El oscuro vacío en lo profundo de mi interior

18 1 0
                                    

Que es esto? Agua?.....es agua! Porque....porque estoy bajo el agua? Como llegue aquí....siento todo como si ya hubiese estado aquí....veo las burbujas subir a la superficie y desaparecer a lo alto de mi cabeza. El agua no es cristalina, es fría, oscura y turbia...al desplazarme en silencio y tan solo escuchando el sonido de mi corazón que cada vez se escucha más fuerte llegue al borde de este lugar pero....por qué no hay una pared?? Entonces, como sé que he llegado al borde, estoy....atrapada? como salgo!? mi respiración se agita cada vez más pero en eso me doy cuenta que ya no puedo respirar más, me hago!? Sin embargo sigo con vida....por qué no me muero a pesar de no poder respirar? Siento que este lugar se encoge, llevándome más y más a las profundidades de este lugar tan oscuro.

Mi corazón se estruja como una uva al cual le acaban de sacar todo su ser para luego ser consumida y finalizar consu existencia, siento que se hace todo más y más oscuro, Ah....ya llegue al fondo, no alcanzo a ver la superficie, anhelo volver a contemplar el cielo y volver a disfrutar las cosas simples.

Cuanto llevo aquí? No podría saberlo, mis ojos no se han cerrado desde entonces, ni un solo parpadeo dio esos ojos sin alma, sin vida....estoy muerta ya? No, de seguro la muerte es mucho más pacifica que esto.

Sentada desde el fondo contemplo la nada, mi cuerpo tiembla y me siento cada vez más succionada por esta turbia y oscura corriente que poco a poco se va llevando mis esperanzas y sueños de salir de aquí.

Cada vez hay menos burbujas en este lugar o tal vez ya no las puedo ver.....la amarga oscuridad se hace más intensa, trato de moverme e ir a un lugar más claro pero me doy cuenta que las algas se enredaron y entrelazaron en mí, no me dejan moverme....yo....ya no puedo escapar?

Aquel rostro sin una pisca de esperanza se llena de rabia, QUIERO IRME, PERO POR QUE NO LO INTENTE HASTA AHORA ¡? UIRE, SALDRE DE ESTA ESPANTOSA PESADILLA.....intento desatarme con la poca fuerza que me queda, ni siquiera quiero analizar los nudos para poder desenredarlos, lo hago sin ver, de mis ojos salían gotas que se unían en esa densa agua, no podía ver que lloraba pero sentía que mi corazón se estaba estrujando cada vez más, se quebraba....grietas enormes separaban pedazos grandes de aquella cosa palpitante que yacía en mi interior.

Mis manos me traicionan y al fin se rinden de tirar de esas espantosas algas que iba tragándome cada vez más y más , la gente dice que la esperanza es lo último que se pierde....pero a mí ya no me importaba salir, solo quería ahogarme en esa oscuridad y ser tragada por el frio que recorre mi cuerpo.

Alma y mente, van desapareciendo poco a poco, mis ojos no se sierran al igual que mis manos, que tampoco responden, un pensamiento macabro pero que a las vez sería un rayo de esperanza invadió mi mente, trato de coger las algas y poder entrelazarlas a mi cuello, quiero acabar con esta tortura pero....mis manos no tienen fuerzas para poder lograr mi cometido, me quedare aquí por siempre? Cuanto más tendré que aguantar aquí? Me ahogo, no puedo respirar! Mi corazón suelta otro pedazo de sí mismo, el cual es arrastrado a la basta oscuridad.

Siento algo....el agua me lo dice....y me doy cuenta que cada vez se hace más pequeño, las paredes invisibles se encogen mas y más....atrapada, sola y destruida agacho mi cabeza anhelando que esas algas me consuman por completo.

En el estrecho lugar en donde ahora me encuentro, ya no hay ni una sola burbuja, talvez....si tan solo esta vez.....rompo las algas y voy hacia la superficie, tal vez podría volver a verme a mí misma

Solo un poco más! SOLO.....UN POCO.... Mis manos logran desatar una de mis piernas, trato de nadar hacia arriba con la esperanza de que mi otra pierna pueda desprenderse de esas algas que quieren arrastrarme de nuevo al fondo.

Apunto de rendirme y sin ya nada de fuerza veo entre la densa agua y veo unas burbujas, entre ellas había una que destacaba por ser lo suficientemente grande como para llevarme a la superficie, nado rápidamente hacia ella, moviendo bruscamente mi otro pie para liberarlo, la mitad de mi cuerpo ya está adentro....TAN SOLO UN POCO MAS!...UN POCO MAS Y ESTARE DE NUEVO EN LA SUPERFICIE!.

Mi cuerpo es jalado de un lado a otro, en un estreno jalaban las algas que no estaban dispuestas a dejarme ir y por el otro lado mis manos se aferraban a la única manera de salir. Vamos! Le decía a mis músculos para que no cedieran, pero era una batalla perdida ya que las algas jalan más y más fuerte.

Qué?....que es eso? La piel de mi tobillo atrapado percibió algo, se sentía como un arenoso humo que estaba tratando de desatarme, gire la cabeza y esa cosa parecía ser la arena removida del suelo que era como una especie de nube oscura, las algas me soltaron y mi cuerpo se metió por completo a esa burbuja, al fin lograría salir?

Gire mi cabeza para verlo de nuevo pero ya no estaba junto a las algas, se había movido rápidamente junto a la burbuja, casi chocando contra el vidrio, espera......vidrio ? aquella burbuja era tan dura como un vidrio blindado, pero no me preocupaba que no hubiese salida, ya que de todas formas no necesitaba volver a esa oscura y densa agua, pero esa sonrisa macabra que puso ese ser tan cerca de la burbuja hizo que mi cuerpo comenzara a temblar, porque me había ayudado? O tal vez.....no me estaba ayudando....

Seguía sin poder reparar, la sensación de estar ahogándome permanecía en todo mi ser, pero ahora se había formado un nudo tremendo en mi garganta, trate desesperadamente de salir pero todos mis intentos eran inútiles, la sensación al estar dentro era incluso peor que estar afuera en la arena....mordí los labios y rogué sentada allí que por favor llegáramos ya a la superficie pero la burbuja no parecía ir hacia arriba, tal vez daba vueltas, tal vez solo estaba quieta en el mismo lugar o tal vez me conducía devuelta al fondo de esa espantosa y basta oscuridad,

Voces.....escucho algunas voces que estaban alrededor de la burbuja, el ser oscuro me miraba con solo un ojo tenía en esa espantosa cara, era macabra y siempre estaba sonriendo, no pude serrar los ojos pero gire mi cabeza a otro lado, no estábamos solos....habían mas como el....algunos con hasta tenían tres ojos que no apartaban la mirada de mí, otros sin ninguna boca pero se podía ver claramente que se burlaban....o tal vez era una expresión de alegría? Que querían? Ese lugar ya me había destrozado lo suficiente, ya nada era rescatable de mi ser.

Agache la mirada y espere que todo acabara pero los susurros no me dejaban en paz, decían cosas horribles de mí, pero no me ofendían.....ya que yo también lo pensaba, algunas voces se oían alegres y hasta se podía escuchar carcajadas muy macabras que hacían temblar mi cuerpo, otros murmullos llegaban hasta rosar mis orejas, parecían estar a un lado mío, sentía su aliento frio entrando en mi oído, pero no había nadie, no podían entrar a la burbuja pero no era necesario, podían atormentarme desde afuera.

Los murmullos y susurros se intensificaban, ya no se podía distinguir muy bien que era lo que decían, ahora entre las carcajadas se escuchaban llantos llenos de amargura, gritos desesperados y desgarradores llenos de dolor, yo también quería gritar pero de mí no salía ningún sonido, lo intente otra vez pero solo hizo que mi garganta se desgarrase.

No podía evitar míralos, estaban en todas partes, pero uno se acercó aún más contra el vidrio, pude notar que su cara desparecía y era remplazada por.....una exactamente igual que la mía..... qué? No entiendo.....por que.....que son esas cosas.....todos esos espectros eran idénticos a mi.....me gritaban, lloraban...REIAN EN MI CARA, QUE ES ESTO?! COMO LLEGUE A ESTAR ASI!? POdRe sALir ?!?!?!

Sobre el vidrio se forman muchas grietas, se romperá pronto pero aun no logre ir a la superficie....volvería a la oscuridad....con ellos?!?....

........

Mis ojos parpadearon al ser iluminados por la luz que entraba por mi ventana y que daba directo a mi cara, ya había amanecido, mi expresión seguía siendo la misma, fría...oscura y sin alma que refleje a través de esos ojos llenos de ojeras....

Pronto comprendí que ese obscuro lugar yacía dentro de mi....no había escapatoria para aquellas voces ni para esa sensación de estar ahogándome....

Me quedaría atrapada por siempre...........

Historias como gotas de lluviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora