésimo que el anterior.

_ Y con una cara risueña y voz algo burlesca tartamudeando dice _ Negro le. . le. . . levan. . levántate que ya nos va. . . Va.. vamos para tu hermoso campo hahahahaha _ reía con ganas debido a la expresión de tragedia en mi rostro _ Mi hermoso campo, dije con un aire de sarcasmo _ querrás decir nuestro campo y ya te veré echando escaldilla y machete al monte, por unas tres lochas para escupir un mediocre Chimo y ya callat...

_En eso nos interrumpe mi mamá (Indira) _ Cállense la jeta los dos y me hacen el favor de alistarse porque hoy partimos de nuevo a nuestro campo de siempre (Camburito), ya no hay nada que se puede hacer, es un hecho _ Un tanto triste y desganada, derrotada y fracasada que era la palabra que se repetía con gran dolor _ Después tenerlo todo; continuo diciéndose _ estoy como aquella muchacha de 20 años que se fue de casa de sus padres llena de metas y sueños y ahora regreso sin nada que decepcionada estoy de mí misma _ se repetía.

_Lo que si hay algo seguro que se debe tener en cuenta, es que hay que vivir cada día como si fuera el último , pues nunca se sabe como cuando será la última vez que juegues con tus amigos, la última vez que tus padres estén juntos, la última vez que te reirás junto a tus hermanos, la última vez que te sentirás en un hogar y por sobre todas las cosas la última vez que serás un niño.

_ En cuanto a mi hermano mayor  (Marcos) le era totalmente indiferente si nos íbamos o nos quedamos.

_ Marcos, nos iremos a Camburito _  dije con voz muy baja y desanimada

_ Me da igual _ respondió _ de eso nadie se muere y ya vámonos ; _ deja que te ayude con el bolso se ve un tanto pesado para un niño como tú._ Algo que si puedo decir, es que, con mi hermano mayor todo era más fácil y bueno mi relación con el era excelente, claro está que a veces se ponía de parte de Miguel y todo era un infierno para mi, pero para ese momento él votó la gran intranquilidad y desesperación que dominada casi todo el espacio dentro de mi ser.

_ El sitio en el que vivíamos como la familia que éramos se llamaba La Tricentenaria mejor conocida como Funda Barrio. Cuando el camión de mudanza iba partiendo rumbo al "Caserío Camburito";
todos los vecinos que estaban cerca empezaron aplaudir y a gritar de felicidad "Bravo se van las escorias" !vamos a comprar 4 cajas de cervezas esto hay que celebrarlo! , "Esta noche hay rumba nojodaaa.

_ Veía el rostro de mi madre de impotencia a punto de perder la paciencia ante aquella falacia y complot que había contra ella específicamente, pero la mala suerte de Indira esa no sería su última humillación pues más a futuro las personas que jamás de los jamases pensaría terminarían decepcionandola . Pero eso será un tema que contaré en otra historia que posiblemente titularé enemigo "inesperado".

_ Pido disculpas por haber retrocedido la historia más atrás pero creo que merecen saber cómo fue que realmente empezó y sucedieron las cosas y para que pueden entender la relación con la trama pues ya dejando las palabrerías continuo.

MISERABLES BACHAQUEROSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora