-¡Bájate de ahí, Raúl o saldrás lastimado!
-¡Déjame en paz! ¡Debe haber una forma!
-No puedes salir del libro, Raúl.
-¡Claro que puedo! No importa si estoy en un medio electrónico o un libro de papel, la hoja tendrá forma cuadrada. ¡Sólo debo romper los bordes y podré salir!
-De todas tus ideas esta es la que menos sentido tiene.
-Si me ayudaras...
-No tengo interés en caerme... como estoy seguro te ocurrirá a ti si no bajas ahora.
-Deja de quejarte Nicolás y sostén mi escalera.
-No haré tal cosa.
-¡Si me caigo será tu culpa!
-Ya te lo he advertido... Deja de perder el tiempo y aprovecha el espacio.
-¡Aprovecharé todo el espacio que quiera cuando salga de aquí! Quiero ser real para que mi lectora pueda verme.
-No podrás de esa forma...
-¿"De esa forma"? ¡¿Quieres decir que conoces otra forma para salir de aquí?! ¡¿Por qué no me lo habías dicho?! ¡Habla!
-Baja de ahí y te diré el secreto.
-Mmmm...
-Tienes mi palabra.
-... Bien, sostén la escalera mientras desciendo... ¡¡¡AAAAyyy!!!
-... Te lo dije... ¿Te has fracturado algo?
-¡¡Ouch!! ¿Qué pretende la escritora? ¡¿Matarme en el penúltimo capítulo?!
-Puede ser, así yo relataré el último capítulo que sería como un epílogo.
-Deja las tonterías y ayuda a levantarme ¿por qué no sostuviste la escalera?
-Porque sabía que caerías y no quería que fuera encima de mí.
-¡Caí porque no la sostuviste! Pero bien, después me vengaré. Ahora dime ¿cómo puedo salir de aquí?
-No puedes.
-¡¿Me engañaste?! ¡Me engañaste para que no cayera y por tu culpa fue precisamente eso lo que sucedió!
-Lo que hice fue insinuar que habían otras formas para que la lectora pudiera verte.
-¿Y bien? Eso es precisamente lo que quiero...
-Bien...pero no depende de ti.
-¿Qué quieres decir?
-...
-¡Ya deja el suspenso! Eso no sirve aquí. Dime de una vez cómo puedo lograr que la lectora me vea.
-Te repito que eso no depende de ti. La única forma en que una persona puede ver a un personaje de un libro es cuando convierten la historia en película y escogen a un actor para que represente al personaje.
-Mmmmm, ¿y por qué no ha sucedido ya con nosotros?
-No es tan sencillo.
-¿Por qué?
-¿En serio quieres que te lo explique, Raúl? El hacer una película lleva años.
-¿"Años"? ¡Por supuesto que no! Tiene que ser hoy mismo.
-¿"Hoy"? ¡Eso es imposible!
-Si no es hoy entonces la escritora redactará el último capítulo y será mi fin. Tenemos que hacer la película hoy mismo.
ESTÁS LEYENDO
Enamorando a mi lectora
Teen FictionRaúl es un joven perdidamente enamorado de la lectora y desesperado por la atención de esta. Su rivalidad contra el personaje secundario se extiende durante todos los capítulos en donde ambos compiten por agradarle más a quien lo lee.