SOLO 5 MINUTOS

15 1 0
                                    


2 meses antes.

- Yo... yo- pasé de hablar, pero las palabras no salían, solo lágrimas y muchas, mamá mientras cubría mi rostro con su regazo, se sentía como un lugar seguro, su aroma y calidez me hacían saber que todo podía estar bien .

- Escúchame, Dorian, Dorian- dijo con un rostro mortificado y rojo por las lágrimas- No... no es tu culpa ¿ok? Tan solo pude asentir torpemente, de repente se separó de mí.

- Necesito hacer unas llamadas.

-Mamá no...

- Vuelvo en 5 ¿vale? - dijo tratando de hacer su cara más suave, miedo tenía, de mí y yo también pero mi miedo aún era más grande, podía sentir como si me fuera a abandonar ¡Pero que tonta! Era mi madre jamás me iba a dejar ¿Cierto?

Tan solo vio por la ventana como movía sus brazos energéticamente, nunca la había visto fumar, pero ahora lo hacía, de repente colgó el teléfono y regresó con rapidez al cuarto, yo en cambio salte al filo de la cama y aprendí la televisión en un canal desconocido, y fingi prestar atencion.

- ¿Qué haremos? - le pregunte con cautela. No me miro.

Así es Jenny el multimillonario y filántropo Tony Stark mejor conocido como Iron man una vez más salvo a...


- Nos van a ayudar- dijo viendo a la pantalla, de pronto sus ojos se iluminaron, como si hubiera descubierto la cura a nuestros problemas.


2011

- Vuelo Malibú LAX 1747, estamos por aterrizar- dijo una voz femenina a lo lejos, mis sentidos estaban apagados, era como si hubiera dejado de funcionar, estaba despierta pero no podía moverme ni un poco tal vez era la hora en que me acosté anoche , no tuve noción del tiempo hasta que sentí como mama apretaba mi brazo.

- Dorian- dijo con su cálida voz a lo lejos- Dorian, estamos aquí- pude abrir mis ojos un poco y vi cómo la gente comenzó a levantarse de sus asientos para ir a la salida del avión, mamá me acerco un vaso de agua junto con los dos frascos oscuros que ya conocía, para tratar de levantarse de su asiento y tomar nuestras maletas de la porta equipaje.

Años de medicación me han hecho saber que frasco debe tomar y hasta hace unos meses mamá me había dejado de poder tomar yo sola mis medicamentos- Pastilla blanca. Mitad de pastilla azul, Pastilla blanca. Mitad de pastilla azul, Pastilla blanca ...- el pasajero de los asientos de enfrente llevaba un perro en sus piernas en cual se asomó hacia mi asiento, sonreí, hacia aquel perro de color grisáceo, mama no me dejaba tener mascotas porque decía que podían causarme alguna reacción alérgica  . Cuando vi que mama se volvía a sentar tomé las pastillas rápidamente y las tape, pues eran especiales y no podía tardar mucho en consumirlas una vez las hubiera sacado del empaque, pude sentir como algunos de mis sentidos se comenzaban a despertar inmediatamente, aun así, me sentí exhausta.

Caminábamos por los pasillos del concurrido aeropuerto, era extraño no solía estar cerca de mucha gente y ahora lo estaba, se sentía algo sofocante pero aun así mis sentidos estaban mediamente dormidos

- Dorian- llamo mi mamá, ahora estábamos sentadas en unas bancas. Parecía que estaba en un modo automático, al parecer mis medicamentos surtidos un efecto más fuerte esta vez. -Dorian- llamo mi atención y por un momento volví a la realidad, hacia algo de calor y olía un aroma molesto que provenía de los autos- tengo que hacer unas llamadas- por primera vez la mire al rostro, se vio cansada, con ojeras y su semblante decaído, no había dormido en días estaba segura y casi lejanamente podía sentir su cuerpo emitir ondas extrañas que se sentían raras- Vuelvo en seguida, en 5 ¿Okay? - su responsiva me tranquilizo y sonreí levemente, me abrazo fuerte y beso mi frente- Todo va a estar bien, él sabrá que hacer. Ahora prométeme que no te moverás de aquí hasta que vuelva.

HisteriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora