Ansiedad: Es una reacción humana natural que afecta a la mente y al cuerpo. Tiene una importante función básica de supervivencia, "la ansiedad es un sistema de alarma que se activa cuando una persona percibe un peligro o una amenaza."
_____________________________________
Me he dado cuenta últimamente que 'tener ansiedad' se ha vuelto de moda.
No significa que este desvalidando lo que la gente sienta y padece; pero me he dado cuenta en la gente que me ha rodeado me dicen 'tengo ansiedad' o 'es que me dió un ataque de ansiedad' y preocupadamente pregunto por ello, me asesoro de que este bien la persona, pero al final me decepciono y quedo con una sensación amarga al saber que cualquier síntoma de estrés o tristeza de una buena vez se convierte en ansiedad.
Sí, el estrés o la tristeza pueden llevar a un episodio ansioso, pero, llorar porque se perdió un lápiz ¿Se convierte en ansiedad? No lo entiendo.
Pero cabe recalcar que la ansiedad no es algo que se pueda comprender, desde mi perspectiva, la ansiedad nace del inconsciente.
Un psicólogo puede ayudar
a configurar el consciente, pero el inconsciente es algo que el ser humano nunca va a llegar a comprender.Es indescifrable.
Mi experiencia con la ansiedad me ha llevado a tratar de entenderla: aprendí (o al menos lo intento) a como controlar el episodio ansioso de otra persona, a ayudarla a volver en sí; a reconocer medicamentos o medios que ayudan medianamente a relajar a la persona; palabras o actos que puedo usar en un episodio, etc.
El amor lo lleva a uno
a entender muchas cosas.Y, por este tipo de experiencias es que me choca cuando alguien excusa cualquier sintoma que roza lo superficial con ansiedad.
Me hace cuestionar ¿La ansiedad tiene un definición definitiva?
ESTÁS LEYENDO
¿𝐂𝐮á𝐥 𝐞𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫?
Poetryᴄᴀɴꜱᴀᴅᴀ. ᴄᴀɴꜱᴀᴅᴀ ᴅᴇ ʟᴏ ꜰᴀʟꜱᴏ, ᴄᴀɴꜱᴀᴅᴀ ᴅᴇ ʟᴀ ʜɪᴘᴏᴄʀᴇꜱÍᴀ ᴄᴀɴꜱᴀᴅᴀ ᴅᴇ ᴛᴏᴅᴏ.