Acto 2

53 5 0
                                    

Casa de los Capuleto, una familia de reconocidos exorcistas que había conseguido ir escalando en la pirámide social de Liyue hasta obtener una alta posición en la clase media. Yunlieta y su nana Hu Tao se encuentran en la habitación de Yunlieta, preparándolo para el banquete de esa noche.

YUNLIETA

No se porque mamá insiste en que vaya a ese banquete, ya le he dicho que nadie me va a querer, valgo más como exorcista.

NANA HU TAO

Lo sé querido, pero tu madre insiste en que te presentes en esa fiesta como representación de nuestra casa y sabes que lo que ella manda va a misa.

YUNLIETA

Lo sé. Porque tengo que ser siempre yo. Yunlieta, esto, Yunlieta lo otro, Yunlieta toma este vestido, Yunlieta comportate como una damisela. No me gusta llevar vestidos, pero lo hago por ella aunque siempre acaba siendo muy incómodo, casi todo Liyue piensa que soy una mujer nana.

NANA HU TAO

¿Y quién lo sabe? Si puedo saberlo claro, ya que creo que ese tema no se ha hablado fuera de estos muros.

YUNLIETA

El hijo más joven de los Montesco, lo averiguó sin yo decirle nada. Es bueno deduciendo supongo, lee mucho.

NANA HU TAO

Vaya, que increíble sorpresa, justo el hombre que tendrá que presidir el banquete, ¿Le incomodó saberlo?

YUNLIETA

No, incluso dijo que me sentaba muy bien el vestido que llevaba puesto y me ayudó con mi positividad cognitiva, me estaba muriendo de calor.

NANA HU TAO

Que hombre tan modesto, yo de usted intentaba conseguir un baile con él, y quien sabe, puede que consiga algo más.

YUNLIETA

Sería todo un honor poder bailar con él, pero esta prometido nana, así que no tengo oportunidad ninguna.

NANA HU TAO

¿Por qué todos tienen que estar comprometidos o casados en este tipo de situaciones? Me indigno, no lo veo justo. Aunque quien sabe, puede que él no quiera casarse con su prometida y este esté prendado de usted.

YUNLIETA

Eso solo pasa en las novelas románticas que se pueden encontrar en la biblioteca. Además, ¿desde cuándo a un hombre le puede gustar otro hombre?

NANA HU TAO

Usted es un claro ejemplo de ello Yun. Usted mismo está hablando de cómo le gustaría que su amor fuera recíproco.

YUNLIETA

Tienes razón, gracias por tratarme en masculino nana.

NANA HU TAO

Todo sea por el pequeño de la casa Yunyun. Además, si yo no te apoyo, ¿quien lo hará? No quiero que te lances por tu balcón querido.

YUNLIETA

¿Pero seguro que tu crees que yo le gustó? Incluso sabiendo esto.

NANA HU TAO

Compruébalo por mí esta noche.

La nana Hu Tao terminó de vestirlo, listo para el banquete que le esperaba.

Romqiu y YunlietaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora