Carta 3

1 0 0
                                    

De: Emma Jones

Para: Tu recuerdo

27 de septiembre, 2021

No puedo evitar acordarme siempre de ti, no es que esté evadiéndote, pero siempre apareces en mi mente en momentos muy cotidianos, simplemente te muestras e invades mis pensamientos.

Me pasa cuando voy en una micro, un metro o incluso cuando escucho cantar a Demi Lovato. Cuando eso sucede mis labios se curvan hacia abajo, pero no de tristeza, sino de melancolía, de las cosas que no podré volver a verte hacer ni oírte hablar de ellas, pero como dije en mi última carta, no quiero pensar en lo que nunca pasará.

Dice que el duelo tiene cinco etapas, estas son la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. También que cada una se siente en distintos grados cuando sufrimos una pérdida, pero yo siento que no es así, pues en mi experiencia personal, solo he sentido la depresión y la aceptación, quizá la ira. Aunque esto fue antes de tu partida, pues debido a tu cáncer y tu diagnóstico, ya sabíamos que fallecerías, por lo que las etapas del duelo las viví antes del duelo real. Suena extraño, pero supongo que es real cuando te dicen que cada uno lo vive de manera diferente.

La ira es cuando intentamos culpar nuestra perdida a algún factor. Sé que si te hubiesen diagnosticado tu cáncer algunos años antes, tal vez te hubieses salvado y que hubo una negligencia médica enorme, sin embargo yo sentí esto durante momentos muy fugases, por lo que no estoy segura si se puede considerar o no como una etapa por la que pasé.

La depresión es cuando comienzas a aceptarlo y eso causa tristeza y desesperanza. Quizá eso fue los primeros días, cuando la noticia era tan fuerte e inesperada que costaba digerirla. Mi mamá decía cosas como "La visitaremos lo más que podamos antes de que se vaya" o "Haremos esto para despedirla" y mi mente decía ¿Despedirla? No sé en que momento te comenzaste a ir, pero sé que pronto llegué a la siguiente etapa.

La aceptación. Esto es cuando aceptas la pérdida, tal como lo dice la palabra, no podría diferenciar en qué momento llegó, quizá después de verte las primeras veces, cuando vi lo tranquila que estabas a pesar de todo.

Después de tu fallecimiento siento que estoy reviviendo algunas etapas y no estoy 100% clara como para diferenciar en cual me encuentro, probablemente en un futuro lo haga o quizá no lo pueda saber nunca, eso no me importa mucho en este momento.

Tuya, Emma Jones.

Tu recuerdoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora