Monday 26th:"Because I'm in love with you, dumbass!"

1.1K 77 43
                                    

.

.

I knew I liked you

'cause I wanted to make you a mixed cd

— Brittany Snow

.

.

Resumen: Por extraño que pueda parecer, Chloe no es de las que celebra su cumpleaños por todo lo alto. O de las que lo celebra, directamente. Pero este año va a ser diferente, aunque ella no lo sepa todavía.

Rating: K+

***

- ¡Hola!

El grito de Beca, el mismo que da siempre que llega a casa de sus prácticas en Residual Heat para anunciar su presencia, pilla a Chloe recostada en su cama, leyendo tranquilamente uno de los muchos libros que se apilan en su mesilla y estanterías.

Se detiene a mitad de una frase y sonríe, pero no responde, porque sabe que Beca ya habrá visto su coche en la entrada, sus zapatos al lado de la puerta y sus llaves en el bol, y vendrá a buscarla en cualquier momento.

Efectivamente, el sonido de los pasos acelerados de Beca en las escaleras se vuelve cada vez más fuerte hasta que la cabeza de su mejor amiga asoma por el umbral de la puerta abierta de su cuarto.

- Hola – saluda entonces Chloe.

- Hey – exhala Beca, algo falta de aire por haber subido tan rápido. Se recuesta contra el marco, recolocándose la funda del portátil cuando le resbala del hombro –. Felicidades – dice en tono suave.

A pesar de que esta mañana Chloe se despertó con una felicitación de Beca esperando por ella en su móvil, y un post en Instagram con una recopilación de todas sus peores fotos juntas, sabía que Beca volvería a repetirlo cuando por fin se vieran cara a cara.

Lleva siendo su modus operandi desde que se conocieron hace cuatro años, y no va a cambiar ahora.

Chloe lucha contra su instinto inicial al escuchar esa palabra en el día de hoy: tensarse, ignorarla, rechazarla. El peso del pasado todavía se sienta en el fondo de su estómago, le llena la boca de su sabor amargo y el pecho de la niebla de la aprehensión.

Pero son los restos de una Chloe que ha crecido, y ha cambiado, y está intentando dejar ciertos recuerdos y comportamientos atrás, demasiado preocupada sintiéndose liviana por primera vez en su vida como para mirar ni una sola vez por encima del hombro.

- Gracias – Chloe hace un pequeño gesto agradecido de cabeza y le regala una tímida sonrisa.

- ¿Te apetece ir a cenar a algún sitio, ya que estamos solas? – ofrece Beca con despreocupación, sin darle importancia, para que no parezca que pregunta solo porque es el cumpleaños de Chloe –. Llevo toda la semana con antojo del brownie del sitio ese al que me llevaste el mes pasado.

- Oh, ¿El Jardín Secreto?

- Ese – Beca chasquea los dedos y asiente, como si estuviera memorizando el nombre.

Chloe ríe y cierra su libro, colocándolo en la mesilla.

- Déjame que me vista y vamos.

Beca asiente.

- Vale, voy a dejar mi portátil mientras tanto – señala con la cabeza hacia su izquierda, a las escaleras que suben a la buhardilla, y se empuja con el hombro en el marco de la puerta para incorporarse.

a mixed cdDonde viven las historias. Descúbrelo ahora