1

4 1 1
                                    

BNHA

Nos encontramos en Jalisco, en la hacienda Todoroki, un chaparro pelimorado se dirigía a los establos para alimentar a los caballos, después de poner el heno en los comederos, se dio cuanta de que no estaban los caballos.

Mineta: ¿Donde estan?!!! Él señor Todoroki me va a matar.

Hasta que llego al ultimo corral y vio a un caballo echado en el piso, supuso que estaba dormido.

Mineta: Ajjj, al menos estas tú, despierta, es hora de comer.

Mientras dejaba que el caballo comiera, salio al campo en busca del reto de ellos, pero no encontró a ninguno, ni siquiera sus rastros de dónde estuvieron o como escaparon así que regreso al establo.

El heno seguía entero y el caballo no se movió, el enano quiso tratar de mover al equino pero no tenia permitido entrar al corral así que busco algún palo para poder hurgar al caballo, en su búsqueda logro ver algo que peso era una pesuña, se dirigió al lugar en el que lo vio, era el fondo del gran establo.

El dueño entro al lugar para supervisar el trabajo del enano.

Enji: Mineta!!! ¿Donde estas?

Logro verlo a lo lejos tirado en el suelo tembloroso así que se acerco a él.

Enji: ¿Qué raios haces? y ¿Donde demonios están mis caba..?

El vio la señal que hacia Mineta asía enfrente de él, vio lo que antes era una manada de fuerte saludables cabalo, ahora era una putrefacta pila de cadáveres desnutridos.

Él hombre junto a sus hijos fueron al pueblo en busca de ayuda por lo sucedido, uno de sus hijos mayores fue a la policía y el otro con el alcalde. Enji y su hijo menor después de comentar con su comunidad le aconsejaron que preguntara en una fonda sobre lo que sucedió, para bien o para mal, ellos ya conocían bien al lugar que les indicaron, al llegar fueron recibidos por un peliverde muy amable.

Izuku: Bien venidos, hay mesa libre por aquí.

Shoto: Hola Deku.

Enji: Gracias muchacho, pero no hemos venido a comer.

Izuku: Hola Shoto, entonces ¿En qué les puedo ayudar?

Enji: Venimos a... buscar respuestas.

Izuku: ¿Nani?, bueno, pues pasen.

En otro lugar, en la ganadería Iida, la familia pasaba una crisis ya que estaban pasando por una de las sequías de mayor impacto en la historia, teniendo una gran pérdida de ingresos, menos producción, la muerte de gran parte del ganado perteneciente a ellos y aún peor con la reciente muerte de la familia, los dos hijos quisieron hacerse cargo pero desgraciadamente aún eran muy jóvenes y el padre no les enseñó lo suficiente sobre el negocio familiar, apenas y tenían idea sobre la crianza y alimentación bovina y caprina 🐂🐐🐑, mucho menos de la ruminantia, causando la muerte instantánea de bisontes, venados 🦬🦌 ☠ y la renuncia de muchos empleados a falta de siquiera suministro para cumplir con los trabajos.

Tenya: Tensei ¿Qué vamos a hacer?

Tensei: No lo se, quizás tengamos que vender a la casa o algo.

Tenya: Las cosas están demasiado graves , pero no veo eso como una buena solución.

Tensei: Pues, se me ocurrió que podríamos hacerle un préstamo a los Todoroki.

Tenya: Aunque sea amigo de Shoto {más o menos}, no creo que el Sr. Enji se accesible.

Tensei: Ahí que arriesgarnos.

Meses antes el hoy falleció ganadero Iida decidió expandir su creciente "imperio" llevando sus limites a nuevas fronteras incluyendo nuevas especies a la lista del numeroso ganado, en su búsqueda llegó a los puertos, las embarcaciones bebían de todas partes del mundo, trayendo variedad de cosas para adquirir, pero el visionario hombre ya tenía puesto el ojo en algo particular, los animales que buscaba estaban en un barco que presumia venir de los lugares más condecorados.

Para evitar que se metiera en problemas, se aseguró de que no se tratara de contrabando y que todo fuera completamente legal, sin saber que eso sería lo más mínimo de sus problemas, de regreso a casa, empezó a enfermar en el viaje hasta llegar casi moribundo a su casa, los hijos no sabían que hacer, llegaron a vender una parte del ganado para conseguir los mejores tratamientos para él, sin embargo no se logró nada y sólo quedaba esperar la muerte de su padre, su ambición trajo consigo enormes consecuencias.

En el presente, los dos hermanos hacían todo lo posible para prosperar, su unicas esperanzas era un puñado de toros, vacas y un par de ovejas y cabras, tras un largo día de trabajo con pocos de los trabajadores más fieles que sin esperar paga aún seguía ayudando a los jóvenes hermanos, pero la desgracia llegaría esa noche a la casa de los hermanos en forma de un voraz demonio.

Los hermanos estaban profundamente dormidos como para escuchar los gritos de agonía hechas por los masacrados animales en sus corrales, a la mañana siguiente, los trabajadores con mucho pesar le muestran la perturbadora escena a los hermanos Iida, los dos casi pierden la cabeza.

T1: Lo sentimos mucho.

Tenya: Pero qué hizo esto ¿Qué animal pudo hacer esto?

T2: No sabemos que fue lo que hizo esto.

Tensei: Solo fueron ellas.

T3: No.

T2: Las ovejas... están igual.

Tensei: (Cayendo de rodillas) Quizás alguien... lo hizo.

T3: Pues, aunque no haya rastro alguno de que fue lo que entró aquí, los alambrados están intactos, y si fue algún coyote u otro animal hubiera dejado mínimo rastro de sus pisadas o los animales serían completamente huesos y no cadáveres a medio comer.

Tenya: Eso quiere decir que fue algo demente.

T1: Como decía (refiriéndose al T3), si fuesen personas para entrar  tendrían que forzar la entrada o el alambrado si fueron coyotes, usualmente van en  manadas, se comen todo el animal, dejan un montón de huellas y dejar pelaje suelto en donde comen.

Tenya: Pero todo está limpio.

T1: Lo se, y además lo hacen por necesidad y suelen matar a una víctima o máximo 2.

T3: Y si fueran personas que lo hicieron por hostigar o robar carne, no harían semejante desastre.

Tensei: Esto no fue hecho con ninguna arma.

T3: Es por eso que pienso que fue algo animal, ya que las heridas son mordidas.

T2: Con lo poco que pude investigar de los cadáveres, me di cuenta de que lo que les haya hecho esto a los animales fue algo demasiado grande y por lo visto intentaron defenderse (Señalado los cuernos rotos, las marcas de pelea en el cuello y frentedelas cabezas).

Tenya: ¿Eso que tiene de extraño?

T2: Es que si fue algo con un aspecto con más o menos doble de tamaño que los animales y si fue algo así de grande ¿Cómo pudo entrar y salir sin mover nada?.

T1: Por cierto, las cabras aún siguen con vida.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 02, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Erase una vez en México (One-shots) [Temporada 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora