- Introducción -

149 9 7
                                    

- Origen del universo -

El mundo de Ür apareció tras la lucha por la eterna supremacía entre los Hermanos del Cosmos: Shïa y Jååk. El primero de ellos venció a su hermano de naturaleza más oscura y le ordenó crear un ser sin la capacidad de prevenir el Mal, el humano, obligándole a poblar una nueva tierra (Üre) de estos seres en compañía de razas más antiguas. El día que los seres humanos perdieran el control de su mundo, Shïa los sometería y torturaría a todos como castigo. Jååk se rebeló de nuevo y consiguió mutar su ser con el de su hermano dando lugar a una aberración que más tarde llegaría a Üre.

Shïa ante tal atrocidad de su hermano lo desterró a vagar por el espacio infinito y decidió abandonar a los humanos a su suerte después de exterminar a los mutantes de Jååk.

- Mutantes de Jååk -

Fueron trece los únicos mutantes que llegaron con vida a Üre, los cuales se dispersaron y escondieron en cada uno de los asentamientos humanos existentes.

Con el paso de los años eran conocidos por su sabiduría innata y por poseer la fuerza del Bien de Shïa pero heredando el aspecto temible de Jååk por lo que no eran bienvenidos en la mayoría de asentamientos humanos.

En los últimos años de la Primera Era fueron perseguidos y ejecutados ocho mutantes. Cualquier rincón habitado por humanos era anti-mutante por lo que desaparecieron de forma inminente. Los Álfar (Elfos), indignados por la crueldad de los humanos, crearon la Orden de Valheir , la cual buscaría indicios de los seis mutantes desaparecidos.

Apenas quedaban recuerdos de los mutantes y varios monarcas con las ideas claras y fieles a los álfar fundaron de incógnito en el año 1173, Tercera Era, la Orden del Esperanzado (sin distinción de raza) que llevaría a cabo la búsqueda de los posibles Mutantes de Jååk que siguieran con vida para prevenir lo inevitable: el fin de la humanidad.

- Geografía y política de Ür -

Ür es el universo por así decirlo de todo. Hay varios mundos llamados Üro (Enanos), Üra (Elfos) y Üre (Humanos).

Üre. También llamado Cuatro Lugares. Habitado por humanos y en muy menor medida por elfos y enanos. También se asentaron elfos oscuros y los dvergar, en las profundidades.

Se divide en:

Ürdan

Situado al norte. Se divide en dos reinos aliados entre sí, el Reino de Derövan y el Reino de Barhan. En guerra con bandidos y rebeldes norteños.

-Vorëd , capital de Derövan. Jarl Øsfrig

- Rága, capital de Barhan. Jarl Drifug "Mata-elfos"

Ürezud

Situado al oeste. Es una gran isla. Reino Libre de Dòehud. Viven alejados de toda guerra y contacto. Rey Ardor "El Silencioso" . Posible avistamiento de mutantes.

Ürgildir (Ocurren la mayoría de los acontecimientos)

Situado en el centro. Dividido actualmente en tres reinos: Reino de Velird, Fanlird y Tėraz.

En un principio existían el Reino de Velird y Fanlird los cuales estaban en guerra entre sí. Una sublevación de campesinos de ambos reinos se unieron y acabaron con la guerra, fundándose un nuevo reino entre ambos, Urird. Al cabo del tiempo, Urird se sumió en una oscuridad nunca vista en Ürgildir y en pocos años se transformó completamente. Se cambió el nombre a Reino de Tėraz convirtiéndose en una potencia militar y con una ambición nunca vista en los humanos. Nunca se supo el cambio repentino del reino y Velird y Fanlird se aliaron ante una posible amenaza.

- DESOLACIÓN - Crónica de los Olvidados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora