...un día de tantos.
Uno de esos, llega alguien que te abraza tan fuerte que vuelves a encajar todas las piezas rotas...
Quiero convencerme de que la vida sabe lo que hace conmigo, aunque a veces parece que no. Afortunadamente cuando el peso del dolor no puedo sujetarlo solo, hay a mi lado personas que son como un muro de contención y saben cuando y como decir las cosas para que la esperanza no se me escape.
Una vez, alguien me dijo, que está en peligro de extinción la confianza, y la balanza está en contra del corazón; vivimos en persecución de fidelidad ficticia, vínculos de codicia, círculos que te envician. Hoy pienso que desde que la conocí a ella, le hecho un poco de trampas a la balanza y he conseguido mantener con vida una especie de conexión que no había sentido, una prácticamente extinta.
Lo mejor que me pasó, fue entender que nadie merece mi tiempo o mi atención si no es capaz de darme la suya o valorarme. Desde ahí, dejé de quedarme donde no había lugar para mí, de esperar cosas que no iban a llegar y de estar para gente que no lo valía. Entonces aparecía ella de nuevo y compartíamos un poco de chispa y algunas heridas, sí, siempre termino riendo a su lado, parece que sabe cómo alegrarme los ratos e imaginar cosas impensables... el que puede, puede y... tengan por seguro... que ella puede.
Y sin querer se abrieron heridas viejas, por golpes nuevos, y me di cuenta que no somos tan fuertes como pensamos.
Luego vi un poco más adentro, ella no era así, tal y como la pintaba el mundo... es un arte diferente, son figuras de un surrealismo tan urbano, son solo pasos y huellas de lo que nadie quiere perseguir... a veces duele, otras, mata... pero es sincera con lo que siente y no sabría como explicar la forma en la que mi galería, se llenaba de tantas de sus obras, sin tan siquiera pedir permiso.
Y "no sé" era la respuesta favorita del destino para cada uno de mis cómo, de mis cuándo o de mis por qué, al borde de un filo tan peligroso e imposible como su historia, la que a ambos nos hacía arder, me arrojaba dentro de un inmenso laberinto de sentimientos.
¿Qué si soy valiente?
Sólo les contaré algo. He visto cosas que me han destrozado el alma, he escuchado cosas que me han matado por dentro, he visto como desconfiaron de mí cuando más leal he sido, he vivido la traición cuando más confianza he dado. ¿Pero saben algo? Aquí estoy de pie con ganas de brindarle mi apoyo cuando ella lo necesite. Valiente... valiente es aquel que decide quedarse aún sabiendo que la otra persona está rota y le cuesta volver a confiar.
Y aún con las heridas ella era bella. Sin dudas sabía cómo ser un hermoso desastre.
Es difícil dejarme sin palabras —decía.
Difícil es que ella entienda cuánto me cuesta el no saber qué hacer cuando su mundo se desmorona frente a mis ojos... es una gran arquitecta y logra recuperarse del dolor, pero sé que cuando para ella cada día duele menos, para mí... duele más.
No te odies por amar así. Ni por dar lo que no vuelve... tú tienes corazón, y eso es un montón —quiero decirle.
No te odies ni te tortures sufriendo por alguien que ha cambiado... ha cambiado, así como cambian todas las cosas. Al igual que las manzanas, un día están radiantes en su árbol, y al otro día pueden estar tiradas en el suelo, podridas por fuera y por dentro. Eso pasa a veces con las personas, quizás es el tiempo, las circunstancias, o tal vez otras personas, pero no es justo que te castigues echando de menos a alguien que es feliz lejos de ti, que se queda callado cuando le preguntas qué siente, aunque en realidad no hace falta una respuesta escrita cuando su respuesta es clara. ¿Acaso no has visto a esa gente a tu alrededor? Hay personas que darían todo por verte feliz, que te quieren verdaderamente, que te lo han demostrado y te lo van a seguir demostrando, y no hablo de esos que se dicen llamar "amigos" ... Si no te quieren y no ponen nada para que la relación funcione, aléjate... sé que esperarás en todo momento que te busque, que te vuelva a contactar, porque después de todo aún le quieres; pero si no es así, si no te busca, verás que tomaste una buena decisión, ya que quien te quiere en su vida, te dará un puesto irremplazable.
Bueno... ahora solo me queda una frase de Google que dice que a veces buscamos en canciones... pedazos de cosas que sentimos, y a lo mejor no me creen si les digo que tengo una, escrita con mi puño, que lo resume todo: esa extraña melodía que algunos llaman destino, y otros prefieren llamar... casualidad.
"...róbale el corazón a un escritor, y te convertirá en su mejor novela..."
YOU ARE READING
Consultas
RomanceCuando la memoria te consulta el alma, tal vez, en las noches más tranquilas o quizás en los días más ajetreados, te lleva a lugares, momentos, cosas que ya viviste y solo queda... recordar.