El primer recuerdo que tengo es de mi corriendo, trata do de escapar del mar por miedo a ser arrastrada y ahogarme, mi hermano me había contado que el mar era peligroso, no lo creía,pero al ingresar a este y ser arrastrada hicieron que miiedo aumentará.
Mi hermano a lo lejos se reía y mis padres también, ¿Cómo pueden ellos reírse por el sufrimiento de alguien más?
No escuché la advertencia y tropecé callendo de bruces llenando mis manos, rodillas y cara de arena, mi hermano se acercó y limpiando mi rostro me dijo que tuviesen cuidado.
-Acabas de destruir mi castillo niña tonta!-
Escuché decir a alguien más, al dirigir mi rostro hasta esa voz, era otra niña de casi mi misma edad.
-Yo no soy tonta!-
Alcance a decir, di media vuelta y me aleje de ella ignorando sus palabras, mi hermano estaba entre sorprendido y queriendo reír.
-No digas nada--no planeaba hacerlo, pero deberías pedir disculpas-
-Pero yo no tuve la culpa!??-
-No importa de quién sea la culpa, debes tener cuidado, por qué ella estaba en ese lugar antes que tú y tu pasaste por ese lugar sin fijarte--Pero... Pero...-
-Ven vamos...-
Regresamos hasta donde estaba ella y pidiendo disculpas me agache para ayudarla a rehacer el castillo, ella se sorprendió pero no dijo palabra alguna, solo la vi mover y hacer y deshacer la arena, mis papás después de un tiempo nos llevaron algo de comer pero ella se levantó y se fue olvidando sus cosas-Y tu nueva amiga?-
-no lo sé, ella solo se fue y me dejó esto...-
Dije señalando las cosas en el piso, nos esperamos un rato más pero no regreso, nos llevamos las cosas para evitar que se las robaran y al otro día regresamos a la playa pero ella no apareció, los días pasaron y las vacaciones terminaron pero ella nunca regreso. Dejamos las cosas con mi abuela y despidiéndonos regresamos a la enorme ciudad donde las clases y maestros esperaban.
No recuerdo cuántos años tenía, solo recuerdo el cabello y la piel de esa niña.
ESTÁS LEYENDO
Castillos de arena
RandomCuántas veces había venido a esta playa y siempre veía el mar y a los niños jugar con la arena... Cuántas veces trate de hacer un castillo y este terminaba por caerse o ser comido por el mar. Mis lágrimas salen sin detenerse y sin querer parar... M...