capitulo 2

2 0 0
                                    

~Lo de siempre~

Era el segundo día desde que regresé a sprint mi pueblo natal.

Me había pasado todo la tarde leyendo, escuchando música y hablando con Luka. Poniéndonos al corriente de todo, aunque con lo que leí su vida sin mi había estado más interesante que la mía.

-Enana ¿estas bien?.

-Para empezar solo soy 20 centímetros más pequeña.

-Aja... nada más.

Bufé - No tengo nada solo estoy cansada - El me conocía mejor de lo que me gustaría, es muy difícil que se crea mis mentiras.

-Vamos dime la verdad, a todos les contestas lo mismo.

-Ya sabes lo de siempre -Solte un largo suspiro - mi papá gritándole a mi mamá, mi mamá a mi papá, y mi hermano a mi... lo de todos los días.

-Sabes que puedes ir a mi casa y quedarte ahí los días que necesites.

-Gracias Luka - le miré con una sonrisa melancólica, recordando las veces que me quedé con el - hablando enserio fuiste lo único que extrañe de este pueblo

El me abrazó de lado y continuamos nuestro camino.

Estábamos en camino a nuestra clase de literatura.

Mi clase favorita.

La profesora Martínez, me da clases de literatura desde primer semestre, es mi profesora favorita.

Entramos y la saludé como todos los días, claro antes de irme...

- Katte, mi niña como estas! - salió corriendo a abrazarme

-Hola Sofía - entre nosotras ya no había esa formalidad alumna-maestra.

-¿Cómo has estado? Has crecido bastante.

-Ya estoy mejor, gracias por preguntar.

-No agradezcas, tu sabes que te tengo mucho cariño.

Me soltó saludo a Luka con una sonrisa de boca cerrada.

La profesora Sofía se convirtió en mi figura materna desde que se creó este vinculo entre nosotras.

Antes, algunos fines de semana íbamos por un helado, al cine, salíamos como madre he hija.

Ella nunca tuvo hijos, pero sin duda sería una madre excelente.

Sin darme cuenta ya se había llenado el salón.

Tome asiento a lado de Luka, quedaba un espacio libre, ¿Samantha no estaba en esta clase? O no había venido.

No sabía por qué me preocupaba por esa chica, tenía que admitirlo tenía una muy buena vibra, era Bonita, muy Bonita... a lo que había visto en las clases que compartimos era inteligente. ¿Había algo que no hiciera bien?

La clase empezó que transcurrir normal.

-Tendremos un trabajo en parejas.

-¿somos juntos?

-Claro, no es como que tenga más amigos aparte de ti y la profesora.

El trabajo consistía en leernos un libro del género favorito de tu compañero, algo difícil ya que Luka no era muy fan de leer, si leía, pero era demasiado selectivo con ellos, también le gustaba leer algunosn fanfics.

-Te vas a leer "El Fabricante de muñecas" de R.M Romero- dijo con entusiasmo en su voz, era de los últimos libros que se había leído o que me había contado- y no quiero que te quejes de que no hay romance en la historia.

-okey, tu me pones un libro sin romance, yo te pongo uno de puro amor- me sonrió de lado mientras negaba con la cabeza.

-Ahora que porquería cursi me vas a poner

-Callate que el ultimo que te recomendé te gusto- le recordé.

-Vale, está bien, pero...

-¿Pero que?

-Que no sea en digital, me cansa mucho la vista, prefiero el papel.

-Esta bien - puse los ojos en blanco- te vas a leer "Con tinta me tienes" de Vero García, es romance algo cómico para que no te aburras.

-Okey te traigo el libro mañana, te lo voy a dejar a tu casa o vienes a la mía

-Sabes que mi casa no - dije obvia, me pare, recogí mi mochila, me la colgué de un hombro y caminé hacia la puerta - paso por tu casa después.

Y aquí estoy, parada enfrente de esta casa que me ha visto llorar, reír y crecer.

Toco el timbre y me recibe Casandra, la mamá de Luka.

-¡No me puedo creer que seas tu!, ¿por qué el imbecil de mi hijo no me dijo nada?, ¿se pelearon?, me va escuchar ¡LUKAAAAAAA!

-Casandra - la llame -no nos peleamos, vengo a recoger unos libros para un trabajo.

-Ups, ya sabes... Luka suele cagarla muchas veces.

-Lo sé, lo se

- Adivino, ya están hablando mal de mi - dijo Luka que se asomaba por la escalera.

Tiene su pelo negro con algunos mechones en su cara, unos shorts grises y una sudadera negra, en su casa solía andar con sudadera para tapar el tatuaje que recientemente se había hecho sin permiso de sus padres, el dice que si les va a decir solo que quiere esperar a que sane el tatuaje.

- ¿Cómo adivinas te? - dice Casandra divertida.

-¿Extrañaron criticarme?

-Como no tienes idea.

-Que haces ahí parada pasa.

-----

Nota de mi (la autora):

Holis, no se si alguien de verdad lea esto pero que más da, tenía esta idea en la cabeza y la quise escribir, ya tengo planeado el final de la historia, pero puede que cambie o puede que no.
Katte la protagonista tiene una historia tras ella muy interesante o bueno eso creo yo.

Me ayudarían mucho con su voto, y con sus comentarios sobre que les va pareciendo la historia, o teorías, les dejaré una duda. ¿Por qué katte se fue del pueblo?

Entre ellos dos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora